Primera carga, ¿agotarla o cargar?

¿Qué ocurre si le conecto un cargador con una salida de mayor amperaje que el cargador "oficial"?

No pasa nada ya que la intensidad depende de la resistencia al ser el voltaje de carga "constante" (aumenta al ir cargando la batería para controlar la intensidad de carga), en este caso, la resistencia que ofrece la bateria a cargarse. Lo que regleja el cargador es la intensidad máxima que soporta. O dicho de otra forma: el amperaje de un transformador no es algo que te lo ponga el fabricante por qué es lo que te vaya a dar (digamos continuamente), ese dato lo que te dice es la intensidad que soporta el transformador antes de que la bobina se haga un bloque. La intensidad siempre depende de la carga que le pongas, otra cosa es que el transformador te la soporte o no.

Por norma general, a más amperios antes carga el producto electrónico.

¿Qué ocurre si le conecto uno con una salida menor?


Si la diferencia es muy grande, se romperá el fusible o se quemará el transformador y/o el condensador. Al móvil no le pasará nada.

Lo que sí es MUY IMPORTANTE son los voltios, y siempre hay que intentar que sea el valor justo, o aproximado. Ese tipo de integrados suelen tener cierto rango de voltajes de entrada admitidos, pero suelen estar diseñados para 5V. Si pasas de ahí, o bien saltarían las protecciones anti sobretensión, si es que las lleva, o bien acabaría quemándose al no ser capaz de disipar tanta potencia.
 
Primera carga hecha.
Se me ha quedado casi una hora al 99% y he decidido desenchufar, he hecho mal?

Por cierto en 15 min ha consumido un 10% solo navegando por internet, me parece mucho.
 
Primera carga hecha.
Se me ha quedado casi una hora al 99% y he decidido desenchufar, he hecho mal?

Por cierto en 15 min ha consumido un 10% solo navegando por internet, me parece mucho.

Estás con la rom de serie no?
 
Buenas ayer me llego el Jiayu G3 lo quise probar pero estaba sin carga...asi q cuando voy a probar el cargado tiene la conexión americana y el adaptador que me trajo el chino esta roto :(
Asi que me recomedais, he visto que el cargador original es de 500 mA .He mirado por hay y encontré un cargador por usb
http://www.velleman.eu/products/view/?id=409700
Que os parece?
podré cargar el móvil sin que afecte a la batería o es mejor que me compre un adaptador de enchufe?

Muxas garcias
 
En cuanto a lo del 100% a mi en la carga numero...5 o 6 dejandolo mucho tiempo despues del 99% se me puso al 100%. asique yo no me preocuparía.
 
Se dice por aqui que aun cargandolo con un cargador de 1A, 05A, 5454255445451245A o un Millon De AAAAAAAAAAAA jajajaj la carga es siempre de 720mah maximo! Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba