NOTICIA Primeras impresiones del Xiaomi Mi 9: un gama alta a un precio rompedor

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-mi-9-transparente-17.02.23.png

El Xiaomi Mi 9 se ha presentado de forma oficial en Europa y hemos podido asistir a una presentación para conocer de primera mano los primeros datos del terminal. Hablamos de un dispositivo con el que la compañía china quiere revolucionar el sector de la gama alta. Sin duda, uno de los grandes terminales de 2019 que llegará al mercado español a partir del próximo 28 de febrero.

En general, existen cambios importantes en la gran mayoría de apartados en relación al modelo anterior. El Xiaomi Mi 9 se muestra al mundo con un diseño renovado y un incremento de potencia que lo convierte en uno de los dispositivos más destacados a nivel de hardware. Sin olvidarnos de la integración de la última versión de MIUI 10, y un sistema fotográfico que promete convertirse en uno de los más importantes de la actualidad. Está claro, Xiaomi ha subido el listón con el MI 9. Un móvil que solo cuesta 449 euros en su versión mas básica. Pero basta de preámbulos, aquí te mostramos la primera toma de contacto para determinar si merece o no la pena comprar el Xiaomi Mi 9.

Un diseño muy atractivo

Xaiomi-mi-9-1024x573.png

No decimos ninguna mentira si confirmamos que el diseño del Mi 9 es uno de los más atractivos de la actualidad. El nuevo gama alta de Xiaomi se muestra al mundo con un notch en forma de gota de agua que le permite aprovechar gran parte del frontal. La reducción del espacio para la muesca respecto al Mi 8 es considerable, algo que agradecemos, ya que Xiaomi, todavía, no ha decidido adentrarse en el terreno de los agujeros en pantalla. Eso sí, el reconocimiento facial de la anterior versión queda completamente eliminado. También es importante destacar una reducción de biseles, sobre todo el inferior, para otorgar el máximo protagonismo al sensor de huellas bajo la pantalla.

A nivel general, el Xiaomi Mi 9 vuelve a apostar por el metal y el vidrio como materiales principales en un dispositivo que es bastante ligero y cómodo en la mano. Un terminal que hemos podido ver en varios colores y con una triple cámara localizada en la parte posterior. Eso sí, necesitarás un pañuelo para si no quieres que tus huellas se queden impregnadas en la parte trasera. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de Super AMOLED de 6,4 pulgadas que, a primera vista, no aporta la mejor sensación en comparación con los demás terminales de la gama alta. Eso sí, está bien protegida con la tecnología Gorilla Glass 6.

Xiaomi-Mi-9-pantalla-1024x681.png

Si nos fijamos en sus laterales, podemos apreciar la incorporación de un botón dedicado expresamente a Google Assistant. Un apartado que puede configurarse y que se muestra como uno de los cambios más relevantes a nivel estético. Pero también hay algún aspecto que no nos a gustado sobre el terminal, como por ejemplo la ausencia del conector jack de 3.5 mm como ya ocurrió en el Xiomi Mi 8.

Potencia asegurada con el Snapdragon 855

Xiaomi-mi-9-frontal-1024x681.png

Si de algo puede presumir Xiaomi es de dar la mejor relación calidad – precio a sus clientes. Algo que ha quedado demostrado de nuevo con la integración del Snapdragon 855 como base de potencia. El procesador más potente de la actualidad llega al nuevo gama alta chino con dos configuraciones de 6 y 8 GB. Sin olvidarnos de los 12 GB que se muestran en la versión Transparent. Asimismo, la capa de personalización de Xiaomi vuelve a la carga con la versión MIUI 10.2 bajo Android 9 Pie. Una capa que, al menos en las primeras pruebas, ha mostrado un rendimiento bastante rápido y fluido.

La triple cámara trasera ha llegado para quedarse

Xiaomi-mi-9-cámara-1024x601.png

Sí, el Xiaomi Mi 9 también cuenta con un sistema triple en su configuración fotográfica. Hablamos de un mecanismo protagonizado por un sensor Sony de 48 megapíxeles y apertura focal 1.75 que viene acompañado de un telefoto con zoom 2X de 12 megapíxeles y un sensor gran angular de 16 megapíxeles. En realidad, no hemos podido realizar una gran cantidad de fotografías con el dispositivo durante la presentación, sin embargo, todo parece indicar que se este sistema fotográfico puede incluirse dentro del top 5 mundial. Es más, ya comentamos hace unos días que DxOMark lo había situado en el podio de su lista justo detrás de los Mate 20 y P20 Pro. Lo único un poco más negativo es que el módulo sobresale demasiado en nuestra opinión.

Batería con carga inalámbrica

Xiaomi-Mi-Mix-3-pantalla.png
Xiaomi Mi MIX 5G

La batería del Xiaomi Mi 9 no ha evolucionado respecto a la anterior edición del dispositivo. Al menos, en cuanto a potencia, ya que continúa con los 3.400 mAh de capacidad. Sin embargo, en este apartado destaca la incorporación de la carga rápida de 27 W que, según el fabricante, puede recargar el dispositivo en un tiempo récord. Asimismo, hay que mencionar la integración de la carga inalámbrica de 20W que permitirá completar la batería del dispositivo en unos 90 minutos.

Un precio rompedor

Este apartado suele ser el que menos nos gusta a la hora de realizar las primeras impresiones de un terminal. Sin embargo, toda regla tiene su excepción y Xiaomi siempre suele sorprendernos con su relación calidad – precio.

  • Xiaomi Mi 9 6 GB de RAM y 64 GB por 449 euros
  • Xiaomi Mi 9 6 GB de RAM y 128 GB por 499 euros

Sin duda, integrar el nuevo Snapdragon 855 con las configuraciones habituales e incorporar una de las mejores cámaras del mercado por 449 euros en su versión más básica es, sencillamente, espectacular. Sin olvidarnos del apartado de diseño, donde el Xiaomi Mi 9 vuelve a destacar, y eso que no nos hemos centrado en la versión transparente. Sí, Xiaomi lo ha vuelto a conseguir.

La entrada Primeras impresiones del Xiaomi Mi 9: un gama alta a un precio rompedor aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba