REVIEW Primeras impresiones del Xiaomi Mi 9T Pro.

ACM_91

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
138
Móvil
Xiaomi Mi Mix 2S
¡Buenas a todos/as!

Después de darle muchas vueltas, mirar reviews y opiniones en distintos foros y/o medios acerca de este terminal, me he decidido por adquirir el Mi 9T Pro, el cual ya muchos lo catalogamos como el mejor (o de los mejores) terminal del mercado, en cuanto a relación calidad/precio se refiere.

IMG_20190922_202807.jpg


En mi caso, cuento con la unidad de 128 GB de almacenamiento (más 6 GB de RAM, que viene en todas las versiones que venden oficialmente en España), y en color azul, que a mí particularmente es el que más bonito me parecía desde un principio (reconociendo que el rojo es muy vistoso).

En el pack que viene en el teléfono, además de éste, nos incluye una funda rígida (que le sienta como un guante), manuales de instrucciones, garantía, el cargador de carga rápida de 18 vatios (aunque el terminal soporta una carga de hasta 27 W) y un cable USB-A a USB-C.

IMG_20190922_231751.jpg


No voy a escribir acerca de las características de este terminal, porque son de sobra conocidos por esta comunidad, pero sí que quiero recalcar algunos puntos que me parecen bastante interesantes, y espero que con el tiempo lo pueda ir corroborando en una futura review y/o impresiones finales que postearé aquí pasados unos 7/10 días:

  • El smartphone me parece súper resbaladizo (aunque no es muy pesado y lo veo ergonómico), por lo que es muy recomendable llevarlo con funda desde el principio para evitar futuras caídas.
  • En cuanto a los sistemas de desbloqueo, tanto el sensor de huellas en pantalla como el desbloqueo facial me resultan algo más rápidos de lo que en un principio me imaginaba. Recomiendo, de todas formas, usar más el sensor de huellas que lo veo más funcional, ya que el facial tarda un poco hasta que termina de salir la cámara retractil (y en condiciones muy malas de luz, falla bastante, al no ser que iluminemos la pantalla casi al máximo).
  • Viene con jack 3.5 mm. para poder usar tus auriculares con cable, lo que me parece un punto relevante al ver que muchos terminales lo están ya quitando.
  • En cuanto a la cámara retractil, me resulta muy vistosa de ver, tanto por el sonido que hace (que se puede configurar) como por el color que emite una vez que sale del interior del terminal.
  • Me he dado cuenta que se caliente bastante la parte trasera, sobre todo del lateral superior derecho, cerca de la zona de las cámaras, al rato de estar configurándolo e instalando las aplicaciones que tenía de mi copia de seguridad, aunque al poco de acabar, enseguida se enfrió.
  • El táctil de la pantalla lo noto muy rápido y las transiciones entre aplicaciones es súper fluido, más incluso que mi Mi Mix 2S, lo que denota que la mejora del procesador (Qualcomn Snapdragon 855 para el Mi 9T Pro, en comparación al 845 de mi otro terminal) se nota bastante, más de lo que esperaba.
  • La carga del teléfono ha sido bastante rápida con el cargador que ya viene incluido en la caja. En una hora y 15 minutos, ha tardado en hacerme la carga completa, partiendo del 13% hasta el 100%, con lo que en ese sentido me siento bastante satisfecho. Es verdad que no tiene carga inalámbrica (cosa que pierdo respecto al Mi Mix 2S), pero no creo que en mi caso vaya a ser muy relevante.
  • Me llegó una actualización de software, que básicamente era el parche de seguridad del mes de agosto y un pequeño ajuste del Mi Cloud.
  • Y, por último, en cuanto a la calidad del panel (pantalla FHD+ AMOLED de 6,39 pulgadas, compatible con archivos HDR) me parece una auténtica pasada. La calidad me parece brutal, teniendo en cuenta que estamos pagando la mitad prácticamente con respecto a otros terminales de gama alta de la competencia. Seguramente, es lo que más me ha gustado, hasta ahora, del terminal. Y el brillo máximo es muy bueno y los colores son muy llamativos.


Poco más tengo que añadir, por ahora, a estas primeras impresiones. De momento, no he tenido tiempo apenas de probar las cámaras (que realmente pintan bien, y ya le he instalado la G-Cam para hacer alguna pequeña comparación) y espero que para la semana que viene (no aseguro nada, pero lo intentaré) os pueda traer mis impresiones finales del terminal.

¡Un saludo para todo/as!
 
Última edición:
Gracias por compartir @ACM_91 qué bonito se vé!

Me hizo curiosidad, y no lo había pensado, lo de desbloquear el móvil por reconocimiento facial.

Lo de esperar a la cámara, no solo es más lento, sino que tendrá más desgaste el mecanismo. Yo usaría las huellas únicamente también
Estaré pendiente de tus comentarios
Saludos
 
Gracias por tus impresiones, sin duda un buen terminal, :up:
 
Gracias por compartir @ACM_91 qué bonito se vé!

Me hizo curiosidad, y no lo había pensado, lo de desbloquear el móvil por reconocimiento facial.

Lo de esperar a la cámara, no solo es más lento, sino que tendrá más desgaste el mecanismo. Yo usaría las huellas únicamente también
Estaré pendiente de tus comentarios
Saludos
Efectivamente, aunque en mi caso no me ha ido mal, lo veo menos práctico que el sensor de huellas en pantalla.

¡Gracias por tu comentario!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba