Problema de la entrada de llamadas con datos activados

Re: Alcatel OT 918D

Hola noayrival!

Eso que tú mencionas me pasaba a mí de forma aleatoria, hasta que llegó un momento en el que daba igual el uso o no uso de los datos, puesto que a partir de dicho momento con sólo tener los datos (Internet) activados no entraba la llamada entrante por la SIM2.

Un saludo.


Puede ser, yo he hecho varias pruebas, y a veces ocurre que dejo de navega y no entra la llamada, pero debe de ser que auqnue aparentemente no estes navegando alguna tipo de transferencia de datos esta activa, si cuando te pasa esos, desconectas los datos y lo vuelves a conectar la llamada entra perfectamente, en cualquier caso habría que encontrar una solución para que funcione independientemente de si usas los datos o no.

gracias un saludo
 
En mi opinión es un problema de hardware y ALCATEL lo sabe igual que lo sabemos todos los poseedores de terminales "dualsim standby" y concretamente los poseedores de terminales que montan procesador MTK65x3 como el A7272+, HD7+, B63M...

Como prueba, para mi definitiva, el papelito que ha aparecido dentro de la caja de mi OT819D comprado a maxmovil y desembalado ayer:
IMAG0033.jpg

Siguiendo con mi opinión alcatel, igual que lenovo y otros fabricantes de dispositivos móviles, ha visto el potencial del hardware (elevadas prestaciones a muy bajo coste) que llevan estos terminales chinos dualsim (MTK65x3) y lo ha comprado, lo ha mejorado hasta alcanzar los niveles de calidad standard europeos (estoy maravillado por la velocidad del terminal, la cobertura de telefonía wifi, bluetooth y gps que tiene este terminal con respecto a lo que conocí con mi A7272+ que montaba mismo procesador y misma memoria), pero lo que no ha podido hacer ni lo podrá hacer ningun terminal que utilice el sistema "dualsim standby", es romper la barrera que impone el propio hardware "dualsim standby": si sólo hay un módulo de radio sólo puede haber un enlace activo de radio, ya sea manteniendo una conversación, ya sea transfiriendo datos, el otro enlace se "deja caer" provocando el "fuera de cobertura" o "no disponible".

Este problema sólo se puede evitar teniendo dos módulos de radio independientes (no sólo emulados), es decir, los "dualsim active"

Queria preguntarte, partiendo de la base de lo que comentas, ¿Que telefono de marca de los que han salido, serian dualsim "active"?, ¿Quizas los Samsung ultimos?

Gracias
 
Con simyo si debería de entrar igual que me entran a mi en el lenovo con jazztel, son cobertura orange.

La prueba que yo hice fue, abrir el market, empezar a bajar un programa, llamar en el momento de la descarga, se corta la descarga y recibe la llamada en la SIM2 sin problemas, cuando termina la llamada sigue la descarga.

attachment.php?attachmentid=2343&d=1330964374.jpg


SIM1: jazztel datos.
SIM2: pepephone.

Yo tengo las llamadas de voz "preguntar siempre" osea ninguna predeterminada.

saludos y paz.


Yo lo tengo igual que tu, y si estoy navengando no me entra la llamada en la otra sim:

SIM1 : MASMOVIL
SIM2: ORANGE

DATOS ACTIVOS EN SIM2.
LLAMADAS: PREGUNTAR SIEMPRE

si navego solo se cortan los datos para recibir llamdas por la sim2 que es donde tengo los datos, si me llamo a la sim1 sale apagado o fuera de cobertura.

Cuando dejo de navegar me entran los mensajes de llamda pérdida en la sim 1.

Un saludo
 
Yo lo tengo igual que tu, y si estoy navengando no me entra la llamada en la otra sim:

SIM1 : MASMOVIL
SIM2: ORANGE

DATOS ACTIVOS EN SIM2.
LLAMADAS: PREGUNTAR SIEMPRE

si navego solo se cortan los datos para recibir llamdas por la sim2 que es donde tengo los datos, si me llamo a la sim1 sale apagado o fuera de cobertura.

Cuando dejo de navegar me entran los mensajes de llamda pérdida en la sim 1.


Un saludo

Creo que deberías poner las SIMs al revés datos activos en la SIM1.

https://www.movilesdualsim.com/tema...s-activados.9070?p=66011&viewfull=1#post66011
saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Queria preguntarte, partiendo de la base de lo que comentas, ¿Que telefono de marca de los que han salido, serian dualsim "active"?, ¿Quizas los Samsung ultimos?

Gracias

En el Samsung Galaxy Y DUOS que yo tengo, entran llamadas en una sim aunque en la otra haya una sesión de datos activa (de hecho, se marca una opción para activarlo expresamente, a costa de que la conexion de datos sea más lenta). Lo que no he probado es a activar la llamada en espera en cada sim y ver si permite retener una llamada en la sim 1, para contestar otra en la sim 2, o viceversa, condición indispensable para que se considerase "dual sim active".
 
Yo solo te puedo decir como funciona en mi lenovo y jazztel, lo que he mirado es que en el modo ingeniero a la parte de bajo en Bandmode la banda UMTS para datos tengo esto activado.

attachment.php?attachmentid=2411&d=1331210433.jpg


saludos y paz.

2012.03.08-13.19.14.jpg
 
En el Samsung Galaxy Y DUOS que yo tengo, entran llamadas en una sim aunque en la otra haya una sesión de datos activa (de hecho, se marca una opción para activarlo expresamente, a costa de que la conexion de datos sea más lenta). Lo que no he probado es a activar la llamada en espera en cada sim y ver si permite retener una llamada en la sim 1, para contestar otra en la sim 2, o viceversa, condición indispensable para que se considerase "dual sim active".

Gracias compañero

Tomo nota
 
He leido todo el hilo y seguramente estoy espeso y no me entero ejjeej , os cuento mi caso , tengo una tarjeta pepephone con datos y una de prepago de movistar , la que voy a usar principal es la de pepe , quiere decir que si por ejemplo estoy viendo alguna web o twitter facebook o cualquier otra opción que me haga descarga de datos y recibo una llamada a pepe se corta el envio de datos ? y entra la llamada ? o directamente no entra la llamada ?

Saludos ...y perdon si no me he enterado bien es que estaba apunto de comprarlo !!!! jejeje
 
He leido todo el hilo y seguramente estoy espeso y no me entero ejjeej , os cuento mi caso , tengo una tarjeta pepephone con datos y una de prepago de movistar , la que voy a usar principal es la de pepe , quiere decir que si por ejemplo estoy viendo alguna web o twitter facebook o cualquier otra opción que me haga descarga de datos y recibo una llamada a pepe se corta el envio de datos ? y entra la llamada ? o directamente no entra la llamada ?

Saludos ...y perdon si no me he enterado bien es que estaba apunto de comprarlo !!!! jejeje

Hola, parece ser que con OMVs que cuelgan de la red vodafone hay problemas, no en este movil solo sino tambien en otros (HD7 y algunos mas). Encambio si es red orange o movistar pues parece que va perfecto. Todo es debido segun cuenta mi compañero @jman0 a un parametro de 3G que tiene activado vodafone y que en algunos telefonos (samsung y duos) se puede desactivar en modo ingeniero.

Yo no he probado a entrar en modo ingeniero pues desconozco el código y segun lo que toques puedes dejar inoperativo el movil. A mi como me funciona, de momento no voy a mirarlo.

Te lo digo porque esto ocurre en 3G, en 2G funciona segun puedes ver leyendo este hilo.

No se si han contactado com maxmovil u alcatel. Lo recomendé que lo hicieran.

Siento no poderte ayudar mas pero es todo lo que se.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias !!! pues vaya faena....yo cuelgo de vodafone a través de pepephone así que no creo que al final lo compre , ya que aunque no le voy a dar mucha caña....no me quiero arriesgar.....y el samsung Y duos me parece demasiado enanoooo ejjeje y demasiado caro.
 
En el Samsung Galaxy Y DUOS que yo tengo, entran llamadas en una sim aunque en la otra haya una sesión de datos activa (de hecho, se marca una opción para activarlo expresamente, a costa de que la conexion de datos sea más lenta). Lo que no he probado es a activar la llamada en espera en cada sim y ver si permite retener una llamada en la sim 1, para contestar otra en la sim 2, o viceversa, condición indispensable para que se considerase "dual sim active".


Hola jman0!

Tenía entendido que el Samsung Galaxy Y DUOS era Dual-SIM Stand-By, pero a lo mejor estoy equivocado.

Lo de la "opción" que mencionas, supongo que será parecida a la casilla que tenemos nosotros en el Alcatel OT-918D (Pref. Transf. GPRS).

Un saludo y gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba