Problema GPS con Jiayu 2G2

Shaddow

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
331
¿Alguien ha sido capaz de hacer funcionar el GPS con el Jiayu G2S?

He probado lo de añadir el fichero gps.conf tanto a /etc/ como a /system/etc/ pero no hay forma de que el móvil me reconozca la posición.
 
Con ese no he probado, he probado con varios programas de test de GPS y con el google maps, pero con ninguno reconoce la posición.
 
Última edición por un moderador:
Has probado esto que dice @shen

Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el GPS, que en mi caso ha sido positiva. He seguido las instrucciones que se daban al principio de este hilo y de algún otro, con algún matiz, y he conseguido que funcione el GPS (o al menos que detecte 10 u 11 satélites con valores en torno a 20).

No tengo rooteado el móvil, y no hago nada sobre el archivo mtkgps.data, ni renombrarlo ni nada.
Bien, primero hay que asegurarse de que tenemos conexión de datos o wifi (estando al aire libre en una zona despejada).
Voy a "configuración" y entro en "servicios de ubicación". Ahí conecto todo, GPS, EPO, A_GPS, ubicación de Google... todo. Después entro en el modo ingeniero, tecleando como llamada telefónica *#*#3646633#*#* . Voy a YGPS, entro a "information", selecciono AGPS restart y full. Cuando encuentra diez u once satélites, voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo dejo unos 5 min, despues le doy a stop. Salgo del menú ingeniero.
Voy a la aplicación GPS Test y compruebo que me detecta 10 satélites con intensidad en torno a 20.

Esto lo he probado con dos teléfonos B92M, uno que me llegó en diciembre, y otro que compré para mi novia un mes después y que llegó hace 10 días. En ambos teléfonos he obtenido los mismos resultados siguiendo estos pasos.

Espero que os sirva!​
 
Última edición por un moderador:
El mio detecta los satélites relativamente rápido aunque la precisión deja mucho que desear, mas de 30 metros. Ahora bien, la antena esta con el móvil boca abajo esquina superior derecha, con solo poner el dedo encima sin hacer presión ninguna, todo cambia radicalmente. Los 6 o 7 satélite que cogen cobertura a mas del 30% y precisión de unos 6 metros. Quitando el dedo vuelve al estado anterior con la consiguiente perdida de precisión y cobertura.
¿Se os ocurre alguna idea para mejorarlo?
Saludos
 
Nassss

Me huele a que puede ser el mismo problema que con la perdida de cobertura de la red de telefonía móvil por lo que describes, esto es, que al ensamblar los móviles yo creo que han apretado de más los tornillos y por eso no hacen bien contacto las conexiones entre una parte del teléfono y la otra.

En este hilo se explica como solucionar el tema del la cobertura móvil, que es el número 3 de la foto, deberías probar lo mismo pero con la parte superior, el número 1 y 2 de la foto, que te la pongo aquí por que en ese hilo ya no se ven las fotos.

El hilo es:

https://www.movilesdualsim.com/tema/P%C3%A9rdida-de-cobertura-de-la-tarjeta-sim-que-no-tiene-datos.22470

Y la foto importante que no se ve en el otro hilo es:

antenas G2 abierto.jpg

Si pruebas y te funciona nos comentas.

Un saludo

TaKeT

antenas G2 abierto.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias @taket, no se si me atrevere a abrirlo. Si lo hago y mejora ya os cuento.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Al final lo he abierto, he repasado las conexiones y todo bien. Parece que a mejorado un poco pero no mucho. Lo que me sorprende es que con tan solo poner el dedo detrás en un punto la cobertura aumenta, estoy pensando cortarme el dedo y pegarlo ayi :smile:.
Saludos
 
@leon28 En el foro del Umi X1, creo que era hicieron una conjunta y tenían un problema similar... Al finalel compañero gonzalez646
ha colgado un brico que poniendo una especie de papel de aluminio o un tipo de material metálico de electronica aumentaba considerablemente la señal.

Al ver que mencionabas que al poner el dedo pasaba eso igual os valdría ese brico...

A ver si lo encuentro y lo pongo...

Edito: Bueno, fué fácil... estaba a la vista:

El hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...umi-x1-fácil-y-sencillo-100-funcionando.20277

El documento:
Enlace roto eliminado

Por probar.....
 
Última edición por un moderador:
Has probado esto que dice @shen
Hola a todos,

os cuento mi experiencia con el GPS, que en mi caso ha sido positiva. He seguido las instrucciones que se daban al principio de este hilo y de algún otro, con algún matiz, y he conseguido que funcione el GPS (o al menos que detecte 10 u 11 satélites con valores en torno a 20).

No tengo rooteado el móvil, y no hago nada sobre el archivo mtkgps.data, ni renombrarlo ni nada.
Bien, primero hay que asegurarse de que tenemos conexión de datos o wifi (estando al aire libre en una zona despejada).
Voy a "configuración" y entro en "servicios de ubicación". Ahí conecto todo, GPS, EPO, A_GPS, ubicación de Google... todo. Después entro en el modo ingeniero, tecleando como llamada telefónica *#*#3646633#*#* . Voy a YGPS, entro a "information", selecciono AGPS restart y full. Cuando encuentra diez u once satélites, voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo dejo unos 5 min, despues le doy a stop. Salgo del menú ingeniero.
Voy a la aplicación GPS Test y compruebo que me detecta 10 satélites con intensidad en torno a 20.

Esto lo he probado con dos teléfonos B92M, uno que me llegó en diciembre, y otro que compré para mi novia un mes después y que llegó hace 10 días. En ambos teléfonos he obtenido los mismos resultados siguiendo estos pasos.

Espero que os sirva!​

Hola.

El mio llegó y no pillaba satelites, gracias a @jimymoto entré en el modo ingeniero usando Mobileuncle Tools, Modo Ingeniero (MTK), Localizacion, Location Base Service y alli he activado AGPS y EPO; he salido y me ha pillado los satelites en un par de minutos.

Lo he probado con un par de navegadores diferentes y los coge rápido.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola.

El mio llegó y no pillaba satelites, gracias a @jimymoto entré en el modo ingeniero usando Mobileuncle Tools, Modo Ingeniero (MTK), Localizacion, Location Base Service y alli he activado AGPS y EPO; he salido y me ha pillado los satelites en un par de minutos.

Lo he probado con un par de navegadores diferentes y los coge rápido.

Saludos

Pues a mí, ni con esas. No funciona el GPS. ¿Podrías poner unas capturas de la configuración que tienes en el modo ingeniero?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba