PROBLEMA Problemas al elegir SIM preferida para datos.

SodaSlate

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
695
Hola, es la primera vez que hago una consulta, así que si no es el lugar o algo hice mal, pido una disculpa de anticipo. Resulta que estos días he tenido un problema al elegir la SIM preferida para datos. Siempre tuve la SIM 1 como principal así que no me había dado cuenta hasta hace unos días que intentando elegir la SIM 2 para los datos, empezaron mis dudas.

Básicamente el problema está en que al elegir la SIM 2 para datos, la SIM 1 pierde completamente el servicio. El teléfono la detecta pero nunca tiene servicio hasta que la vuelvo a poner como principal. He intentado cambiar de lugar la SIM, pero obtengo el mismo resultado. Alguien tiene alguna idea de que pueda ser? Pensé que sería la ROM, pero me pasa en todas las que he usado.

Dejo unas imágenes de referencia que muestran el problema. Las primeras dos muestran que mientras la SIM 1 está activa, ambas SIM son reconocidas. Las otras dos muestran como al cambiar la SIM 2 como principal, la primera deja de tener servicio.
Espero haberme dado a entender...




Notas del moderador: borradas las capturas a petición del usuario
 
Última edición por un moderador:
@SodaSlate Hola, tu tienes contratada con tu operadora el 4G, tu móvil tienes esa opción?
En ajuste, entra en más y luego en redes móviles, y mira a ver si tu modelo tiene el 4G y está puesto el 3G!!
Si tú tienes con tu operadora el 4G ponlo y reinicia el móvil, a ver como se te queda.
 
Hola, es la primera vez que hago una consulta, así que si no es el lugar o algo hice mal, pido una disculpa de anticipo. Resulta que estos días he tenido un problema al elegir la SIM preferida para datos. Siempre tuve la SIM 1 como principal así que no me había dado cuenta hasta hace unos días que intentando elegir la SIM 2 para los datos, empezaron mis dudas.

Básicamente el problema está en que al elegir la SIM 2 para datos, la SIM 1 pierde completamente el servicio. El teléfono la detecta pero nunca tiene servicio hasta que la vuelvo a poner como principal. He intentado cambiar de lugar la SIM, pero obtengo el mismo resultado. Alguien tiene alguna idea de que pueda ser? Pensé que sería la ROM, pero me pasa en todas las que he usado.

Dejo unas imágenes de referencia que muestran el problema. Las primeras dos muestran que mientras la SIM 1 está activa, ambas SIM son reconocidas. Las otras dos muestran como al cambiar la SIM 2 como principal, la primera deja de tener servicio.
Espero haberme dado a entender...
Hola,
El problema lo vas a tener en las bandas que soporta tu operador y este terminal.
En la ranura sim 2 solo soporta hasta 2G
  • Frecuencia GSM Mhz Quad-Band 850/900/1800/1900
  • Red 2G GSM 850/900/1800/1900
  • Red 3G UMTS 2100, TD-SCDMA 1900/2000
  • Red 4G LTE Cat3 1800/2100/2600 (Bands 1,3,7), TD-LTE 1900/2300/2500/2600 (Bands 38,39,40,41)
  • Red de datos móviles GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, LTE
  • Red 2G SIM2 GSM 850/900/1800/1900
  • Red 3G SIM2 No compatible
  • Red 4G SIM2 No compatible
  • Red de datos móviles SIM2 GPRS, EDGE
Busca tu operador y revisa que bandas usa pues por otros casos que he visto por el foro, el problema siempre es las bandas y no se pueden implementar las que no trae de fabrica.
Así que solo te quedaría cambiar de compañía para la sim que vayas a usar en la ranura 2
 
Hola. Gracias a ambos por la respuesta. Tengo que comentar que mientras esperaba respuesta le he metido nuevamente la ROM stock y al cambiar nuevamente la SIM2 como principal ambas funcionan correctamente. Pensando que el problema quizá se había corregido, he puesto nuevamente la ROM que traía antes y de nuevo tuve el problema, probando con otras también se da ese problema y al parecer sólo me funciona con la ROM stock. Supongo que tendré la Stock hasta que encuentre una solución o en su defecto me aburra y ya no le de importancia.
 
Hola. Gracias a ambos por la respuesta. Tengo que comentar que mientras esperaba respuesta le he metido nuevamente la ROM stock y al cambiar nuevamente la SIM2 como principal ambas funcionan correctamente. Pensando que el problema quizá se había corregido, he puesto nuevamente la ROM que traía antes y de nuevo tuve el problema, probando con otras también se da ese problema y al parecer sólo me funciona con la ROM stock. Supongo que tendré la Stock hasta que encuentre una solución o en su defecto me aburra y ya no le de importancia.
Hola,
Pues entonces en la rom que pones, vienen desactivadas alguna banda de las que usa tu compañía y por eso no te funcionan, pero eso tiene solución, te dejo el post donde lo comentan.
K3 Notes en reposo no recibe llamadas
Otra cosa, no se que modelo tienes de k3, pero si es el t3s, lo mismo estas perdiendo algún archivo de los que son diferentes del t5 y por eso las pierdes y no te va.

Que rom es la que estas flasheando?
 
Hola. Efectivamente tengo el T3s. La ROM que había estado usando hasta ahora es la HackerOne UI v3. Nunca había tenido este problema antes con esa, ni con otras, aunque antes usaba dos SIM de la misma compañía. Ahora que uso de otra compañía es donde tuve el problema así que no sabría si desde antes esto pasaría...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba