NORMAS Problemas con el concurso y futuro resultado

Lo del individuo multicuentas se veía venir. Aparecen 3 fotos de users nuevos de la nada y se ponen en primera posición el primer día, con número similar de votos y las 3 fotos tomadas con un One Plus One. No merece comentar más.

A mí, siendo un poco egoísta, me da un poco de "rabia" (por llamarlo de alguna forma) el cambio en el sistema de elección de ganadores, ya que movilicé a amigos y familia, y conseguí un número majo de votos, creo que sin incumplir ninguna norma. Supongo que también sentirán algo parecido los miembros del staff al haberse tenido que retirar de concurso.
De todas maneras soy consciente de que mi foto no era de las mejores, el punto fuerte es que está hecha con un terminal del año 2007.

En el tiempo que llevo formando parte de éste foro, habéis dejado más que claro que sois un staff justo y honrado, y éste método de elección de ganadores me parece el más justo.

Resumiendo, por mi parte estáis libre de toda duda y no me importa el cambio, aunque en cierta medida considere que me perjudica, si así acabamos con los tramposos.

Saludos.
 
Hola! Estos últimos días hemos estado revisando las participaciones en el actual concurso de fotografía. Los organizadores @maple y @aldogar74 han hecho un esfuerzo enorme para que el concurso saliese bien, pero por culpa de ser la primera vez hemos tenido bastantes problemas.

Lamentablemente, nos hemos encontrado con numerosas trampas y engaños en el resultado de las votaciones. Lo más fácil sería olvidarnos del tema y entregar el premio al que tuviese más votos, pero no lo hemos considerado justo para los que han aportado buenas fotografías y no han hecho trampas.

La mayoría de la gente que ha participado lo ha hecho de buena fe y sin ningún tipo de irregularidad, por respeto a ellos hemos PARALIZADO todo el proceso del concurso.

LAS TRAMPAS
Han sido múltiples y de todos los estilos, destacando:
- Multicuentas: usuarios que han tratado de colar varias fotos con usuarios diferentes.
- Cuentas fantasma en Google+: cuentas cuya única actividad es la de votar una sola foto:
concurso2.png
- Cuentas con nombres inventados:
Perrito caliente lopez
Salchicha redonda lopez
Cristiano Ronaldo
Panfleta garcia nabos
Osorio nombre raro
etc. etc.
concurso1.png concurso3.png
Esto sería normal si ocurriese una o dos veces, pero resulta sospechoso si la mayoría de los votos son de cuentas sin actividad, con nombres graciosos inventados o creadas expresamente el día en que se realizó el voto.

RESULTADO
El resultado de todas estas trampas es que hemos decidido cancelar la votación abierta con Google+
Entre las opciones barajadas estaba la de crear una votación abierta exclusiva para usuarios del foro, pero era complicada de gestionar y no estábamos seguros de que fuese a funcionar correctamente.

Después de comentarlo con los compañeros del Staff hemos llegado a esta decisión:

NUEVO JURADO:

  1. Las participaciones del Staff quedan anuladas.
    El Staff será el jurado del resto de fotografías.
Ha sido una decisión dura, pero creemos que anular las fotos del Staff es la mejor para evitar desconfianzas.

Estamos seguros de que habrá personas que protesten por el cambio en el resultado, pero creemos que esta es la decisión más justa.
También creemos que la mayoría entenderá las razones y nos apoyarán. Lo fácil habría sido entregar el premio sin revisar las irregularidades, hemos decidido tomar el camino difícil.

En unos días tendremos el resultado, las mejores fotos serán las que tengan los primeros puestos.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
Y gracias en especial a los organizadores @maple y @aldogar74 que tanto se lo han currado!!
Se que no fué una decisión fácil, y por ello alabo el gesto de humildad y desprendimiento de los miembros del STAFF, tomaron una decisión Salomónica. En lo personal me imaginé que podrían saltar lo "vivos" de siempre, no participe, ni voté foto alguna, pero vi el extraño movimiento hacia fotos que realmente no podian ser mejores que otras con menos movimiento. Bueno, lo lamento por el STAFF, y en especial a los que organizaron el concurso, pues trabajaron duro y merecian que sus fotos también fueran tomadas en consideración, pero todo sea por el buen desenvolvimiento y armonia del concurso, gracias STAFF.
 
Saludos a todos, con lo que he leído que ha pasado que pena que no hubiese gente seria, pero realmente creo que no se puede evaluar ni juzga una foto por su cantidad de mensajes o likes, ya que se presta para trampas donde generalmente ganan aquellos que tienen miles de amigos en facebook (de los cuales conocen a 10) o trabajan con redes sociales y se saben todos los truquitos, una foto debe ser evaluada y juzgada por su composición, estética, belleza, técnica y dificultad.
Bueno espero resuelvan pronto y podamos saber quienes ganaron :blush: y ojalá este dentro del podio jeje
 
Saludos a todos, con lo que he leído que ha pasado que pena que no hubiese gente seria, pero realmente creo que no se puede evaluar ni juzga una foto por su cantidad de mensajes o likes, ya que se presta para trampas donde generalmente ganan aquellos que tienen miles de amigos en facebook (de los cuales conocen a 10) o trabajan con redes sociales y se saben todos los truquitos, una foto debe ser evaluada y juzgada por su composición, estética, belleza, técnica y dificultad.
Bueno espero resuelvan pronto y podamos saber quienes ganaron :smile: y ojalá este dentro del podio jeje
Eso viene a ser similar a aquellos que se registran sólo con la idea de concursar en los sorteos.
 
Vale siempre hay algunos que se quieren pasar de listos... No hay problema chicos no aflojen sigan hacia....excelente trabajos del estaff...
 
A mi escaso entender es la decisión correcta. Incluso si sólo votasen miembros del foro con x mensajes pasaría lo mismo, no ganaría la mejor foto si no el nick que más "simpatías" tuviera. Un jurado compuesto por los organizadores es lo mejor. Otra cosa es lo del calendario, ahí solo nos jugamos la "honrrilla" de estar entre las 12. Por mi parte sólo desear que gane el mejor... Y poder participar en el siguiente, que espero que no se quede en uno solo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba