PROBLEMA Problemas para ver videos a pantalla completa (poco F3)

IceNox

Simdualero de Bronce
Hoy al intentar ver una serie online vi que mi móvil no lo reproducía a pantalla completa como ha hecho siempre, tiene unos espacios en negro a los lados y a veces una línea negra encima y debajo del vídeo, he probado en otros navegadores , otras web (anime y series ) pero en ninguna se ve el vídeo a pantalla completa , incluso Youtube tiene más espacio negro a los lados de lo que tenía antes, probé con series y pelis que ya había visto ayer a pantalla completa, pero hoy se ven con esas franjas negras a los lados, solo pasa para reproducción de vídeo online, web, juegos y otras app se ven a pantalla completa , y mi pantalla está bien sin fallos ¿Que a pasado?, ayer estaba todo bien y hoy paso eso de la nada ¿Como puedo solucionarlo? Gracias
PD. Eh pasado el malwarebites el propio antivirus del móvil y otros anti virus pero no detecta nada

Screenshot_2025-03-22-02-44-55-462_com.kiwibrowser.browser.jpg Screenshot_2025-03-22-02-52-57-881_com.kiwibrowser.browser.jpg

Pues a mi, lo que me sorprende, es que antes los pudieras ver a pantalla completa sin las franjas. Yo creo que no tienes ningún problema, ya que es cuestión de la resolución. La mayoría de los vídeos están grabado a resolución 16:9 normalmente, los móviles desde hace un tiempo, tiene resolución 18:9 (normalmente) por lo tanto es normal que salgan las franjas negras, salvo que antes hicieras zoom o algo parecido, yo considero normal que salgan esas franjas por lo que te apunto.
En este vídeo te lo explican

Pues a mi, lo que me sorprende, es que antes los pudieras ver a pantalla completa sin las franjas. Yo creo que no tienes ningún problema, ya que es cuestión de la resolución. La mayoría de los vídeos están grabado a resolución 16:9 normalmente, los móviles desde hace un tiempo, tiene resolución 18:9 (normalmente) por lo tanto es normal que salgan las franjas negras, salvo que antes hicieras zoom o algo parecido, yo considero normal que salgan esas franjas por lo que te apunto.
El señor del vídeo me ha aparecido un crack, para que no pierdas información en Youtube la pierdes en adobe premiere 🤣🤣🤣 que figura

En algunos videos o pelis aveces habían franjas arriba y abajo pero no en los lados , en páginas de anime salvo que fueran antiguos también se veían a pantalla completa y Youtube si tenía algo de bordes negros a los lados que podías quitar haciendo zoom pero ahora son más grandes

En algunos videos o pelis aveces habían franjas arriba y abajo pero no en los lados , en páginas de anime salvo que fueran antiguos también se veían a pantalla completa y Youtube si tenía algo de bordes negros a los lados que podías quitar haciendo zoom pero ahora son más grandes
Yo pienso que no tienes ningún problema en tu teléfono. Cuando se ven franjas arriba y abajo suele ser porque la resolución es superior a 18:9 como ocurre en películas grabadas en relaciones 23:1 21:1, por lógica verás franjas arriba y abajo, en el caso contrario, películas o videos grabados en 16:9 verás franjas en los lados. Te sorprenderías en la cantidad de aspectos que se graban las películas, (cinemascope, etc) una película que sirvió como principio fue "La túnica Sagrada" grabada en relación 23:1, para que la visión fuera más panorámica que en altura.
"Relaciones de aspecto comunes en el cine
  • 1.85:1: Formato del cine panorámico americano y británico

• 2.35:1: Formato CinemaScope, o "Pantalla ancha", basado en el formato original de 35 mm para la producción cinematográfica

• 2.40:1: Una de las relaciones de aspecto más comunes en el cine
Otros formatos de exposición
  • 5:3, formato del cine panorámico europeo

• 12:5 (2.39:1), formato estándar del film de 35mm anamórfico a partir del 1970

• 21:9, estándar usado en las salas de cine y filmación de algunas películas
Cómo se representa la relación de aspecto
La relación de aspecto se representa con dos números separados por dos puntos, como 4:3 o 16:9. Estos números indican cuántas unidades de ancho hay en relación con las unidades de altura.

La relación de aspecto 16:9 es el formato estándar utilizado en la televisión de alta definición. "

Si quieres aprender más sobre las relaciones de aspecto mira este Post:

Atrás