NOTICIA Project Mainline, el nuevo invento de Google para actualizar partes de Android desde Google Play

  • Iniciador del tema menguelez
  • Fecha de inicio
menguelez

menguelez

Moderador
Platino
1 Ene 2016
3.272
10.739
7.855
46
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi 5 plus
#1
Project Mainline, el nuevo invento de Google para actualizar partes de Android desde Google Play
Project Mainline, el nuevo invento de Google para actualizar partes de Android desde Google Play 349451-c2e1d03d4d1a74d598d3562fdb3d3795.jpg
Con Android llegaba Project Treble y con Android Q llegará Project Mainline, un sistema totalmente distinto y complementario, pero que tiene un fin similar: permitir que las actualizaciones sean más fáciles -y por tanto comunes- en Android.

Mientras que Project Treble supone un cambio completo en la arquitectura del sistema operativo y su utilidad se centra más en las actualizaciones completas del sistema operativo (y hemos visto su resultado en las últimas cifras), Project Mainline está más centrado en para parches de seguridad y lo que Google llama "de consistencia".
Trozos de Android que se actualizan en Google Play
Project Mainline supone un nuevo enfoque sobre cómo se actualizan los dispositivos Android, separando distintos componentes del sistema en módulos que se pueden actualizar directamente desde Google Play. La ventaja de este método es evidente, pues se evita la actualización completa del sistema o parche de seguridad, con el retraso que eso supone.

En un principio, según The Verge, el Project Mainline de Android Q constará de 12 módulos como por ejemplo los componentes multimedia, aunque si el experimento es satisfactorio, es previsible que el número se vaya ampliando.
Si alguno de estos módulos necesita actualizarse con mejoras de seguridad, privacidad o para dar uniformidad a la plataforma, podrá hacerlo de un modo más rápido y sin necesidad de mediación del fabricante del móvil. Estos módulos serán parte de AOSP y su código estará disponible tan pronto como sea actualizado.

No reemplazará a las actualizaciones de seguridad, sino que las complementará.
Con Project Mainline Google no intenta reemplazar ni las actualizaciones del sistema ni las actualizaciones de seguridad, sino que por el momento se trata de un paso intermedio y complementario para momentos concretos. Correcciones importantes o que no formen parte de uno de estos módulos seguirán necesitando de una actualización de seguridad como hasta ahora.
El sistema de actualizaciones desde Google Play parece ya bastante avanzado y fue avistado el mes pasado dentro del APK de la tienda de Google. Algunos usuarios incluso recibieron las primeras actualizaciones de este modo, así que Google ya está probando Project Mainline.

En cuanto a su compatibilidad, Google afirma que todos los dispositivos con Android Q o superior podrán tener Project Mainline, lo cual no es lo mismo que afirmar que la tendrán, así que está todavía por ver si será obligatorio u opcional, y en este segundo caso, si los fabricantes tenderán a incluirlo o no.

Fuente: Aquí
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.