Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA Qnovo, el sistema de carga que dobla la vida útil de las baterías

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 23 Feb 2016.

  1. GregorioS

    GregorioS Simdualero de Diamante

      24 Jul 2013
      Justo aqui
      Calificaciones:
      +9.044
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_carga_adaptativa_2.

      Uno de los grandes e inesperados protagonistas de esta Mobile World Congress ha sido Sony con sus nuevos Xperia X. Si bien es cierto que la compañía no ha mostrado nada revolucionario, la recepción de su nuevo producto estrella ha sido sorprendente debido a que nadie esperaba su llegada.

      Entre las características de este dispositivo, nos ha llamado la curiosidad un aspecto interesante, y es que la compañía ha querido destacar una nueva innovación en el sistema de carga del dispositivo, y se trata de la tecnología de carga adaptativa de Qnovo.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      La carga adaptativa llega a los smartphones

      Uno de los aspectos más interesantes de la presentación del Xperia X ha sido la carga adaptativa, tecnología propietaria de la compañía Qnovo, la cual pretende mejorar la calidad y carga de las baterías de la nueva generación de smartphones que se avecina.

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_carga_adaptativa.

      La tecnología de Qnovo es capaz de ofrecer una mejor gestión energética del dispositivo, lo que permite mejorar ligeramente la autonomía de los dispositivos, pero no es su punto más fuerte. El aspecto realmente interesante de este tipo de tecnología es que nos ayudará a tener baterías más duraderas.

      La carga adaptativa es capaz de medir en tiempo real el estado en el que el dispositivo se está cargando, y calcular la cantidad de corriente necesaria para recibir una carga que dañe lo menos posible el estado de la batería. Por ejemplo, si cuando estamos cargando nuestro dispositivo la temperatura sube (algo malo para la batería) el sistema de carga manda una menor cantidad de corriente hasta que la temperatura se estabilice.

      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_qnovo_xperia.

      Esta tecnología es curiosa, ya que en lugar de centrarse en aumentar la capacidad de la batería, se centra en mejorar la vida útil de estas, permitiendo que nuestro dispositivo pueda aguantar un mayor número de años sin que la batería se degrade en exceso.

      Teniendo en cuenta que el hardware de los smartphones cada vez envejecen mejor, mejorar el ciclo de vida de las baterías es un paso lógico, aunque los fabricantes tendrán que acompañarlo con un buen soporte de actualizaciones para que los teléfonos realmente lleguen a ser duraderos.

      fuente
      Qnovo, el sistema de carga adaptativa que mejora las baterías
       
      • Me Gusta Me Gusta x 6
      • lingazu

        lingazu Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        14 Feb 2013
        Pola Siero, Asturies
        Calificaciones:
        +19.460
        Mejora ... insuficiente?
        O sea ... Sí pero no.
        El usuario busca baterías más eficientes y una mayor duración en cuanto a horas o días y su móvil no tendrà una vida útil más allá de los 2 años ... como mucho!
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • Eterno7

          Eterno7 Simdualero de Plata

            19 Ago 2015
            Granada
            Calificaciones:
            +40
            Algo es algo, ya que evolucionábamos en todo menos en batería. Espero que algún día vuelva eso de 1 semana sin cargar el teléfono.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado