NOTICIA Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Cuatro nuevas vulnerabilidades relacionadas con el uso de procesadores de Qualcomm son la nueva pesadilla de los fabricantes de telefonía móvil.

e02_elmundo.uecdn.es_assets_multimedia_imagenes_2016_08_08_14706742742102.jpg

La empresa de seguridad y softwareCheck Point las ha bautizado como "Quadrooter" y alerta que podría afectar a más de 900 millones de teléfonos, entre ellos los modelos de OnePlus, el primer teléfono con Android de la firma Blackberry, algunos modelos de Motorola, LG y Samsung o la propia gama Nexus de Google. "Los procesadores de Qualcomm están presentes en más del 65% del mercado. Cualquier teléfono que cuente con ellos corre peligro", asegura la empresa.

La vulnerabilidad, presentada durante el congreso de seguridad Def Con, permite a cualquier app ganar las máximas credenciales de seguridad en el teléfono sin informar al usuario y conseguir así acceso a todos los datos almacenados. "El acceso también permitiría seguir a un usuario concreto a través del GPS, registrar todas las contraseñas o textos escritos a través del teclado y grabar vídeo o audio de forma subrepticia", aseguran desde Check Point.

De momento este fallo sólo puede ser aprovechado por aplicaciones que no provengan de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Qualcomm fue informada sobre el problema hace tres meses y tiene listos los parches para corregir estos fallos pero la compleja cadena de distribuidores y operadoras que debe ponerse en marcha para lanzar actualizaciones masivas a los teléfonosAndroid ha complicado el despliegue de los mismos, según la firma.

Tres de las cuatro vulnerabilidades, por ejemplo, ya han sido corregidos en la última actualización de seguridad para dispositivos Nexus publicada porGoogle. La cuarta será corregida en la actualización de seguridad de septiembre.

Otros fabricantes, sin embargo, no han podido reaccionar con tanta rapidez y aunque lo hiciesen dependen muchas veces de las operadoras de telefonía para distribuir este tipo de actualizaciones a gran escala. Desde Check Point recomiendan no instalar ninguna aplicación proveniente de terceras fuentes hasta que esta actualización llegue a los teléfonos.

Fuente
Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VÍCTOR
 
Muchas gracias por la información. Yo hasta ahora siempre había tenido mediatek y ahora estoy con el snapdragon 650 de redmi note 3 pro. Yo también pensaba que era mejor y más seguro estos procesadores.
 
Yo nunca tuve Qualcomm y ahora que lo estoy probando, la verdad es que van muy finos. Tengo un SD 808.
Sobre la noticia, si se puede parchear, tiene solución.
 
Se que lo que voy a decir, puede resultar conspiranoico, pero, ¿Y si Mediatek a metido un gran "bulo" para hacer "pupita" a Qualcomm, y así vender mas?. Esto me lo dijo personalmente Morfeo :cool: y en "Matrix" todo se sabe :laughing:

Ahora enserio, entre que ya nos espían desde cualquier parte del mundo, y muchos hackers hacen lo que quieren sin que mucha gente se de cuenta, esta noticia, no me da excesivamente mucho temor o miedo.
Seguire usando los móviles para lo que son: llamadas, whatsapp, fotos, vídeos, correo, algún juego y poco mas.

Para gps no los uso nunca. ( Algún día lo usare :smile: )

Saludos.
 
Por si alguno quiere saber hasta donde le llega la infección :

QuadRooter Scanner - Android Apps on Google Play
 
Última edición por un moderador:
Ahora que tenemos que hacer?, Cagarnos o cambiar de movil??, Amos que ya hay hasta una aplicación para saber si estás infectado y para curar tu móvil pasas por caja.... Me meoooo

Desde allí :wink:
Sinceramente, no haría ni caso. Voy a seguir utilizando el movil como siempre. Si quieren hackearme el movil, o saber donde estoy, da igual que tengo un móvil Chino, Taiwanes, Coreano, Español o Extraterrestre, lo van a conseguir igual :smile:
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba