NOTICIA ¿Qualcomm por MediaTek?: El Alcatel Idol 5S lucirá el Helio P20

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai.blogs.es_1b3f85_alcatel_idol_4s_1366_2000.jpg


Parece que TCL tendrá un MWC bastante ajetreado en lo que a presentaciones se refiere. La compañía posee tanto Alcatel como BlackBerry, y se espera que ambas marcas lleven nuevos dispositivos a la conocida feria de telefonía móvil de Barcelona, por lo que las novedades están garantizadas de la mano de la firma china.

Tras algún tiempo sin noticias ni filtraciones procedentes de Alcatel, hoy mismo ha salido a la luz un benchmark de uno de sus futuros smartphones. Cómo no, el protagonista es el flagship que debe llegar para relevar al Alcatel Idol 4S que conocimos el pasado año, incluso a la versión 4S con Windows para móviles que vimos llegar meses después. Hablamos del Alcatel Idol 5S.

De Qualcomm a MediaTek
ai.blogs.es_21ca4a_idol_5s_1366_2000.jpg

No es el primer movimiento que vemos en este sentido pues incluso Sony, que siempre ha apostado por Qualcomm, parece que dará una oportunidad a MediaTek en su Xperia XA2, o Xperia XA 2017. Ahora es Alcatel el que realizará un movimiento similar, si los datos de Geekbench son correctos. El Alcatel Idol 4S portó el procesador Snapdragon 652, y será el Helio P20 el que se equipe en la nueva generación.

Este cambio supondrá que el futuro Alcatel Idol 5S disfrutará de un chip de 16 nanómetros que cuenta con ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de reloj de 2,3GHz. Para la GPU tendremos una ARM Mali T880 MP2 a 900MHz, una GPU de doble núcleo para cargar con todo el esfuerzo gráfico de este Idol 5S que deberíamos ver llegar al mercado en Barcelona.

Del Snapdragon 652 al Helio P20, será interesante comprobar el rendimiento del nuevo terminal
En los datos que nos deja Geekbench vemos también que el Idol 5S tendrá 3GB de RAM para echar una mano al procesador de MediaTek, y también que llegará con Android 7.0 Nougat en su interior. Recordemos, por anteriores modelos, que Alcatel apenas modifica Android a la hora de colocarlo en sus terminales, por lo que esperamos ver un dispositivo muy similar a los ya extintos Nexus.

Como nota negativa, ya sabemos que el Alcatel Idol 5S llegará con una única cámara trasera pues el procesador Helio P20 no soporta cámaras dobles. No es un dato especialmente malo, pero este nuevo terminal de TCL y Alcatel no podrá sumarse a la moda de las dobles cámaras que lleva instalándose en el mercado desde el año pasado, pese a que su origen es anterior.

En unos días saldremos de dudas con respecto al resto de características de un Alcatel Idol 5S al que esperamos con muchas ganas. La versión del pasado año nos dejó muy buen sabor de boca, tanto la original como la adaptación que la marca realizó para acabar convertida en el Vodafone Smart 7 Platinum. ¿Mantendrá el Idol 5S el mismo nivel? Confiemos en que sí.

¿Y a ti, que te parece el cambio?

Fuente: El Alcatel Idol 5S cambiará Qualcomm por MediaTek para lucir el Helio P20
 
Pues mire usted... Entre el SD652 y el P20, ni en el "2" se parecen. Lo bueno a favor del P20 que igual al estar fabricado en 16nm mejore algo la autonomía porque en rendimiento... el SD652 es una mala bestia.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba