¿Qué movil dual SIM comprar en 2013?

Yo estoy pensando en hacer una compra entre varios de este Jiayu G2s para que nos hagan buen precio y a ver si nos incluyen una funda o algo. Si os animais avisadme
 
Yo estoy pensando en hacer una compra entre varios de este Jiayu G2s para que nos hagan buen precio y a ver si nos incluyen una funda o algo. Si os animais avisadme
por mi parte busco un telefono mas grande , 5,3 pulgadas , y minimo mismas características hero h9500 + , 1Gg ram , buena bateria , etc ... si alguien tiene alguno que se ponga en contacto conmigo GRACIAS Y SERIEDAD
 
DUAL SIM
Hay tres modos de funcionamiento, dependiendo de la simultaneidad:
- Dual SIM Stand-by, dos tarjetas no simultaneas. Una ellas debe permanecer inactiva para poder utilizar la otra.
- Dual SIM Active, simultaneas. Llevamos siempre las dos tarjetas activas, pudiendo recibir llamadas a ambos números, pero si una línea está en uso, y te llaman a la otra, saldrá apagado o fuera de cobertura.
- Dual Standby Dual Talk, dos líneas siempre activas. Usando una de ellas, si nos entra una llamada a la otra línea, podemos poner en espera la actual y coger la llamada en la otra línea.

El dual SIM que lleven la mayor parte de móviles chinos, es el Active, te permite tener activas a la vez las dos tarjetas. De las dos ranuras una tiene soporte 3G y la otra solo 2G. La línea con 3G permite recibir llamadas mientras estas usando datos, mientras que en la de 2G si estamos usando datos, no recibiremos llamadas.

BABY: dual SIM Active
BIG: si fuera posible me gustaría que fuera Dual Talk, una de las líneas va a ser de trabajo, pero creo que no hay ningún modelo Chino con esta opción.

Eso no es así, Dual SIM Stand-by si te fijas son la mayoría de móviles y su descripción es la que has puesto al dualsim active.
El Dual SIM Active es como el Dual Standby Dual Talk.



saludos y paz.
 
Última edición:
Hola!

Como indica el título, durante el próximo año tengo pensando comprar uno o dos móviles DUAL SIM

Os hago un pequeño resumen de lo que se me ha ido quedando, después de estos meses leyendo/investigando…..que no va a ser todo pedir :coool:. Espero que este post pueda servir de ayuda para quien se encuentre en la misma situación.

Mi búsqueda está orientada en dos direcciones:
BABY: para mi mujer, límite 4”. Poco uso navegación, principalmente Whatsapp.
BIG: para mi jefe, por debajo de 5”, alto uso navegación y foros.

En lo sucesivo me referiré a estos terminales como BABY/BIG, para abreviar.

El tope de gasto es de 200€, un poco menos para el BABY.

Corregirme si veis algo incorrecto, todas estas informaciones es con lo que me voy quedando de leer a otros usuarios. El objetivo de este post es ir poco a poco ampliando información, que ayude a la hora de decidirse por un terminal.

Vamos a ello:

HARDWARE
En ninguno de los dos casos utilizaran el móvil para juegos exigentes, así que el hardware no es algo crítico. Con un doble núcleo y 1 giga de RAM, será suficiente en ambos casos.

La mayor parte de los móviles chinos montan el chip MTK, para que sea doble núcleo la numeración debe ser 6577, atención que podéis encontrar el mismo móvil pero con el 6575 y estarías comprando un móvil de un solo núcleo.

También es importante que traiga el idioma español, especialmente para el BABY, que mi señora esposa estudió francés! Muchos de los móviles chinos traen ya de serie esta opción, aunque hay algunos que vienen exclusivamente en inglés y chino, cuidado con esto. Normalmente te llegará en inglés, con lo que es relativamente fácil el cambio de idioma, también hay alguna tienda que te lo mandan con el idioma que tu le pidas. Si te llega en chino he leído un truco, con insertar una tarjeta SIM activa, en cuanto el móvil coge red, te cambia automáticamente el idioma.

En cuanto a la cámara, lo considero relativamente importante, pero no creo que encontremos diferencias significativas, en el rango de precios que me muevo.

Si es importante la calidad de la pantalla, la batería y el diseño, aunque esto último es muy subjetivo y es difícil de valorar.

BABY: pantalla qHD (960x540) y Gorila Glass. Batería superior a 2000 mAH.
BIG: pantalla HD (1280x720) y Gorila Glass. Batería superior a 2000 mAH.

El Gorila Glass es una lámina transparente delgada de alta resistencia, que se usa para evitar arañazos en la pantalla, y que no sea necesario llevar protector de pantalla. Han sacado una revisión mejorada, Gorilla Glass 2, que ofrece la misma protección pero con un 20% menos de espesor. Dragontrail es la competencia de la compañía japonesa Asahi Glass a esta tecnología.


DUAL SIM
Hay tres modos de funcionamiento, dependiendo de la simultaneidad:
- Dual SIM Stand-by, dos tarjetas no simultaneas. Una ellas debe permanecer inactiva para poder utilizar la otra.
- Dual SIM Active, simultaneas. Llevamos siempre las dos tarjetas activas, pudiendo recibir llamadas a ambos números, pero si una línea está en uso, y te llaman a la otra, saldrá apagado o fuera de cobertura.
- Dual Standby Dual Talk, dos líneas siempre activas. Usando una de ellas, si nos entra una llamada a la otra línea, podemos poner en espera la actual y coger la llamada en la otra línea.

El dual SIM que lleven la mayor parte de móviles chinos, es el Active, te permite tener activas a la vez las dos tarjetas. De las dos ranuras una tiene soporte 3G y la otra solo 2G. La línea con 3G permite recibir llamadas mientras estas usando datos, mientras que en la de 2G si estamos usando datos, no recibiremos llamadas.

BABY: dual SIM Active
BIG: si fuera posible me gustaría que fuera Dual Talk, una de las líneas va a ser de trabajo, pero creo que no hay ningún modelo Chino con esta opción.


FRECUENCIAS 3G
Las frecuencias soportadas para datos de la mayor parte de móviles chinos es 2100, con lo que son válidos para España. No obstante desde el pasado año se está desplegando la frecuencia 900, que permite una mayor penetración y alcance de cobertura 3G. Los tres grandes operadores MoviStar, Vodafone y Orange están adaptando sus antenas, y se suponen que las OMV también darán este soporte.

Hay modelos que reportan soporte en banda 900, pero no está del todo claro que sea cierto, en función de donde mires la incluyen o no. Es un ventaja ya que puedes disponer de 3G en más sitios si tu operador tiene habilitadas estas frecuencias.

BABY: 2100
BIG: 2100/900


CANDIDATOS BABY
JIAYU G2S: todo lo que pido en menos de 10 mm, y con una batería de 2.200 que creo que para el uso que le dará mi mujer le aguantará 2/3 días. Ahora hay que esperar que tengamos stock y baje el precio, que acaba de salir.


CANDIDATOS BIG
JIAYU G3: 4,5”, cumple los requisitos a excepción del soporte de la banda 900, pero estéticamente no me acaba de convencer.

UMI X1: 4,5”, gran diseño y en solo 8,5 mm. En vez de Gorila Glass, creo que monta Dragontrail. Soporta la banda 900 según los datos publicados en su página web. El problema es la batería que monta, solo 1750 mah, que no creo que le aguante un día de uso. Hay rumores de una revisión de este móvil pero con una batería de 2.500 mah, habrá que estar atentos.

THL W3+: 4,5”, gran marca, no me queda claro si soporta la banda 900. Aunque no es fino, el diseño me gusta ya que es más redondeado, me recuerda a mi HTC Sensation.

ZOPO ZP300+: 4,5”, gran marca y bonito diseño, monta pantalla LG. No tienes soporte banda 900 y la batería es un poco justa.

Un saludo.

Fuentes de información:
Foro Dual SIM, Foro HTCMania, Foro Tablets, bandaancha.eu y Wikipedia

Te voy a ser claro, por 200€ o menos, de mas de 5'' con pantalla HD 12xx o mas, no vas a encontrar nada.
 
@legna_rb veo que para el big solo pones densidades de pantalla de 326ppi (las mismas que el iphone 5 XD), lo cual basicamente limita la oferta a los modelos que has nombrado (X1, g3, w3+ zp300+), si se baja las necesidades de resolución bajan mucho los precios y aumenta la oferta aunque siempre buscamos lo mejor jajaja

En la actualidad yo veo 3 opciones de compra de movil para 2013:
1) Necesidad urgente movil, ni lo dudes compralo cuanto antes (a ser prefereble este mes) porque con el año nuevo chino empiezan los retrasos y es algo increible lo que tardan.

2) Necesidad media, te planteas la compra de un movil para primavera (mayo-junio movil en tu casa) con nuevo procesador con el doble de prestaciones por más de 200€ porque habrá muy poco stock. Los mt6577 no creo que bajen mucho más, como máximo 15€ asi que no merece la pena esperar tanto.

3) Necesidad baja, para otoño (septiembre-octubre movil en tu casa) quadcore por menos de 200€ habrá mas oferta y bajarán los precios. Yo es cuando cambiaré mi UMI x1 por un nuevo movil.

Eso sin tener en cuenta que salga algun procesador nuevo, ya que mediatek cada vez tarda menos en sacar novedades y si no basta con ver la diferencia entre mt6575 y mt6577.
 
Última edición por un moderador:
+1 completamente de acuerdo con lo que pone @naif
 
Última edición por un moderador:
No sé si reunen las características que decís, pero yo elegiría:
GAMA ALTA: Alcatel 997D (relatívamente barato, con 2 años de garantía, muy buenas críticas), Lenovo A789 (muy barato y de calidad), los últimos de THL (aunque son un pelín caros)
GAMA MEDIA: THL V11, Lenovo A690
GAMA BAJA: Alcatel 918D, Lenovo A60
SENCILLOS (sólo llamadas y SMS): cualquier Alcatel, Samsung, Nokia de barra (LG me parece cara, y los Funker no dejan de ser chinorris retocados).

Los clones ni regalados
 
Hola a todos!

Modificado el primer post, con alguna de vuestras aportaciones.

Compra BIG en camino, un Jiayu G2s.

Compra BABY en standby, mi señora ahora esta pensando en quedarse solo con un móvil :rage:

Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba