SOLUCIONADO ¿Qué móviles actuales tienen buen DAC o buena calidad de audio por cable?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Samsung Galaxy S24 Ultra
Hola a todos,
Estoy buscando un móvil que tenga buena calidad de sonido por jack 3.5mm o al menos por adaptador USB-C (si no trae jack). No me interesa tanto el volumen, sino la fidelidad del audio, la separación de canales, el rango dinámico, etc.

Sé que ya casi ningún gama alta trae jack, pero quería saber si todavía hay modelos en 2025 con DACs decentes integrados, o si vale más la pena comprar un dongle externo con buen DAC.

¿Alguien ha probado modelos recientes con buen audio por cable? ¿Alguna marca sigue cuidando ese aspecto? Me interesa más la experiencia auditiva que el marketing.

¡Gracias de antemano!

Solución
Hola! En cuanto a móviles con buen audio por cable, los LG solían ser los reyes (como el V60), pero ya no fabrican móviles. Actualmente dos opciones interesantes son el Asus ROG Phone (serie 8 o 9) que mantiene jack 3.5mm con DAC ESS Sabre integrado, y el Sony Xperia 1 VI que también cuida mucho la calidad de audio. Si buscas máxima calidad, un dongle como el iBasso DC03 o el TANCHJIM Space Lite superan a casi cualquier integrado. ¡Saludos!
Hola! En cuanto a móviles con buen audio por cable, los LG solían ser los reyes (como el V60), pero ya no fabrican móviles. Actualmente dos opciones interesantes son el Asus ROG Phone (serie 8 o 9) que mantiene jack 3.5mm con DAC ESS Sabre integrado, y el Sony Xperia 1 VI que también cuida mucho la calidad de audio. Si buscas máxima calidad, un dongle como el iBasso DC03 o el TANCHJIM Space Lite superan a casi cualquier integrado. ¡Saludos!

Solución
Que casualidad! Tengo el V60 y el Rog Phone 8 😁
Si lo quieres para llevar una buena colección de música propia @segnini te recomiendo el V60 porque acepta microSD y puedes meter millones de canciones ahí. Además tienes un TVbox andante porque tiene salida de TV por USB 😉 y todo por menos de 200€ en AliExpress

Como teléfono principal si no te importa la diferencia de dinero pues puedes optar por un Rog Phone 9 que está a la última en todo

Si lo quieres para llevar una buena colección de música propia @segnini te recomiendo el V60 porque acepta microSD y puedes meter millones de canciones ahí. Además tienes un TVbox andante porque tiene salida de TV por USB 😉 y todo por menos de 200€ en AliExpress

Como teléfono principal si no te importa la diferencia de dinero pues puedes optar por un Rog Phone 9 que está a la última en todo

¿Version Japonesa u americana.? Cual tienes @chaskaman

Tentado, a ese precio que comentas no esta nada mal. ¿El sonido es tan bueno como comentan?
Pues no suenan ninguno mal, pero también te voy a ser sincero hoy en día con la calidad de los aparatos es complicado diferenciar mucho.
Con los altavoces los Rog suenan mejor por el refuerzo de graves que llevan, eso seguro.
Con cascos pues dependerá del modelo que tengas yo los he probado con unos XPG, unos Asus Theta 7.1 y unos Sony inalámbricos 520 pero es que ninguno de los 3 modelos me parecen nada espectacular, entre otras cosas porque debo estar medio sordo y me gustaría un volumen más alto 😁 tengo unos KZ EDX Pro (4€), que son unos monitores de AliExpress y suenan altos que te quedas sordo, estos están más ecualizador a los agudos pero he visto en Ali que venden un pack de 3 en 1 en los que uno viene ecualizado a graves, otro a medios y otros a agudos por 20€
Luego también dependerá de la música que escuchas, yo lo que tengo descargado en el teléfono es FLAC y si escucho algo online es en Amazon Music que creo que tiene mucha más calidad que Spotify y es incomparable con YouTube que suena de lástima. Igual que para reproducir uso el PowerAmp versión de pago porque me parece lo mejor de todos los que he probado.
En definitiva suenan muy bien pero yo no soy un experto 😅 si que me gusta escuchar música y noto cuando la fuente es mala. El V60 como teléfono secundario o de emergencia lo he recomendado siempre aquí porque me parece un telefonazo. A día de hoy le falla la carga rápida y que la pantalla es de 60Hz (cosa que en los dos Rog también llevo en automático siempre) pero que sea ampliable por microSD, carga inalámbrica, USB 3.0 con salida a TV, las cámaras y pantalla se ven muy bien y su sonido le hacen un caramelo que hay que comerse 😉

!! Ojo !! A esos 145 euros hay que sumarles lo que te pidan en la aduanas. Eso hay que decirlo, por que no se envía desde España y si lo paran, que lo paran, "a pagar, a pagar".

1751992417857.png

!! Ojo !! A esos 145 euros hay que sumarles lo que te pidan en la aduanas. Eso hay que decirlo, por que no se envía desde España y si lo paran, que lo paran, "a pagar, a pagar".

1751992417857.png
Si son menos de 150€ no pagas. Y si son más y te paran se va a 200€, doy fé porque el mío eran 159€ o así y me salió por 204€ 😉

Ultimamente estaban por debajo de 150€

Screenshot_20250709-002049_AliExpress (1).jpg

1751992417857.png

Antes tenía un celular barato que no podía jugar. Quiero comprar uno porque siempre ando buscando juegos que me gusten. Espero que después de comprar un celular nuevo pueda jugar todos los juegos que quiero.
Cierto, es importante avisar. Muchos no cuentan con los gastos de aduana y luego se llevan la sorpresa al recibirlos.

Última edición por un moderador:
Atrás