CONSULTA ¿Que móviles existen con Android puro?

Fosters

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
53
Móvil
Redmi Note 10
Buenas tardes, quiero adquirir un movil que no tenga capa de personalizacion, y que no sea muy caro. Sobre todo me interesa que tenga una buena cámara y bateria, y por no mas de 300€, si es algo menos mejor.
¿Hay alguno android Puro en Oppo o Xiaomi que no sea antiguo?
Saludos
 
Buenas tardes, quiero adquirir un movil que no tenga capa de personalizacion, y que no sea muy caro. Sobre todo me interesa que tenga una buena cámara y bateria, y por no mas de 300€, si es algo menos mejor.
¿Hay alguno android Puro en Oppo o Xiaomi que no sea antiguo?
Saludos
No hay nada de fábrica con esas características. Lo ideal sería un Google Pixel pero no los hay de ese precio que te marcas.

Lo que puedes hacer en comprar un Xiaomi o un Realme que tenga custom ROMs, que bien podría ser una rom pixel experience. Es cambiar la rom de fábrica por una android puro. Si el móvil tiene buenas cámaras se puede poner Gcam y no empeora las fotografías
 
@Fosters por 359 euros tienes éste Pixel 6A, con 6/128Gb


1690124592277.png
 
Muchas gracias, en cuanto a instalar una rom cusrom, tengo entendido que al desbloquear el movil pierdes elementos de seguridad como desbloquear con la huella.
Me planteare el Pixel, porque motorola y Nokia imagino que si llevan capa de personalizacion.
Saludos
 
Muchas gracias, en cuanto a instalar una rom cusrom, tengo entendido que al desbloquear el movil pierdes elementos de seguridad como desbloquear con la huella.
Me planteare el Pixel, porque motorola y Nokia imagino que si llevan capa de personalizacion.
Saludos
Motorola y Nokia llevan una capa propia pero muy al estilo android puro.

Desbloquear bootloader y poner custom ROM no hace que pierdas nada de opciones de desbloqueo por huella o face, las custom tienen esas opciones perfectamente funcionales. Lo que si puede haber es problemas con las apps de algún banco. Aunque suele haber forma de arreglarlo.
 
A ver, primero lo primero, Android "puro" no existe.
Se conoce como Android Puro a la capa de los Google Pixel, pero sigue siendo una personalizacion (la de Google). Algunas marcas lo modifican mas (Como Samsung) otras menos (Como Motorola o Nokia).

Lo de las Roms personalizadas, tienes que leer especificamente que hay disponible para el movil que decidas. Las Pixel Experience serian lo mas "android puro" y suelen tener muy buen soport, con actualizaciones OTA y casi todas las funcionalidades (Como la huella, que mencionas). Pero sigue siendo una ROM customizada, asi que tecnicamente pierdes la garantia de que todo debe funcionar 100%.

Yo que tu me iria a un Mediamarkt o alguna otra tienda y prueba un Pixel, un motorola y un Nokia. Luego te vas al internet y compra el que te haya gustado mas la capa de personalizacion.

Personalmente tengo un Pixel (Despues de haber pasado por Samsung, Xiaomi, Realme, Red Magic y mas). Asi que seguramente te recomendaria Pixel en este momento jeje
 
A ver, primero lo primero, Android "puro" no existe.
Se conoce como Android Puro a la capa de los Google Pixel, pero sigue siendo una personalizacion (la de Google). Algunas marcas lo modifican mas (Como Samsung) otras menos (Como Motorola o Nokia).

Lo de las Roms personalizadas, tienes que leer especificamente que hay disponible para el movil que decidas. Las Pixel Experience serian lo mas "android puro" y suelen tener muy buen soport, con actualizaciones OTA y casi todas las funcionalidades (Como la huella, que mencionas). Pero sigue siendo una ROM customizada, asi que tecnicamente pierdes la garantia de que todo debe funcionar 100%.

Yo que tu me iria a un Mediamarkt o alguna otra tienda y prueba un Pixel, un motorola y un Nokia. Luego te vas al internet y compra el que te haya gustado mas la capa de personalizacion.

Personalmente tengo un Pixel (Despues de haber pasado por Samsung, Xiaomi, Realme, Red Magic y mas). Asi que seguramente te recomendaria Pixel en este momento jeje
Android puro se llama a el android que desarrolla Google que es el que lo proporciona al mercado y cede licencias a otras marcas. Decir puro quizá sea exagerado porque en los pixel también hay alguna cosa que sería innecesaria. Pero desde luego las otras marcas lo adaptan mucho más.

Garantía de que todo funciona al 100% no existe nunca. Sólo hay que ver que actualizaciones oficiales de Xiaomi, Realme y casi todas las demás la lian parda muchas veces.
 
Yo antes me peleaba mucho con las capas de personalización, pero me di cuenta que estaba equivocado y me explico. Las capas de personalización pasan por tres cosas:
- El launcher
- Los Ajustes
- Las app que ponen de más
y todo o casi todo tiene solución sin tener que instalar una custom Rom.
- Sobre el Launcher, yo siempre uso el que me gusta en cada momento, el que trae el "Android puro" es demasiado austero para mi gusto, yo suelo utilizar Nova Launcher, muy personalizable y con muchas opciones
- Las App que ponen añadidas, algunas se pueden desinstalar y otras se puede congelar, caso resuelto
- Los ajustes, es lo menos "tocable" pero las contadas veces que necesitas entrar en ellos, y desde hace algunas versiones con la búsqueda, no es difícil encontrar lo que buscas, además no cambia tanto, quizás MIUI sea de las que más, pero tardas poco en acostumbrarte a él y también tiene cosas buena.
Y asumiendo esto, se te abre de repente un abanico de móviles a precios muy interesantes por ese precio como el que recomende a otro usuario hace unos días y que es un "pepinaco"
el redmi Note 12 pro 5G 8GB de Ram 256 GB de Rom por 265€

Pero como suelo decir, son apreciaciones personales que no tienen porqué coincidir con otras personas, solo es mi opinión, que plasmo aquí porque a veces se demonizan demasiado las capas de personalización (como yo lo hacía)

Edito: si aún se quiere con Android lo más puro posible, El que ha puesto @666 Rojo es muy buena opción
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba