¿Qué operadora es la mejor?

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Abro este hilo con una invitación a vuestro testimonio de qué operadora os ha causado mejor impresión. En tarifas, asistencia, calidad del servicio...
Creo que podría ser interesante, ya que ayudaríamos a otros compañeros (incluso novatos) en hacerse una ligera idea de lo que podrían encontrarse.
Yo actualmente estoy en Pepephone, y aunque de momento no he notado los problemas que otros usuarios ya están teniendo, y tienen muy buena relación calidad-precio-servicio, si comienzo a padecer lo que se comenta, la verdad es que no tengo del todo claro si volver con Movistar (que son demasiado carillos, pero normalmente me dan buena cobertura y por lo demás el servicio que me dieron en su momento -aunque sigo pensando que un tanto caro- era correcto).
Conviene decir que me encuentro que estar en area metropolitana, también puede que sea por ello no haber tenido dificultades por el momento.
 
Yo de momento sigo contento con Lowi, tras haber pasado por Vodafone, Yoigo y Pepephone en los últimos años.

Vodafone y Lowi tienen el mismo problema, que la cobertura dentro de los edificios baja un poco a veces y se queda en 3G. En el resto de sitios y situaciones, bien.

Vodafone tenía hace mucho tiempo un servicio técnico notable, pero luego lo externalizaron y era misión imposible, salvo en la tienda online, que te atendiera alguien de España y desde España. Tenía ADSL con ellos y tuve que llamar al servicio técnico un par de veces, pero la incidencia no pasó nunca de 12 horas en resolverse. El mayor problema lo tuve cuando quise otra línea y no había manera de que me mandaran la SIM. Al finl tuve que ir a una tienda a por un duplicado cuando la línea ya estaba activa, y me costó sangre, sudor y lágrimas que me devolvieran el importe de esa SIM, porque el problema había partido de ellos.

Yoigo tenía un buen servicio técnico cuando me apunté, y la cobertura, propia y con Movistar como alternativa, estaba relativamente bien, siempre y cuando forzaras al móvil a coger la de Movistar (esto lo sugería incluso el servicio técnico de Yoigo). Cuando la compró MasMovil y cambiaron a segunda cobertura Orange, se fue a la mierda. Del servicio técnico no puedo decir nada en esa última etapa, ya que no lo necesité. De lo que sí me quejo es de que, contrariamente a lo que dice la ley, cuando me pasé a Pepephone, me cobraron el mes completo, y no la parte proporcional a los 10 días que tuve servicio con ellos el mes de portabilidaad. Presenté reclamación y pasaron de mí, pero luego presenté reclamación a través de la oficina del usuario de telecomunicaciones, y me devolvieron lo cobrado de más, aunque en el último escrito que me dirigieron, tuvieron la desfachatez de dar a entender que lo hacían como un favor, pero que no estaban obligados a ello. Eso sí me pareció algo de muy mala educación, por no decir otra cosa.

Pepephone era tradicionalmente el operador con mejor servicio técnico, llegando incluso a devolver dinero por falta de servicio causado por su operadoer principal (Vodafone primero, luego Movistar y ahora Yoigo) pero con los años, y sobre todo tras la compra por MasMovil (oh, sorpresa) el servicio técnico empezó a empeorar, y mucho. Yo me fui porque el cambio a cobertura Yoigo me dejaba el móvil en 2G muchas veces (cosa que hacía años que no veía) y con velocidades de descargar irrisorias. Y, a diferncia de antes, ya no se puede forzar al móvil a coger una cobertura concreta, sino que baila de una a otra (y con este baile, también baila la batería del móvil). Para mí es muy importante la cobertura y una cierta estabilidad, porque es el internet que uso en casa por tethering. En el momento de pasarme a Lowi, cobraron lo que correspondía, no como Yoigo.

Con Lowi, como ya comentaba, está lo de la cobertura en interiores, que ya conocía de mi época en Vodafone. El resto, sin problema. Del servicio técnico no puedo decir nada, ya que no lo he necesitado. Un detalle que me gustó mucho fue que la tarjeta SIM, si no estás en casa (lo que nos ocurre al 99% de trabajadores) te la dejan en la oficina de Correos más cercana, con lo que pasas a recogerla cuando de verdad te viene bien, y la portabilidad no comienza hasta que Correos confirma la recogida de la tarjeta. Como diferencia, Yoigo me hizo la portabilidad sin tener la SIM, porque tenían problemas de logística. Tuve que ir a una tienda de Yoigo al día siguiente del cambio de operador, y luego me devolvieron los 6€ del precio del duplicado en la primera factura, pero ya me tuvieron sin móvil hasta las 10:00.

Eso sí, si de aquí al tiempo que sea, veo otro operador con una buena oferta, como (ojalá) una tarifa de datos ilimitados que no requiera fibra a la vez como la de Yoigo, igual me cambio. De momento, no creo, porque con esto de acumular megas de Lowi tengo más que suficiente, y no estoy realmente limitado a los 20 Gb que tengo al mes. Con los meses en los que gasto menos, y acumulo, ya cubro de sobra el mes siguiente.
 
Caray @jman0 muchas gracias por tu información tan completa y detallada. Seguro que a todos nos va a resultar de gran ayuda informativa. Veo que conoces bien prácticamente todas las operadoras.
La verdad es que es difícil permanecer en una para siempre porque en muchos casos sus servicios son mejores por épocas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba