¿Que versión va mejor en el ZP100? Gingerbread 2.3 o Icecream Sandwich 4.0

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C
Tras un comentario del compañero @Ixreb, en el hilo de las roms, concretamente aquí. Me asaltaba una duda, y sobretodo viendo, que la rom vietnamita que tenía instalada, y con la que llevaba ya varias semanas, se iba ralentizando cada día más.

Al tener abierta alguna aplicación, y navegar por internet, el teléfono no iba igual de fluido que recién instalada la rom. Como comenta Ixreb, cuando vas a la galería, e intentas desplazarte por imágenes, o sencillamente moverte por pantallas, o cuando vuelves al escritorio, se nota como que al teléfono le cuesta, mover las fotos, desplazar las pantallas, y tarda en redibujar el escritorio.

¿El motivo?, yo no lo se, pero hace un par de días, y estando con un amigo que tenía un iphone 4S, observava la fluidez de este al moverse por las pantallas y abrir y cerrar aplicaciones, y lo comparaba yo con la lentidud de mi ZP100.

Esa misma noche, tras hacer copias de seguridad de todo. Me puse manos a la obra, e instalé la última revisión del forero Sereha del foro ruso, la 2.3.6 del 26-08-2012. Configurado el ZP100 a mi gusto, e instaladas todas las aplicaciones que me gusta tener (he de reconocer que no son pocas), mi teléfono me recuerda ahora al Iphone de mi amigo, y a las primeras impresiones que me dió cuando lo compré.

Puedo navegar por internet, de forma fluida, entrar y salir de aplicaciones, y me sorprende gratamente otra vez su funcionamiento.

La intención de todo este rollo que os estoy soltando, es tener también vuestra opinión, y abrir un debate sobre cual versión de android, os parece la más adecuada la 2.3, o la 4.0.

Porque yo ahora mismo, creo que la 2.3, le saca mucho mejor rendiemiento al móvil, se está comportando con una rápìdez que casi había olvidado, además que para mi mejora sobre la 4.0 algunas cosas, como tener el simbolo de 3G, o la letra H cuando conectamos a datos (con 4.0 solo vemos las diminutas flechitas. Poder seleccionar de manera independiente el volumen de llamada y el de notificaciones, (en 4.0 no se puede)

Sin embargo, no le veo a la versión 2.3 ninguna carencia ahora mismo con respecto a la 4.0.

¿Vosotros que pensáis?

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Hola, maple.

En mi caso, con la ROM original de Pandawill (Android 4.0.3) todo va perfecto: no hay retardos ni tirones. Tengo muchas aplicaciones instaladas y mi ZP100 se mueve con total fluidez.

En cuanto a la carencia del icono de 3G, lo he solucionado instalando la aplicación "2G, 3G, 4G Network Monitor", que entre otras cosas, permite colocar un icono en la barra de notificaciones con el tipo de red a la que se está conectado.

Como digo, para mí tanto el móvil como la ROM son perfectos.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
Hola,
¿Me he perdido algo?
Tengo ICS (la que arregla 3g) y veo perfectamente los 2G, E, 3G y H
¿?
Saludos
 
Hola,
¿Me he perdido algo?
Tengo ICS (la que arregla 3g) y veo perfectamente los 2G, E, 3G y H
¿?
Saludos

No, no te has perdido nada @lula6894, solamente que entonces no utilizas una operadora movil virtual, sino una operadore con cobertura propia, si tienes una OMV, estas, al trabajar con cobertura de otras compañías, es como si estuviesen en roaming, y entonces no nos aparecen los símbolos que comentamos a la hora de conectarnos a 3G.

Y ya que andas por aquí, amigo, que tal anda tu ZP100, y que rom tienes puesta?.


Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Hola @maple, gracias por la respuesta. Efectivamente tengo las dos SIM con ORANGE, entendida la diferencia.
En cuanto a la ROM, ahora tengo puesta la que resuelve 3g, con el boot.img de @silverius que lo pone en ondemand.
Y estoy dudando si instalar la siguiente. Todo me funciona ok excepto el dichoso deep sleep que no hay forma de que aparezca.
Ando tambien buscando como "tocar" el boot.img y cual es el contenido del build.prop para ver si me lo personalizo.
¿Que ROM estas ahora usando tu?
 
Última edición por un moderador:
buenas, pues yo siempre tuve instaladas las 2.3.6 ya que soy mas jugon y las roms 2.3.6 dan mucho mejor rendimiento para los juego superando en frames a las roms ics hasta en 10 fps en juegos 3d pero acabe instalando la ics, os cuento mi experiencia.

porque tenia la 2.3.6? el rendimiento del movil aumentaba, podia aprovechar mas los juegos y drisfrutar de ellos con mas fluidez.
problemas que tenia con estas roms 2.3.6: las conexiones wifi, eran inestables, iba incluso mas lento que el 3g ademas tengo un mando gametel para conectarlo mediante bluetooth el cual fallaba la conexion bluetooth y el gps nunca llego a irme del todo bien tarando bastante en encontrar buenas conexiones y para mi son puntos muy en contra ya que eso quita estabilidad al telefono.

porque me pase a la 4.0 ics? por estabiliudad en el telefono, el wifi va a su velocidad, fludez buena y ahora el mando lo puedo conectar sin ningun problma, ademas de ganar en compatibilidad con aplicaciones, el gps va sin problemas y aun no he sufrido ningun cuelgue con esta rom, cosa que admito estar sorprendido XD.

en mi conclusion,segun lo que busques puedes tener una rom u otra si quieres aprovechar tu telefono al maximo y no te importa los inconvenientes que dije antes y eres un jugon exigente la 2.3.6 es la tuya.

con la 4.0.4 lo que haces es desde mi punto de vista sacrificar 10 fps (tampoco la diferencia es tan brutal) para tener estabilidad y compatibilidad en el telefono sin sacrificar demasiada diferencia de rendimiento entre la ics y la 2.3.6

espero que sirva! un saludo
 
Hola @maple, gracias por la respuesta. Efectivamente tengo las dos SIM con ORANGE, entendida la diferencia.
En cuanto a la ROM, ahora tengo puesta la que resuelve 3g, con el boot.img de @silverius que lo pone en ondemand.
Y estoy dudando si instalar la siguiente. Todo me funciona ok excepto el dichoso deep sleep que no hay forma de que aparezca.
Ando tambien buscando como "tocar" el boot.img y cual es el contenido del build.prop para ver si me lo personalizo.
¿Que ROM estas ahora usando tu?

Desde hace tres días, tengo instalada la 2.3.6. Y como decía en el primer post de este hilo, me está sorprendiendo gratamente, porque estoy notando que se comporta más fluido que con 4.0.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no he instalado la 2.3.6 solo he tenido ics y he metido 3 la que me vino de china, la tailandesa y ahora la vietnamita y he de decir que esta ultima me va de maravilla, no la cambio por nada, de momento un 10
 
En qué ROM está basada la vietnamita? Se pone en deep sleep? Me da pereza cambiarla pero un fin de semana de temporal es ideal para ello.
Saludos

Sent from my ZP100 using Tapatalk 2
 
Yo la aconsejo, a mi es la que mejor me ha ido, la bateria no se descarga estando apagado el movil
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba