QUECHUA PHONE 5 by archos

vzh

Aunque no lo parezca, todavía veo.
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
2.671
Puntos
3.705
Móvil
Jiayu G4 - Miui V5
20131202212358.jpg

www.arctablet.com_blog_wp_content_uploads_2013_09_ARCHOS_Quechua_5_box2_2977b_nowrmk.jpg


Pues le he tenido esta tarde en mis manos.
Archos ha hecho un gran trabajo, es qhd, la sensación es tener un phablet en la mano más que un 5´ y los acabados son tipo rudos, me refiero, no tiene una linea tan bien diseñada como un thl w11 por ejemplo; pero sin embargo la pantalla esta muy bien enclaustrada en el marco y queda muy bien protegida. No son 5´ standar, tengo un iocean X7 y la pantalla es casi 1 cm más ancha e igual de larga.
He hecho un test casero de agua debajo del grifo y caida desde más o menos 1.30 y ningún problema, cuando he visto como lo tiraba mi jefe al suelo, casi me da algo jejeje.

https://www.dropbox.com/s/yhduq0npgw2wl4i/VID_20131202_212449.3gp


Hay algún comentario por xataka muy bien encaminado con el tema de la conectividad y crear una gama propia de decathlon entre banda de pecho y demas gadgets para deportistas y creo que va a ser una buena via de expansión de la marca, pero esto lo desarrolla quechua (montaña, travesía), que es una marca, independiente, pero de decathlon y las bandas pectorales si no recuerdo mal son de kalenji (running).

Este telefono esta pensado para tener un apoyo con buena cobertura (banda 900 incluido), buen GPS y buena autonomía en travesías de montaña. El resto de usos, vela, cayak, snow, son accesorios y elección del comprador, con ello quiero decir, que quechua lo ha diseñado para echarlo en el fondo de la mochila y despreocuparte de llevar un telefono en el bolsillo del pantalon o si lo llevas en la mochila, andarte con miramientos cuando la posas (o si te caes). La idea es: tengo una herramienta de emergencia o auxilio por 230 € (se comenta que muy probablemente baje a 180-190€) con unas especificaciones “similares” a un galaxy 3 (se que no tengo ni la misma pantalla, ni la misma camara ni la misma gpu/cpu) pero el rendimiento en Antutu es similar, mañana espero subir capturas de antutu, hoy me he quedado media hora más para daros la primicia.

Las especificaciones están muy bien para ese precio, además teniendo en cuenta que es decathlon el que respalda la garantía, se le podemos llevar en 10 trozos que seguro que nos dan uno nuevo.
www.arctablet.com_blog_wp_content_uploads_2013_09_ARCHOS_Quechua_5_box_2976_b_nowrmk.jpg


1.2 Quadcore QUALCOMM
3.500mAh de bateria
IP54 (resistencia de rallado 5 y de agua 4)
GPS
3G (queda confirmar si utiliza banda 900)

Paginas con info sobre este terminal, que solo lleva 2 días deambulando por la red:
http://www.arctablet.com/blog/featured/archos-team-up-oxylane-rugged-quechua-phone-5/
http://droidpanic.com/quechua-y-archos-se-unen-para-fabricar-un-smartphone-todoterreno/
http://www.techradar.com/news/phone...-with-archos-for-rugged-android-phone-1203970

mañana meto antutu y alguna herramienta para entrar en modo ingeniero y veo que bandas tiene y saco captura.
(como hago para entrar en modo ingeniero y ver en un qualcomm que bandas tiene? hay algo como el mtk droid toolS?)
PD. @SuperMod @Moderador @Colaborador @Breixo se que es publicidad de quechua y decathlon pero en este caso, creo que yo personalmente no saco beneficio alguno, podría pasar esto a la sección pública? Ni siquiera me llevo comisión, así que @coincity si quieres uno yo te doy las gracias y a correr xDD.

FECHA DE LANZAMIENTO: 4.12.2013
PRECIO DE LANZAMIENTO: 230€
Estimación de oferta campaña navidad: 180€
 
Última edición por un moderador:
Está claro que ya cualquiera vende móviles. Pero bueno, por otro lado, más competencia siempre significa mejores precios para el usuario final
 
Pues si es verdad que lo ponen en 180€, no me lo voy a pensar mucho...
 
Buenas tardes...

¿La batería está integrada en placa o es fácilmente sustituible?
¿Lleva doble SIM?

:smile:
Muchas gracias.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba