Quiero montar una tienda.

Vileda

Platino
Simdualero de Oro
Mensajes
250
Puntos
820
Buenas, estoy pensando en montar una tienda para los residentes en españa.

Mi pregunta es, ¿una tienda sin stock (envío directo desde china) puede competir contra una con stock?

Obviamente una tienda sin stock sería bastante más barata ya que por ejemplo el cliente no debe pagar el envío ni el añadido que se le suma al móvil por tener stock digamos (que suele ser un precio abusivo, de unos 80€ más de media en cada móvil) y es ahí donde estaría la competencia.

Espero opiniones.

Gracias de antemano.
 
Eso si no me equivoco es lo que se llama vender mediante el método del "dropshipping".
Pero no se más.
A ver si alguien más experto te puede asesorar.

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 2
 
@Vileda pero has pensado que
  • si no tienes stock es porque no compras al por mayor los terminales por tanto el coste para ti es el de una tienda en china y para que tengas beneficio tendrias que venderlo mas caro
  • como tienda tienes que pagar una serie de tasas, si no compras al por mayor no hay beneficio ni posibilidad de que saques dinero para pagarlas, ademas son mayores porque a los de tienda en si tienes que añadir los de comercio internacional
  • dado que no tienes stock no eres distribuidor por tanto eres cliente de terceros y hay ciertas marcas que no permiten vender mas de un numero de terminales por cliente
  • como tienda tendrías que ofrecer una garantía
  • si no tienes stock no traerás un cargamento, si vendes un único terminal, que le dices al cliente "paga aduanas o esperate a que tenga 10000 pedidos mas para fletar un contenedor"

y eso son solo algunas de las cosas a tener en cuenta. Las tiendas que importan para que no cambie el beneficio respecto a la venta nacional le suman 50-60€ dependiendo su volumen de ventas con ese importe cubren gastos o sacan un beneficio añadido, si es cierto que otras empresas del mismo tipo suben a 80-100€ para garantizarse el beneficio. Podrían cobrar menos pero es un riesgo si no tienen muchos clientes, pero al final lo que esta claro es que si quieren tener el mismo beneficio que una nacional tienen que subir el precio por eso si te planteas hacerlo legalmente acabarías haciendo lo mismo.

Hace cosa de un mes se abrió un tema en el que se hablo de lo que es legal a la hora de montar este tipo de negocio (aunque se desmadro un poco, al final las dudas quedaron resueltas), míralo, tal vez te ayude.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba