CONSULTA Quitar malware en Android Samsung Galaxy A7 (Cerrado)

Cris006

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
6
Móvil
Samsung Galaxy A7(2018)
Muy buenas, espero y me puedan ayudar con esto.
El dia 17 de Julio del 2019 se me presentaron las siguientes apps en mi dispositivo
20190722_023441.jpg

Mi dispositivo es un Samsung Galaxy A7 (2018)
Y estas apps nunca formaron parte de las apps predeterminadas. ¿Por que digo esto?, Eh formateado el dispositivo y me salen estas apps aun formateando como si fueran predeterminadas.
Busque antes de hacer todo esto y los resultados indican que es un virus/malware.
Hasta donde yo se esto se debe por instalar apps de un origen externo y/o dudoso, pero solo eh instalado un juego de esa manera y este problema no se presenta en otro dispositivo el cual es mi celular de pruebas y tiene mas apps de origen dudoso.
Lamentablemente no puedo verificar si es unos de los que eh visto mencionados en estos foros debido que el sistema de admistrador de apps se maneja diferente y no es como en los tutos o sistemas mas antiguos, tambien no me quedo satisfecho con un metodo el cual es instalar un "antivirus" ya que lo e probado y ninguno me ah servido como es.
Porfavor, si alguien puede ayudarme a solucionar esto se lo agradeceria.
Temo por la info personal que luego pueda ser manipulada o algo.
 
Muy buenas, espero y me puedan ayudar con esto.
El dia 17 de Julio del 2019 se me presentaron las siguientes apps en mi dispositivo
20190722_023441.jpg

Mi dispositivo es un Samsung Galaxy A7 (2018)
Y estas apps nunca formaron parte de las apps predeterminadas. ¿Por que digo esto?, Eh formateado el dispositivo y me salen estas apps aun formateando como si fueran predeterminadas.
Busque antes de hacer todo esto y los resultados indican que es un virus/malware.
Hasta donde yo se esto se debe por instalar apps de un origen externo y/o dudoso, pero solo eh instalado un juego de esa manera y este problema no se presenta en otro dispositivo el cual es mi celular de pruebas y tiene mas apps de origen dudoso.
Lamentablemente no puedo verificar si es unos de los que eh visto mencionados en estos foros debido que el sistema de admistrador de apps se maneja diferente y no es como en los tutos o sistemas mas antiguos, tambien no me quedo satisfecho con un metodo el cual es instalar un "antivirus" ya que lo e probado y ninguno me ah servido como es.
Porfavor, si alguien puede ayudarme a solucionar esto se lo agradeceria.
Temo por la info personal que luego pueda ser manipulada o algo.
Vuelve a formatearlo, y comienza desde cero, pon otro gmail, y vuelve a instalar tadas las apps, menos la del juego.
El Google, lo que hace es instalar la copia de seguridad que tienes, con tu correo avitual, por eso te vuelve a salir.
 
Tu móvil es de Telcel, comprado a Telcel, ¿cierto?
No es malware, son apps que te instala el operador,seguro en un 99%.
 
Vuelve a formatearlo, y comienza desde cero, pon otro gmail, y vuelve a instalar tadas las apps, menos la del juego.
El Google, lo que hace es instalar la copia de seguridad que tienes, con tu correo avitual, por eso te vuelve a salir.

me suena que pueda ser esto. al iniciar Google te instala todas las aplicaciones de la copia de seguridad.
Tienes que expresamente decir que no instale esas aplicaciones.
 
Vuelve a formatearlo, y comienza desde cero, pon otro gmail, y vuelve a instalar tadas las apps, menos la del juego.
El Google, lo que hace es instalar la copia de seguridad que tienes, con tu correo avitual, por eso te vuelve a salir.


Mi cuenta de google tiene la opcion de copia de seguridad inabilitada, incluso ciando formateo la misma reconoce que no existe copia de seguridad.
 
Te creo solamente con la app "contestone" ya que esa si sale predeterminado en mi otro celular, pero apps como "solitare" y "rappi" no son para nada predeterminadas
Son cosas de Samsung y la version de firmware que sacan para tu operadora, Telcel. Compruebalo, llama a tu compañia y consultales, o trata de ponerte en contacto con alguien que tenga exactamente el mismo modelo que tu.
 
Puedes flashear con Odin una rom totalmente limpia de cualquier añadido de operador, como si fuese un movil libre de origen, pero aun asi seguiras teniendo alguna aplicacion obsequio de Samsung. Mira aqui como:


Igualmente tambien puedes desinstalar cualquier app aun siendo del sistema desde ADB, el proceso es muy sencillo tambien:

 
Lo mejor es hacer un Flash con odin talcual te ha comentado un compañero me paso lo mismo con un s6 y un Huawei
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba