NOTICIA Realme GT: polémica con su resultado en Antutu

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Realme GT: polémica con su resultado en Antutu

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.592
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1615916956814.png


Hace pocos dias habiamos anunciado el lanzamiento del nuevo buque insignia de Realme, que se posiciona como uno de los mas destacados para el año 2021. Sin embargo, a medida que pasan los dias, han saltado mas controversias acerca de su desempeño en las pruebas de benchmark.

Desde antes del lanzamiento del movil, Xu Qi, el CMO de Realme compartió una captura de pantalla del paso del Realme GT (RMX2202) por las pruebas del popular benchmark Antutu. En esta se mostraba que el terminal logró obtener un impresionante resultado de 770.221 puntos, que lo colocaria en el sitio mas alto de las pruebas de desempeño. Este resultado tan alto logró atraer la atención de los medios y los seguidores de la marca, aunque parece que al final no es el resultado oficial del dispositivo.

La propia plataforma Antutu un poco más adelante compartió una captura de pantalla de las pruebas realizadas al futuro Realme GT. La puntuación se estableció en 688.602, siendo también un resultado impresiónate y bastante alto, pero bastante alejado de los 770K presumidos por el directivo de la empresa. De hecho, desde Antutu afirmaron públicamente de que estaban confundidos acerca de cómo Realme anunció el resultado de 770.221 como la puntuación oficial.

Realme-GT-AnTuTu-official-erdc.jpg

Resultado oficial según Antutu

Debido a la enorme diferencia entre los dos resultados, Antutu se comunicó directamente con Realme. La compañía respondió que Antutu pudo haber usado un prototipo temprano, y que por eso habrían obtenido el resultado de 688K. A esto, los responsables del benchmark dijeron que repetirán las pruebas al Realme GT cuando esté disponible para confirmar.
Realme-GT-AnTuTu-Xu-Qi-erdc.jpg

Resultado según directivo de Realme

Aproximadamente dos horas después, Xu Qi compartió otra captura de pantalla de un resultado del Realme GT en Antutu. Esta vez, el dispositivo obtuvo 767.137 puntos. Afirmó que este puntaje se logró ejecutando las pruebas a temperatura ambiente. Agregó que no revelará el proceso por razones de confidencialidad, pero todo apunta a un ambiente muy controlado para esto. Esto podría verse mal debido a que no representa de situaciones de uso real.

Polémica continua despues del lanzmaiento

En un post en la red social Weibo, AnTuTu ha criticado abiertamente al realme GT. Al parecer, el dispositivo habría mentido en sus benchmark, motivo por el cual la conocida web ha retirado el benchmark de su página web. Consideran que el teléfono no alcanzó su puntuación de una forma honesta

1615917389301.png


AnTuTu afirma que el teléfono no obtuvo su puntuación de mas de 750.000 puntos de una forma honesta. La empresa ha citado el desempeño del realme GT en la carga de trabajo multiproceso y la decodificación JPG como sus puntos de referencia para realizar estas acusaciones. El teléfono habría manipulado sus resultados para obtener una puntuación más elevada de la que realmente podría obtener

Según los informes, el teléfono utilizó tácticas de retraso de subprocesos para ejecutar la prueba de subprocesos múltiples en sus núcleos de CPU lo más rápido posible, lo que resultó en una puntuación más elevada. Además, el teléfono habría modificado la imagen JPG de referencia que AnTuTu utilizó. En lugar de procesar la imagen literalmente, se usaron bloques de color de mosaico con los que reducir la calidad de la imagen, que permitió unos tiempos de procesamiento más bajos.
Ambas acciones por parte de este realme GT van en contra de la idea y concepto del benchmark, según AnTuTu. La firma ha eliminado por tanto el teléfono de sus pruebas, algo que se extenderá durante tres meses. Además, han dado un ultimátum a la marca, diciendo que sino cambian la forma en la que el teléfono completa dicho benchmark, lo eliminarán por completo de su web.

De hecho, en la clasificacion de Marzo de 2021, el Realme GT no se encuentra por ninguna parte, quedando el primer lugar en desempeño para el iQOO 7
1615917499713.png


realme no se convierte en la primera firma en ser acusada de falsificar sus benchmark, aunque la advertencia de AnTuTu es muy seria en este caso. Además, este modelo es el buque insignia del fabricante para este año, por lo que estas acusaciones podrían repercutir de forma negativa en su imagen.

Declaración oficial de realme
Ante la polémica, realme ha realizado el siguiente comunicado oficial:

«realme GT está equipado con el último procesador Snapdragon 888 5G, que ofrece a los usuarios un alto rendimiento. Las puntuaciones que obtiene el realme GT son datos precisos bajo las versiones actuales del benchmark Antutu. realme siempre se ha comprometido a ofrecer a los usuarios un rendimiento excelente y una experiencia real. Esta es la máxima prioridad para realme, por ello, realme seguirá poniendo su foco en ofrecer esta experiencia real al usuario, mientras que la puntuación del benchmark Antutu sólo se utilizará para referencias no oficiales.»

Ustedes que opinan? Aun les gusta este Realme GT? Seguirian apoyando a la marca tras saber que les han pillado haciendo trampa en las pruebas? Dejen sus comentarios abajo


Fuentes: ▷ Realme GT: polémica con su resultado en Antutu y más detalles confirmados » ERdC
El benchmark del realme GT eliminado de AnTuTu: acusados de hacer trampas
Los 10 smartphones Android más potentes según AnTuTu [Marzo 2021]
 
Cualquier usuario medio-bajo puede modificar los resultados de antutu..capa el movil y listo.
No es que antutu me de mas confianza que realme.
De echo he comprobado que moviles poco fiables o potentes estaban en posiciones sospechosas jaja(es mi opinion...)
Un mismo movil con configuraciones distintas da resultados diferentes.
No dice mucho de antutu.
Y la prueba la tenemos en el jiayu..impensable conseguir esas puntuaciones(merecidas por cierto) por delante de muchos vip?
La cocina es lo que tiene jaja.
Pd: quitale google a un movil y no veas lo que mejora!!(opinion particular...que se me chinan jaja)
 
No importa, no me voy a parar por 80.000 puntos.
 
Realme no es la primera, ni será la ultima marca en manipular un test de rendimiento, toda empresa le gusta presumir ser la mejor o su producto el mejor que la competencia, es la dinámica de siempre en la guerra comercial y de marketing.

Algunos lo hacen mas o menos de forma "honesta" y otros lo hacen de forma descarada :wink:
 
Creo que un hilo del 2021 NO debería aparecer en la página de noticias. Llama a la confusión y la verdad reflotar un hilo antiguo no tiene mucho sentido. Lo siento pero es lo que pienso
Donde has visto esto en portada o en primeras páginas, por que yo no lo veo.... Usas tapatalk, a ver si va a ser eso..
 
Donde has visto esto en portada o en primeras páginas, por que yo no lo veo.... Usas tapatalk, a ver si va a ser eso..
No uso Tapatalk, lo veo en últimos mensajes en la primera página. Me llamo la atención al ver la fecha solo eso. Si es verdad que antes cuando usaba Tapatalk aparecían mensajes como recientes y eran de años anteriores. Por eso entre otras cosas dejé de usarlo. Y aquí a este foro entro vía navegador web
 
No uso Tapatalk, lo veo en últimos mensajes en la primera página. Me llamo la atención al ver la fecha solo eso. Si es verdad que antes cuando usaba Tapatalk aparecían mensajes como recientes y eran de años anteriores. Por eso entre otras cosas dejé de usarlo. Y aquí a este foro entro vía navegador web
Pues es raro porque en el hilo nadie dijo nada antes que tú si te fijas el último mensaje de 2021... No sé como te apareció en últimos mensajes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba