Rebajas en los precios de terminación de las llamadas

Escareka

VIP
Mensajes
580
Puntos
1.731
La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Ha rebajado el coste de terminación de llamadas un 36% a partir del 1 de febrero de 2018.

Lo que significa que cuando alguien llame desde su móvil, (por ejemplo, de la compañía Movistar) a otro móvil de otra compañía diferente, (digamos por ejemplo que a Vodafone) Movistar tiene que pagar a Vodafone un coste fijado por la CNMC por realizar esa llamada.

Por el contrario, en el caso de que la llamada sea realizada de un móvil de una compañía, a otro de esa misma compañía, no se aplica el coste.

  • Desde el 1 junio de 2013 y hasta el 31 de enero de 2018 el coste era de 1,09 céntimos.
  • Desde el 1 de febrero de 2018 el coste será de: 0,70 céntimos.

¿Qué benificios trae a una OMV la rebaja del coste de terminación de las llamadas?

En el caso de que la OMV sea completa (OMV FULL), puede beneficiarse también del ahorro del coste de la terminación de llamada, al realizar llamadas de un número a otro de la misma compañía, al contar la OMV con equipos propios, para poder conmutar sus llamadas sin depender del OMR (Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo) que le presta su cobertura.

Lo que puede beneficiar a los clientes con nuevas tarifas más económicas.

¿Qué piensas de esta noticia?. ¿Crees que en la práctica los usuarios notaremos esa rebaja?.
 
Ojala sirviera para que esa misma rebaja llegara a los usuarios.
No vendría pero que nada mal, porque se nota bastante en especial cuando se contrata un paquete de servicios tipo ADSL-móvil-fijo.
Algunos proveedores tienen unas tarifas un tanto excesivas. Más aún si lo comparamos con otros países europeos.

Y en cuanto al servicio, la gente que conozco de E.E.U.U siempre me comenta lo lenta que tenemos aquí la velocidad de internet. Lo que me sorprende proviniendo ellos de un país tan inmenso. Lo que a priori hace pensar que allí deberían tener mayores dificultades para conectarse entre sí.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba