CONSULTA Recibir SMS en roaming

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
Hola,

Me encuentro en el extranjero (fuera de la zona euro), y me he hecho con una sim en destino. Me funciona todo bien, menos..., la recepción de sms.

Me he puesto a buscar información, y en muchos sitios se habla sobre este servicio, que si bien es cierto que el envío si tiene un coste, muchos hablan de que recibir sms en roaming no tiene coste. La cosa es que no los recibo y mi operador sigue insistiendo en que tiene coste, pero que para que me funcione el roaming en llamadas, datos y sms, he de tener actio el roaming en el terminal.

Recibir y hacer llamadas no me hace falta pues para eso existen los planes de datos del operador donde estoy o el wifi, y aplicaciones como whatsapp, telegram, skype...

...pero los sms, si que son imprescindibles entre otras cosas para los de confirmación del banco.

Alguno con información concreta sobre este tema?
 
depende del tipo de mensaje, imagino.
Los SMS tradicionales deberian llegarte sin problema (y el coste depende de la operadora). Pero si el mensaje es multimedia (Si tiene caracteres especiales, como acentos o emoticonos) o si es demasiado largo, entonces posible se envie como MMS y necesites tener los datos activados, lo cual seguramente si sera muy caro por el roaming
 
Son mensajes sms de texto de toda la vida. Pero por alguna razón donde estoy no llegan Es algún problema con la conexión al roaming de aquí.

Estoy hablando con lowi a ver si damos con lo que pueda ser. Ya estuve hace unos años y no tuve problemas
 
Buenas ^ tengo una pregunta sobre qué tarifa elegir para tener cobertura en países no europeos quiero el mes que viene viajar
 
Son mensajes sms de texto de toda la vida. Pero por alguna razón donde estoy no llegan Es algún problema con la conexión al roaming de aquí.

Estoy hablando con lowi a ver si damos con lo que pueda ser. Ya estuve hace unos años y no tuve problemas
Quizas puedas probar cambiando la operadora del roaming?
 
He probado con todas las operadoras al alcance, en casi todos los casos, el terminal no se valida en la red, y cuando lo hace se comporta igual. He leído que los SMS que muchos envían (publicidd,suscripciones o servicios), lo hacen con un número corto, y estos no se validan en el operador del roaming. Esta podría ser una causa.

Estoy con una prepago, pero, es de un operador del país donde estoy. Es el mayor operador y se que tiene acuerdos con los de España. Estoy en Colombia con el operador Claro.
 
Hoy he hecho dos pruebas, con Uber y con mi banco y ambos han llegado, pero el resto que me envían no.... Ya digo, el comportamiento es arbitrario.
 
Buenas ^ tengo una pregunta sobre qué tarifa elegir para tener cobertura en países no europeos quiero el mes que viene viajar
De las opciones que valoré en su momento sobre tarjetas sim para el extranjero las vi "caras" quizás por donde estoy ya que conozco como va el tema de las sim aquí.

Os comparto; En Colombia puedes comprar una sim prepago por 3000 pesos (60 céntimos de euro al cambio de hoy 18 de dic del 2022) y recargarla con saldo o con planes que van desde los 7 hasta los 30 días (desde unos seis mil hasta cuarentay un mil pesos) con llamadas (ocales, que uso para pedir un uber, idrive o servicio de reparto) y datos (redes sociales con hasta 12 Gb). Los precios son razonables. El operador que elegimos fue Claro.

Mantengo la sim de lowi inactiva, y los sms que tienen números completos de teléfono (y no números cortos como suelen hacer muchos), funcionan sin problemas (los sms de los bancos y alguna empresa más funcionan bien, el resto se pierden).

Aunque tenga la sim inactiva, las redes sociales funcionan con tu número de siempre sin tener que informar que lo has cambiado a nadie. Lo cual supone una inmensa ventaja ya que por ejemplo por Whatsapp que tengo a la gente con la que me comunicó siempre me pueden encontrar, y si requiero hacer alguna llamada telefónica uso Skype.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba