Recomendaciones sobre backup de aplicaciones

Enric

Platino
Mensajes
755
Puntos
2.275
Móvil
Jiayu S3 / Redmi Note 5
Hola. Las aplicaciones de Google me hacen un backup automático de los contactos o el calendario, y tengo mis fotos y música en la microSD.

Pero ahora estaba jugando a algunos juegos (Pokémon Go y Evoland) y me da miedo que al cambiar de rom se pierda la partida. También me gustaría hacer una copia de seguridad de las opciones del Nova Launcher, que cada vez que cambio de rom me lleva un buen rato ponerlo a mi gusto.

¿Que usáis para hacer las copias de seguridad de los datos de las aplicaciones?
 
Hola. Las aplicaciones de Google me hacen un backup automático de los contactos o el calendario, y tengo mis fotos y música en la microSD.

Pero ahora estaba jugando a algunos juegos (Pokémon Go y Evoland) y me da miedo que al cambiar de rom se pierda la partida. También me gustaría hacer una copia de seguridad de las opciones del Nova Launcher, que cada vez que cambio de rom me lleva un buen rato ponerlo a mi gusto.

¿Que usáis para hacer las copias de seguridad de los datos de las aplicaciones?

Yo siempre uso Titanium Backup, realizo una copia de aplicaciones y sus datos antes de una instalación limpia de una ROM y una vez estable, restauro. La versión Pro permite restaurar todas apps de forma automática, la gratuita es un dolor en ese sentido y debes aprobar una a una cada app.

Funciona fenomenal, y me ha ahorrado muchas horas, pero en mi caso me ha dado problemas restaurando en alguna ROM alguna app, quedándose colgado el proceso de restauración, teniendo que terminar Titanium y continuar con la restauración indicando que no intente restaurar la app conflictiva, si te pasa esto, que no sea con una app especialmente importante...

En cuanto al Nova lo tienes fácil, Ajustes->Copia de seguridad e importar
 
Hola. Las aplicaciones de Google me hacen un backup automático de los contactos o el calendario, y tengo mis fotos y música en la microSD.

Pero ahora estaba jugando a algunos juegos (Pokémon Go y Evoland) y me da miedo que al cambiar de rom se pierda la partida. También me gustaría hacer una copia de seguridad de las opciones del Nova Launcher, que cada vez que cambio de rom me lleva un buen rato ponerlo a mi gusto.

¿Que usáis para hacer las copias de seguridad de los datos de las aplicaciones?

El progreso en Pokemon Go se guarda en los servidores del juego, por lo que cambiar de rom no ocasionará ninguna pérdida de datos. Para todo lo demás, Titanium Backup, como ya te han recomendado.
 
Gracias. Efectivamente Pokémon Go se guardo en los servidores, pensaba que no porque llevaba unos días sin funcionar y lo instale de Apk Mirror.

El otro juego lo he perdido del todo. Titanium Backup no me ha servido de nada, parece que hace el backup pero no se dónde lo guarda y al cambiar de rom se pierde todo.
 
Gracias. Efectivamente Pokémon Go se guardo en los servidores, pensaba que no porque llevaba unos días sin funcionar y lo instale de Apk Mirror.

El otro juego lo he perdido del todo. Titanium Backup no me ha servido de nada, parece que hace el backup pero no se dónde lo guarda y al cambiar de rom se pierde todo.


Parece que no usas bien titanium. Al instalarlo hay que ir a preferencias y fijar una ruta para guardar las copias en la sd externa.

Así cuando haces wipes para instalar una Rom, las copias siguen estando a buen recaudo . Instalas la nueva Rom. Instalas titanium y en preferencias fijas la ruta a la carpeta de la de externa. Y listo recuperas la copia que tenías hecha

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba