REVIEW+ REDMAGIC 6 RACING. ¿ UN MÓVIL GAMER TRAMPANTOJO?

1624522449587.png

Hola Simdualeros,

El día 24 de junio sale al mercado la versión global del Redmagic 6 Racing, o Redmagic 6R, que es cómo seguramente será conocido en el mercado. Redmagic, marca de Nubia, lleva desde el día 19 con actos promocionales de esta versión. A finales de mayo se presentó la versión China de este móvil.

Como muchos sabréis Redmagic tiene varias series de móviles destinados al mercado gamer. Móviles que han tenido todas las características que un usuario piensa encontrar en un modelo destinado fundamentalmente a jugar. Básicamente un hardware muy potente y con mucha batería, lo que siempre los ha hecho ser móviles pesados, de una estética poco estilizada.

Pero últimamente se ha producido un cambio en este mercado gamer y han aparecido modelos que buscan tener una estética más cercana a los móviles no gamer y mantenido altas prestaciones de hardware.

1624436428711.png


Redmagic ha aceptado este reto y ha lanzado el modelo Redmagic 6R. Modelo que, manteniendo muchas características que se encuentran en los anteriores modelos de la serie 6, busca aligerar el tamaño y por qué no decirlo, el precio, sin perder su potencia destinada a jugar. La serie 6 de Redmagic apuesta por características de última generación para conseguir una gran desempeño. El recién llegado a la familia, el modelo 6R, no envidia las características del primer modelo de la serie 6.

Como os comenté, aún no se ha lanzado oficialmente al mercado pero ya tenemos la web oficial que nos adelanta lo que se espera de este nuevo modelo.


ESPECIFICACIONES
De Diseño
  • Tamaño: 75.3 mm X 163.0 mm X 7.8 mm
  • Peso: 186 g
  • Superficie útil pantalla: 87 %
  • Materiales: Aleación de aluminio, Cristal, Plástico
  • Colores: Plata - Gris

De Pantalla
  • Diagonal 6.67"
  • Tipo Amoled
  • Relación aspecto 20:9
  • Resolución 1080 x 2400 px • FHD+
  • Densidad 395 ppi • Alta densidad
  • Sin Notch
  • Tasa de refresco 144 Hz
  • Tasa de refresco variable VRR
  • Respuesta táctil 360 Hz
  • Brillo máximo HBM - 770 cd/m²
  • DCI-P3
  • Resistente a rayones
  • Capacitiva
  • Multi-touch
  • Sin Bordes
De Hardware

Procesador

  • Modelo Qualcomm Snapdragon 888
  • CPU 1x Cortex X1 2.84GHz + 3x Cortex A78 2.42GHz + 4x Cortex A55 1.8GHz
  • Tipo Octa-Core
  • Nanómetros 5 nm
  • Frecuencia de reloj 2.84 GHz
  • 64 Bits Sí
De Gráficos
  • GPU Adreno 660​
De RAM
  • RAM 8 GB / 12GB
  • Tipo RAM LPDDR5
De almacenamiento
  • Capacidad 128 GB
  • Tipo Almacenamiento UFS 3.1
  • ¿Ampliable? (SD) No
De Seguridad
  • Lector de Huella en la pantalla​
  • Reconocimiento facial​
De Sensores
  • Proximidad Sí
  • Luz Ambiental Sí
  • Acelerómetro Sí
  • Giroscopio Sí
  • Gravedad Sí
  • Geomagnetico Sí
De características Extras
  • Sin LED​
  • SIn Puerto Jack 3.5​
  • Botones de Juego Táctiles de 400Hz, tiempo respuesta 8.3ms​
  • Dos Nano SIM​
  • No expansión por trajeta SD​
De Refrigeración
  • Sistema refrigeración multicapa:
  • Thickened graphene
  • VC liquid cooling radiator
  • High thermal conductivity gel
  • Superconducting copper foil
  • Metal middle frame
  • Sin ventilador​
Ficha Web Kimovil

1624522488355.png


Consultar más características en la Web oficial
VISTAS 1
VIDEO UNBOXING


PRIMERAS IMPRESIONES

Cuándo saqué el móvil de la caja me gustó lo que vi. No soy un usuario gamer y no me gustan demasiado los móviles diseñados para jugar. Aunque siempre he envidiado su potente hardware. Es bueno poder probar cómo cambia la experiencia de uso de un usuario que está acostumbrado a un hardware mucho más modesto y que no necesita tanta potencia para su uso diario normal. Con el diseño que tiene el Redmagic 6R tuve la impresión que es un móvil con el que iba a estar muy a gusto para mis labores cotidianas. No me equivoqué. Su apariencia y diseño lo hace un móvil muy discreto y que no llama la atención. Es decir, con un diseño elegante. En las primeras pruebas tuve una experiencia contradictoria. Cuando probé los primeros juegos vi que iba cómo un tiro. Con comportamiento fluido, eléctrico. Lo que se espera en un móvil para jugar. Sin embargo en las tareas más sencillas, mi uso normal, me dejó con una sensación extraña. No notaba tanto esa gran fluidez. Evidentemente no era lo mismo que en mi móvil de gama media, pero no tenia esa sensación de que le daba mil vueltas. Después de una semana de uso creo que esa sensación es debida a que la rom, que es la primera, aún necesita depuración. Seguramente cuando llegue al mercado el día 24 los móviles ya llevaran una versión más avanzada. La que tengo ahora es la normal en un móvil para pruebas. Desde que lo estoy probando aún no ha recibido ninguna OTA. Hay que esperar que vayan llegando. La poca evolución de estos móviles siempre ha sido un punto en su contra. Pero yo creo que con este modelo puede cambiar.

Por otra parte la rom viene limpia de aplicaciones chinas, que en el mercado global no se van a usar. Es una rom muy de google. Aunque el diseño de la rom es muy cercano al gusto asiático. La traducción es mejor de la que esperaba. Casi todo está traducido al español y lo más que se puede achacar es alguna traducción poco adecuada. Algún término que nunca utilizaríamos, al menos en España. Pero todo se entiende.

En cuanto al diseño del móvil, lo veo delgado y con un peso que no resulta excesivo hoy en
día. A pesar de que claramente han sacrificado la capacidad de la batería, que puede parecer pequeña para un gamer. Lo que menos me ha gustado del diseño, la única cosa que veo equivocada, es la posición del altavoz. Para empezar solo tiene uno, lo que no parece muy lógico para un móvil gamer, pero lo malo es que además está en la zona inferior y en una posición dónde pones la mano derecha cuando estás jugando. Eso atenúa el sonido. Lo lógico es que estuviese en un lateral para que quedase despejado cuando se juega. El sonido es el punto más débil que le veo hasta ahora.

Iremos viendo que más nos encontramos en las pruebas.

Vamos a ir pasándole una serie de apps para ver el hardware del que dispone y si todo funciona correctamente, como se debe suponer.

En mi opinión es un móvil que siendo gamer no lo parece a primera vista. Huye de colores estridentes y de diseños tipo tuning. Cuándo lo he mostrado me han dicho que les parecía bonito y al tenerlo en la mano, me han preguntado para qué eran los botones del lateral. Al decir que son para jugar porque es un móvil para gamer, todos se han extrañado y me han dicho que no les parecía para eso. El público que no sabe mucho de móviles tiene asimilado que un móvil gamer será un móvil "tocho" y extravagante - El Redmagic 6R resulta ser un trampantojo. Puede engañar a la vista.

REVISANDO EL HARDWARE CON DEVCHECK


REVISANDO EL HARDWARE CON DEVICE INFO HW



Sobre el Hardware, además que señalar que está en vanguardia cabe decir que todo va bien. No apreció ningún problema. Los problemas que observo creo que están más relacionados con el software.

Uno de ellos está relacionado con el Brillo automático. La pantalla tiene buen nivel de brillo. Al sol, con brillo al máximo, se ve muy bien la pantalla. El brillo automático sube perfectamente a medida que detecta más luz. El problema está con las condiciones de poca luz. Lo baja demasiado hasta ponerlo en el mínimo. El software debería controlar un mínimo del que no debe bajar. Se resuelve fácilmente poniendo el nivel manual, y es de esperar que lo arreglen en las primeras actualizaciones. Es un problema bastante común en muchas roms .

Otro problema de hardware, que ya comentamos, es el sonido. La mala elección de la posición del altavoz no ayuda en nada y además no parece un altavoz de mucha calidad. No creo que el sonido mejore mucho con las actualizaciones.

Como ya se puede ver en las especificaciones, no tenemos ni LED, ni disponemos de JACK 3.5. En el 6R no han puesto nada que sirva para suplir la falta de led, cosa que si hay en la parte trasera de sus hermanos de gama. Sobre la ausencia de jack 3.5, a pesar de que cada vez se prescinde más de él, muchos gamer lo siguen considerando necesario. El móvil carece de radio FM por lo que se puede echar de menos fundamentalmente al escuchar el sonido de los juegos. Aunque es un problema que han querido resolver mediante un cable OTG tipo C que se suministra en la caja.

Lastima que no hayan acompañado otro cable OTG, en este caso para conectar menorías USB, ya que no podemos utilizar una tarjeta SD. Pero funciona perfectamente si se tiene uno. Decir que también saca vídeo con un cable tipo C a HDMI, aunque no lo he probado.

Alguno puede señalar que la poca capacidad de la batería es un problema de hardware. Evidentemente no es un problema sino una cuestión de diseño. Hablaremos más adelante de la batería de 4200 mAh. La idea de un diseño delgado es sacrificar capacidad de batería, pero dando la posibilidad de una carga rápida. Carga muy rápido con el cargador de 30W suministrado, pero no estoy seguro que convenza a los muy jugones. Para un uso básico hay batería suficiente, pero combinar el uso diario con mucho juego requiere tener el cargador muy cerca.


COMPARATIVAS UTILIZANDO GEEKBENCH 5 Y ANTUTU

Nunca he sido muy fan de estas pruebas comparativas, fundamentalmente porque no tienen por qué reflejar la verdadera experiencia de cada usuario. Pero como suelen ser utilizadas por el mercado de móviles para ver quién la tiene más grande. La puntación, digo :tearsofjoy: vamos a mirar una ver que sale.

ANTUTU

He pasado tres veces la prueba y la puntuación más alta la obtuve en la primera prueba, seguramente porque tenia menos apps instaladas o porque estaba en la mejor configuración. Os pongo una captura de la puntación y luego un vídeo que ya corresponde a una prueba que obtuvo menor puntuación


REDMAGIC 6R MEJOR ANTUTU 01.png

Más de 800.000 puntos y una 5º posición está muy bien. Está claro que tenemos el hardware más potente que se puede tener, en cuanto a SoC y tipos de memoria, y eso se debe notar. Tengo esperanza que en posteriores versiones de la rom, que deberán estar mucho más depuradas para exprimir mejor este hardware, se note aún más.


GEEKBENCH 5

Las puntaciones en Geekbench 5 vienen a corroborar lo que ya se ha visto. Estamos ante uno de los móviles más potentes de la actualidad y con el que un usuario no gamer era muy sobrado. Eso si, cuando el software mejore. No olvidemos que el móvil para la review está con una primera versión.


Insisto en que debe mejorarse mucho en software del REDMAGIC 6R. No solo porque la primera versión no saque lo mejor del móvil sino porque hay algunos fallos que deben desaparecer. En la unidad que yo tengo, al iniciar se produce, en la mayoría de las ocasiones, un reinicio. Cuando ha llegado al bootanimatión se reinicia y vuelve a salir el bootlogo. Eso inicio ya es rápido y normal. También considero que el móvil tarda mucho en el apagado.



 
Última edición:
Muy buena reseña, Me gusta que el Red Magic 6R sea mas liviano, pero siento que recortaron mucho la batería, porque sigue siendo un teléfono gaming. También me gusta sus gatillos sensibles que aunque prefiero físicos me parecen muy innovadores, la verdad no conozco mucho de teléfonos Android y este año quería comprarme uno y estos son los que mas me han gustado. Solo un apunte cuando grabes mientras juegas pon el menú de configuración con los gráficos utilizados porque en distintos teléfonos te permite distintos opciones. Y una pregunta cuanto te dura la batería jugando exclusivamente con las carga completa, por ejemplo COD?

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Muy buena reseña, solo un apunte cuando grabes mientras juegas pon el menú de configuración con los gráficos utilizados porque en distintos teléfonos te permite distintos opciones. Y una pregunta cuanto te dura la batería jugando exclusivamente con las carga completa, por ejemplo COD?

Gracias de antemano.

Desde la experiencia de uso que tiene actualmente mi hijo te comento que es un móvil que vive de su carga rápida.

Si le das caña jugando tienes que repostar a mitad de carrera :tearsofjoy:

En uso no gamig te da para un día sin llegar al final temblando, pero si juegas ya llegas en la reserva.

En definitiva es una batería muy justita que como carga en algo menos de una hora pues no te molesta. Ahora bien una persona que pase mucho tiempo fuera de casa mejor que se lleve el cargador
 
Actualizo información sobre actualización del móvil

Desde finales de junio he estado esperando para comprobar el sistema de actualización vía OTA del Redmagic 6R. Como ya comenté y quedó reflejado en este hilo


No era problema de no saber que ya existían actualizaciones para el modelo, era ver cuándo abrirían sus servidores y el móvil recibiría la actualización de forma más o menos desatendida. Pues ya en septiembre y con la la última actualización del 19 de agosto sin recibir, el móvil seguía señalando que tenia la última versión disponible, la descargué para actualizar de manera manual. Os cuento algún detalle que puede ser útil conocer

-El archivo a descargar pesa unos 3 Gb por lo que conviene descargarlo con WIFI
- Lo descargué directamente desde el móvil. Lo moví de la carpeta descargas a la raíz de la memoria interna que es dónde el actualizador, en actualización local, lo va a encontrar.
- L actualización resulta incremental, es decir no hace un borrado de aplicaciones de usuario ni de datos y cuentas
- No tarda mucho en completar el 100% y de actualizar las apps. La actualización se hizo sin problemas
- Llevo unos días probándola y no noto grandes mejoras ni solución de bug
- Uno de los Bug que tenia la versión que venia de fabrica en junio era el control del brillo en automático. Sube bien cuando hay mucha luz, por ejemplo al sol, pero cuando es al contrario y estás en un ambiente de poca luz baja hasta cero, sin que haya un brillo mínimo del que no deba bajar. Es muy incomodo si lo llevas en brillo automático. Vale más hacer control manual
- Sigue haciendo un reinicio cuando arranca el móvil
- Sigo pensando que el móvil no va fluido, para el gran hardware que tiene, en ciertos usos. Lo noto mucho al navegar por internet o usar youtube. En juegos la cosa cambia y ahí si que ves su potencia

Veremos si van llegando más actualizaciones y desde la de agosto funcionan mejor los servidores OTA. Sigo pensando que el software no está lo suficientemente pulido para hacer que el móvil aproveche el hardware que los usuarios han pagado, bastante caro, al comprarlo.
 
Última edición:
Actualizo información sobre actualización del móvil

Desde finales de junio he estado esperando para comprobar el sistema de actualización vía OTA del Redmagic 6R. Como ya comenté y quedó reflejado en este hilo


No era problema de no saber que ya existían actualizaciones para el modelo, era ver cuándo abrirían sus servidores y el móvil recibiría la actualización de forma más o menos desatendida. Pues ya en septiembre y con la la última actualización del 19 de agosto sin recibir, el móvil seguía señalando que tenia la última versión disponible, la descargué para actualizar de manera manual. Os cuento algún detalle que puede ser útil conocer

-El archivo a descargar pesa unos 3 Gb por lo que conviene descargarlo con WIFI
- Lo descargue directamente desde el móvil. Lo moví de la carpeta descargas a la raíz de la memoria interna que es dónde el actualizador, en actualización local, lo va a encontrar.
- L actualización resulta incremental, es decir no hace un borrado de aplicaciones de usuario ni de datos y cuentas
- No tarda mucho en completar el 100% y de actualizar las apps. La actualización se hizo sin problemas
- Llevo unos días probándola y no noto grandes mejoras ni solución de bug
- Uno de los Bug que tenia la versión que venia de fabrica en junio era el control del brillo en automático. Sube bien cuando hay mucha luz, por ejemplo al sol, pero cuando es al contrario y estás en un ambiente de poca luz baja hasta cero, sin que haya un brillo mínimo del que no deba bajar. Es muy incomodo si lo llevas en brillo automático. Vale más hacer control manual
- Sigue haciendo un reinicio cuando arranca el móvil
- Sigo pensando que el móvil no va fluido, para el gran hardware que tiene, en ciertos usos. Lo noto mucho al navegar por internet o usar youtube. En juegos la cosa cambia y ahí si que ves su potencia

Veremos si van llegando más actualizaciones y desde la de agosto funcionan mejor los servidores OTA. Sigo pensando que el software no está lo suficientemente pulido para hacer que el móvil aproveche el hardware que los usuarios han pagado, bastante caro, al comprarlo.
Curioso lo del reinicio, en el red Magic 5S es igual.
 
Curioso lo del reinicio, en el red Magic 5S es igual.
Yo he visto algo parecido en móviles que están rooteados, pero este no sería el caso. No le di mucha importancia en la primera rom pero en una tercera ya resulta extraño. Ahora que me dices que pasa en otros modelos Redmagic pues veo que es cuestión de diseño
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba