REVIEW REIIE H9S Mini Teclado Inalámbrico 2.4GHz con Touchpad (Uso español)

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
logo review ribanezt.png

REIIE H9S Mini Teclado Inalámbrico 2.4GHz con Touchpad (Uso español)
61JddDxusyL._SL1000_.jpg
Si tienes un smart Tv, reproductor multimedia o Smart Tv con un sencillo mando convencional, habrás notado lo complicado que resulta escribir en pantalla o moverte por los diferentes menús…
Para solucionar este engorroso problema contamos con mini teclados que nos facilitan el trabajo…
En esta ocasión hemos probado esta revisión de uno de los modelos más demandados por los usuarios. Os vamos a enseñar este REIIE H9S que nos ayudará a movernos con facilidad con la intención que tengamos una experiencia aún más cómoda, sencilla y duradera.
617+9h6csTL._SL1000_.jpg
"Estamos ante un teclado de tamaño pequeño que nos permitirá controlar a distancia cualquier aparato que tenga una entrada USB y que acepte teclados externos”.

61-WSMxeDJL._SL1000_.jpg


"Teclado QWERTY para una completa experiencia en el uso español"




  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS
61Y9bjXIMPL._SL1000_.jpg

· Tecnología Inalámbrica a 2.4GHz (10 metros)
· Se puede conectar a portátiles, PCs, TVs, televisores inteligentes, Android TV, reproductores multimedia…
· Diseño ergonómico con teclado de QWERTY
· Con función de ratón de touchpad.
· Teclas de acceso rápido: correo electrónico, silencio, página de inicio del navegador, controles multimedia, búsqueda, internet, vuelta atrás, home etc.
· Como novedad incluye teclas Ly R.
· Fabricado en plástico ligero ABS y botones de goma
· Con modo de ahorro de energía
· Funciona con batería de iones de litio
· Modo ahorro de energía con suspensión después de 3 minutos de inactividad
· Compatible con el sistema Windows, Mac OS, Linux y Android.
· Se puede usar con cualquier dispositivo que tenga una entrada USB
· Peso: 159 gramos
· Dimensiones: 14,6 x 9,75 x 2,4 cm


61lT42TTSTL._SL1000_.jpg


"En la parte trasera se encuentra la batería extraíble, el botón de encendido y apagado y el receptor que será el encargado de recibir y enviar señal desde el mando al android tv, ordenador, smartphone o tablet
"

  • RECEPCIÓN Y CONTENIDO
IMG_7147.jpg

El envío fue realizado desde Amazon por la tienda Uxpressbuying y como siempre fue rápido y bien embalado.

IMG_7149.jpg
Viene protegido por plástico de burbujas y viene con un cable usb para poder cargarlo. No incluye la toma de corriente, pero sirve cualquier cargador universal o bien podemos cargarlo a través del pc.

IMG_7150.jpg

1 * Teclado inalámbrico
1 * Receptor inalámbrico
1 * Cable de carga de datos
1 * Manual de usuario (Ingles)

  • OPINIÓN PERSONAL MINI TECLADO INALAMBRICO
61YL+-f25bL._SL1000_.jpg

“Está fabricado en material ABS, lo que te garantiza una larga vida útil. Su tamaño y peso es ajustado, lo que te ayuda a poder tenerlo cerca de ti para utilizarlo en cualquier momento”

IMG_7174.jpg

Se trata de un mini teclado de un tamaño perfecto, resulta muy cómodo y gracias a su diseño ergonómico podemos sujetarlo perfectamente con las 2 manos o incluso con 1.

IMG_7176.jpg

Su señal de conectividad es muy buena y destaca la sencillez de instalación, basta con poner el mini adaptador en el puerto USB, encender el teclado y funciona de inmediato (en el caso de mi Smartphone he utilizado un adaptador OTG).

IMG_7156.jpg IMG_7158.jpg
En su parte trasera retirando la típica tapa, encontramos una batería recargable de litio y el receptor USB para conectar a nuestros aparatos y recibir la señal.
Tiene un alcance inalámbrico de 10 metros (tal vez algo exagerado), yo solo lo he tenido oportunidad de usarlo en mi salón a unos 3 ó 4 metros sin problemas.

IMG_7170.jpg

Dispone de 3 pequeñas luces LED que nos indican si el teclado está encendido, si se nos está acabando la batería o si está sincronizado con el otro aparato.

2.jpg


El teclado se carga mediante el cable USB incluido

IMG_7166.jpg
Conectado a la red carga nuestra batería en relativamente poco tiempo, aproximadamente unas 2 horas. El enchufe de pared no viene incluido, pero nos valdrá cualquiera que tengamos por nuestra casa.

IMG_7171.jpg

Evidentemente también lo podemos cargar desde el puerto USB de nuestro PC o
portátil.


IMG_7151.jpg

1.jpg


Este modelo H9S a pesar de no incluir iluminación de sus teclas, cuenta con un renovado diseño incorporando botones L y R en el borde superior que facilitan mucho el uso de este teclado, realizando las mismas funciones de los botones izquierdo y derecho de un ratón de un modo mucho más rápido y practico.

IMG_7159.jpg

En el uso con PC y portátil (Windows) no se ha presentado ningún problema de compatibilidad, todas las teclas funcionan a la perfección, pero en el uso con mi TV Box he de comentaros que ha habido teclas de acceso directo que no han funcionado, pero las principales y más importantes realizan su cometido. Esto puede ser debido a que es con Windows con el sistema que más compatibilidad presenta.

IMG_7172.jpg
Como podéis ver se trata de un teclado combinado con la función touchpad mouse situado en el centro, con los característicos gestos de click derecho y izquierdo además del desplazamiento de subir y bajar con 2 dedos.

IMG_7159.jpg

Cuenta también con un joystick a la izquierda con teclas de dirección que facilitan bastante el movimiviento por los menús. En el lado derecho presenta unas teclas de acceso rápido. Con ambos pulgares podemos llegar fácilmente a todas las teclas.
Comentaros que aunque incluye la tecla Ñ en el teclado, cuando la escribes el resultado es un ; (punto y coma), esto no me ha influido para el uso de dicho teclado en el día a día con mi TV Box, pero ahí os dejo el comentario para que lo tengáis en cuenta.

  • CONCLUSIÓN
Este pequeño teclado inalámbrico con ratón puede ser la solución por poco dinero. A primera vista parece un mando de consola que permite de una forma muy comoda controlar un equipo a distancia sin necesitar un soporte físico donde apoyarse, ya que puedes manejarlo sujetándolo directamente en tus manos.

Las teclas están fabricadas en un plástico gomoso bastante firme y estas tienen una distancia de separación buena que facilitara que no pulsemos mas de una tecla a la vez.

Mi experiencia ha sido esencialmente con un Smart TV y no puede ser mejor, para mí hay un antes y un después de su uso, ya que con este tipo de mandos puedes hacer casi de todo, solo le falta la opción de encender y apagar mi TV box y entonces hubiera mandado el mando de TV al trastero, lástima que no traiga esta opción.

Durante las pruebas con software de reproducción multimedia no he tenido ningún problema con las teclas seleccionadas para esa función. Tanto en software como KODI o en reproductores multimedia más sencillos he podido usarlas de forma directa.

Este equipo es muy fácil de utilizar y solo hacen falta unas sesiones para hacerse con el de forma efectiva.

IMG_7176.jpg
"En definitiva un teclado económico y polivalente a un precio competitivo, 100% recomendado".
Lo mejor:

· Buen diseño y fabricación
· Excelente ergonomía y tacto muy agradable
· Uso español, incluida la ñ y funciones rápidas
· Con botón de encendido/apagado
· Excelente duración de batería
· Compatible con muchos dispositivos
· Precio asequible en promoción
· No necesita drivers ni instalación.

Lo peor:

· No sirve como mando para jugar ya que la espiral de direcciones solo tiene arriba abajo izquierda derecha, pero no combinaciones arriba/derecha por ejemplo.
· No es iluminado
· No dispone de Bluetooth



Quiero agradecer a todos los miembros de el Staff por confiar en mi para hacer esta review y como no a Uxpressbuying por la cesión del teclado.


Si te ha gustado el teclado y quieres saber donde conseguirlo
te dejo aquí el enlace.
140656u5r8wx8i25pz4rvw-gif.gif

Vendido por Uxpressbuying y gestionado por Amazon
Precio actual: EUR 12,99

  • AGRADECIMIENTOS
Quiero agradecer a todos los miembros de el Staff por confiar en mi para hacer esta review y como no a Uxpressbuying por la cesión del teclado

 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba