Resintonizar los canales de la TDT en TV LG

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.483
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite . Google Pixel 7A

Así puedes resintonizar los canales de la TDT en tu televisor LG con webOS​

r-canales-televisor-lg-con-webos-apagon-tdt-sd-023.jpg


Resintonizar los canales no es un proceso complicado, pero algunos menús de los sistemas actuales que utilizan los televisores pueden ser un poco enrevesados, así que vamos a echar un vistazo a cómo se hace en un televisor LG con webOS.

Lo primero que debéis hacer es abrir el menú de ajustes del televisor pulsando en el icono de la rueda dentada que tienes en el mando a distancia. O bien puedes pulsar en el icono de la casa para ir al menú principal y después, en la pantalla, pulsar en el icono de la rueda dentada que tienes en la parte superior izquierda. Al pulsar en este icono, especialmente si tienes un televisor moderno, te aparecerá otro menú, en el que tendrás que volver a pulsar sobre el icono de la rueda dentada, en la parte superior de la pantalla.


ar-canales-televisor-lg-con-webos-apagon-tdt-sd-03.jpg


Ahora sí te aparecerá el menú de todos los ajustes de tu televisor LG. En este menú tienes que ir la opción General y después a la sección Canales. Aquí verás dos opciones: Sintonización de canales y Administrador de canales. En la opción «Administrador de canales» podemos editar los canales (como por ejemplo ponerles el número que queramos), editar los favoritos o bloquear/desbloquear e incluso omitir canales.

En la opción «Sintonización de canales» será donde tendremos que sintonizar de nuevo los canales en el televisor. Veréis varias opciones: Sint. Auto, Sintonización manual, Modo de programa (es por si queréis sintonizar también satélite o cable, pero generalmente será Antena) y Prueba de señal.

ar-canales-televisor-lg-con-webos-apagon-tdt-sd-04.jpg


Como imaginaréis, aunque se puede hacer una sintonización manual, lo ideal es entrar el «Sint. Auto» y que sea el televisor el que busque los canales.


Una vez sintonizados los nuevos canales solo tendréis que entrar en «Administrador de canales» y en Editar los canales para colocarlos en el orden que más os guste. Así de fácil es resintonizar vuestro televisor LG con webOS para colocar bien los canales cuando se realice el apagón de la TDT en SD
 

Qué hacer si mi tele no es compatible​


Si su tele es muy antigua y no es capaz de emitir en HD, podrá solucionarlo comprando un decodificador o sintonizador externo que haga que la señal sea compatible con la tecnología HD.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, éstos cuestan unos 20 euros y se conectan al cable de antena y al televisor y permiten recibir la señal de TDT en formato de alta definición. Tendrá que sintonizar los canales siguiendo las instrucciones del manual.
El 'apagón' no afectará a la televisión que llegue a través de la red de internet, a las plataformas de pago, con lo que otra solución es comprar un dispositivo de streaming, un pequeño aparato electrónico que se conecta al televisor y permite reproducir contenido desde internet a través de distintas aplicaciones.
Le dará acceso a canales y plataformas y le sacará más provecho a su tele al convertirla en una smart TV.
Pero además también puede decidirse a cambiar el viejo televisor que ya le ha acompañado muchos años y puede conseguir uno de buena calidad a partir de los 400 euros, según las organizaciones de consumidores.

Cuándo se verá cada canal sólo en HD​


Una buena parte de los canales emitían ya en simulcast, es decir en las dos frecuencias por duplicado, por SD y HD, con lo que ahora sólo es cuestión de eliminar el de peor definición.
RTVE era uno de ellos, y el pasado 6 de febrero ya eliminó todos sus canales en SD -La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan- e incluso La 1 ha comenzado a emitir de manera regular la programación en Ultra Alta Definición (UHD) en toda España.
Algunas cadenas de Mediaset, según han señalado a EFE fuentes del grupo, en concreto Telecinco y Cuatro, cesarán sus emisiones en SD y continuarán con las de HD el mismo día 14. FDF, Divinity, Energy y Boing eliminarán sus emisiones en SD y comenzarán a emitir por la misma señal en HD, y Be Mad mantendrá sus emisiones habituales en HD.
Dos cadenas de Atresmedia, Antena 3 y laSexta, que emiten también en simulcast, eliminaran la señal SD el 14, según fuentes del grupo, y Nova, Mega y Neox, que sólo se encienden con señal SD, lo harán a partir de ese día con HD.
Algunas televisiones autonómicas ya sólo se ven en HD, como RTVE, entre ellas 3Cat y Television Canaria, desde el 16 de enero; desde el 8 de febrero, Telemadrid, La Otra y Euskal Televista, y según fuentes de Forta desde el 12 lo harán Canal Sur, À Punt, Castilla la Mancha Media, Radio Televisión de Asturias, IB3 y la televisión gallega. El 14 lo hará La 7 (Murcia).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba