[REVIEW] Analisis Lenovo Yoga Tablet

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Lenovo, uno de los grandes fabricantes de PC, comienza a mostrar sus credenciales también en el segmento de los tablets con el Lenovo Yoga Tablet, un dispositivo que rompe con las reglas en cuanto a diseño y que ofrece una autonomía realmente muy prolongada y por encima de la competencia.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_styles_fullcontent_public_analisis_lenovo_yoga.jpg

LO MEJOR
  • Autonomía
  • Diseño diferente
  • Portabilidad
LO PEOR
  • Pantalla
  • Software
  • Ausencia de puerto USB
CARACTERÍSTICAS Y FICHA TÉCNICA
Marca:
Lenovo
Modelo:
Yoga Tablet
Tipo:
Tablet
Dimensiones:
261 X 180 Mm
Peso:
605 Gramos
Sistema Operativo:
Android 4.2 Jelly Bean
Tamaño Pantalla:
10,1"
Resolución De Pantalla:
1.280 X 800 Píxeles
Tipo De Pantalla:
IPS
Procesador:
MT8389 Quad Core A 1,2GHz
Memoria RAM:
1 GB LP-DDR2
Almacenamiento:
16 O 32 Gb Con MicroSD De Hasta 64 GB
Cámara Trasera:
5 Mpx Con Autoenfoque
Cámara Frontal:
1,6 Mpx
Batería:
9.000 MAh
Conectividad Inalámbrica / Redes:
WiFi 802.11 B/N/G Bluetooth 4.01, 3G Opcional, WCDMA/GSM/EDGE
Sensores:
Brújula Digital, Acelerómetro, Detector De Luz Ambiente
Precio de lanzamiento:
€ 299.00
Introducción
El Lenovo Yoga Tablet es un dispositivo elegante, muy funcional y con un diseño totalmente innovador.

De hecho lo que más llama la atención es su diseño, rompiendo con los estándares actuales.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9pantalla.jpg


El sello distintivo de la Lenovo Yoga Tablet se encuentra en el exclusivo diseño de asa de su batería cilíndrica, que permite tres modos de uso diferentes: sujeción, soporte e inclinación, los cuales ofrecen a los usuarios una forma única y exclusiva de interactuar con la tablet con un ámplio ángulo de visión de 178º.

El tablet cuenta con un extremo delgado (tan solo 3 mm) y el otro grueso y redondeado (21,5 mm) que sirve de agarre y para ubicar el puerto jack y el botón de encendido.

Aunque parezca todo un cuerpo de aluminio, solo el marco y dicho cilindro lateral lo son, ya que su tapa trasera es de plástico.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9trasera.jpg


Veamos todas sus características en nuestro análisis.

Diseño
El Lenovo Yoga Tablet incorpora un cilindro de batería y en su parte posterior cuenta con una bisagra con soporte de aluminio que permite que el tablet se sujete en tres posiciones distintas: Sujeción, Inclinación y Soporte.

En el modo sujeción, el peso y centro de gravedad del tablet se sitúa en la mano, lo que lo hace más cómodo para leer y navegar.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9bateria.jpg


El modo inclinación permite poner el tablet en posición horizontal con un ligero ángulo, haciendo más fácil escribir sobre ella.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_modohorizontal.jpg


El modo soporte permite colocar el Yoga Tablet en posición vertical para ver contenido audiovisual por ejemplo, o también para ponerlo en posición horizontal con un ligero ángulo, haciendo más fácil el escribir sobre ella.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9yogatablet.jpg


La tablet se carga a través de un puerto micro-USB, trae una cámara frontal de 1,6 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

También hay un puerto de expansión de almacenamiento microSD, una entrada para auriculares y un control de volumen.

Está diseñada con una cubierta trasera de policarbonato y el marco y cilindros en aluminio y el agarre y el tacto es bastante agradable.

Pantalla
La pantalla del Lenovo Yoga Tablet tiene unas dimensiones de 10,1 pulgadas IPS, con una resolución de aspecto de 16:9 y 5 puntos de contacto simultáneos.

Sin embargo, todo el esfuerzo que Lenovo ha invertido en I + D y en ofrecer un diseño totalmente innovador, ha quedado empañado por una resolución de la pantalla de 1.280 x 800, algo pobre en comparación a otros modelos como el Nexus 7, el iPad Air o la Xperia Tablet Z o el Kindel Fire HDX, todos ellos con pantalla Full HD y con una mejor definición, brillo y contraste.

Y es que los iconos resultan ligeramente borrosos, los reflejos bajo el sol resultan muy evidentes y molestos y en general los colores no son todo exactos.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9lenovopantalla.jpg


Procesador y rendimiento
El Lenovo Yoga Tablet cuenta con un procesador Media Tek ARM Cortex A9 MT8125 Quad Core a 1,2 GHz. Si ser uno de los más potentes del mercado, cumple perfectamente con su función y no ofrece ningún tipo de ralentización o problemas.

Lo hemos puesto a prueba con varios juegos exigentes como Dead Trigger o Real Racing 3 entre otros y la respuesta fue más que satisfactoria. También probamos a ponerlo a funcionar con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y no hubo ningún tipo de problema, aunque sí notamos que a la hora de cambiar la orientación vertical/horizontal y viceversa de la pantalla no fue lo suficientemente rápida.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9teclado.jpg


Cámara y software
El Lenovo Yoga tablet cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash, junto con una cámara frontal de 1,6 megapíxeles.

En general las fotografías, sobre todo, en condiciones en las que la luz ambiente no es abundante, muestran cierto grano y ruido y el enfoque no es todo lo bueno que esperábamos.

Sí es cierto, que este tablet cuenta con una cámara con muchas opciones, modo noche, ráfagas, panorámicas, efectos de color, modos de escena, ajustes de blanco, localización por GPS, etc.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_2software.jpg


El sistema operativo que utiliza el Lenovo Yoga tablet es Android 4.2.2, donde además de las aplicaciones nativas de Google encontrarás algunas apps extra como Skype, Accuweather, Norton mobile Security, ES File Explorer, etc.



Batería
La batería del Lenovo Yoga table sí es tal y como nos comentaron una de sus grandes virtudes. Sin duda, se trata de uno de los tablets con mejor autonomía del mercado en su segmento. La base cilíndrica ha permitido a Lenovo incluir una batería premium, que supera, en función del uso, las 18 horas de autonomía que aseguraban desde el fabricante.



La hemos probado en modo navegación, en modo reproducción de vídeo y en ambos casos, con un brillo del 75% a través de red WiFi el Lenovo Yoga tablet se mostró muy por encima de la competencia con hasta 4 y 5 horas más de autonomía de otros modelos como la Nexus 10, Samsung Galaxy Tab 10.1, etc.

Conectividad
A nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11b/g/n y 3G HSPA+ integrados para permanecer conectado en cualquier lugar y momento.

Además cuenta con GPS, brújula, acelerómetro, detector de luz ambiente, microUSB, minijack 3,5 milímetros.

computerhoy.com_sites_computerhoy.com_files_editores_user_381_9microusb.jpg


Conclusiones y precio
Sin lugar a dudas el Lenovo Yoga Tablet tiene muchos puntos a favor, por diseño, manejo, fluidez y sobre todo por su batería, que ofrece horas y horas de autonomía y que lo convierten en uno de los mejores tablets Android de 2013

El Lenovo Yoga tablet está disponible a un precio de 299 euros con IVA incluído, y como complemento ofrece el teclado inalámbrico que funciona mediante bluetooth y que cuesta 99 euros.













Diseño
9
Pantalla
6
Hardware
7
Software
7
Batería
10
Cámara
7
Calidad/Precio
8
Fuente: Computerhoy.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba