REVIEW Review de andar por casa - Doogee Valencia 2 Y 100 Pro

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Esto pretende ser una Review de andar por casa, simplemente lo que yo he vivido en persona (en un pequeño periodo de tiempo de uso). He visto que @freiserk ha hecho una más profesional que la mía jejeje..gracias @freiserk


ENVIO

GearBest en pre-venta aproximadamente un mes, en compras sin pre-venta suelen rondar 10 días y sin gastos de envío hasta el momento. Me aclaran desde Gearbest que black es gris y silver es plata, que negro trasero no existe.

DESMPAQUETADO

Trae la batería colocada a falta de retirar el papelito de seguridad, auriculares, cargador, protector de pantalla y una carcasa trasparente trasera (para mi gusto inservible y fea).
upload_2015-7-22_16-1-5.png

CARACTERISTICAS

Como están en muchos foros no me voy a extender, Procesador es de 64 bits MTK 6735P a 1.0 MHz, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, posibilidad de hasta 128 GB en micro-sd (aunque dudo que nadie use una tarjeta de esa capacidad para comprobarlo).

Cámara Sony de 8 MP interpolada a 13 MP, para selfies una de 5 MP interpolada a 8MP. Es una cámara más que suficiente para un usuario medio.

Preparado para redes 4G (al menos en España). Yo uso Orange y todo ok.

Batería de 2.200 MHz preparada para carga rápida. El sistema parece que viene bien optimizado para equilibrar consumo, rendimiento y duración de batería. Todavía no he hecho ciclos de carga para comprobar cuánto dura (así a simple vista dura más que la del Valencia 2 Y 100).

En video y sonido no he notado bloqueos o lag, pero supongo que para “jugones” este no es un terminal que sobresalga, aunque rinde bien, en juegos exigentes se notan lags.

ASPECTO ESTETICO

Cuerpo curvo con bordes marcados y aspecto unibody, el cuerpo es de metal y la parte trasera dicen que está formada por la mezcla de aluminio y policarbonato (yo creo que es plástico pintado) que le da ese toque de acero, veremos qué resultado da a la larga. Los botones están a la derecha y están incrustados en la carcasa, yo creo que esto es una ventaja a la hora de una posible avería, pero eso es una opinión personal.

La sensación con el teléfono en las manos es buena, con una sensación de firmeza y fuerza. Tal vez pesa algo más de lo deseado.
upload_2015-7-22_16-1-36.png

SISTEMA Android 5.1 totalmente limpio de aplicaciones raras.
Viene con la capa de personalización de Doogee pero sí hay cajón de aplicaciones. El rendimiento es rápido y el diseño de los iconos y entorno pues a gustos, yo personalmente suelo usar Nova Laucher en mis dispositivos.

12 Gb disponible sin particiones raras.

WIFI

Conecta bien a cierta distancia, por encima de otros terminales más caros.

APLICACIONES

Smart Gesture, HotKnot, OTG, OTA, DG Xender, capturar pantalla desplazando tres dedos y los gestos para despertar el teléfono y para lanzar aplicaciones.

CONCLUSION

Doogee (desde su DG310) es una marca que siempre me ha gustado, es económico con cierta elegancia con los avances y prestaciones suficientes para un usuario medio y exigente. Sin ser un terminal Premium ni mucho menos, creo que hará las delicias de las personas que buscan un telefono para todo, una buena pantalla, sonido claro, nítido, tal vez algo plano, cámara para hacer fotos decentes, utilidades prácticas y con la batería algo escasa pero suficiente. Todo esto por 110€ muchísimo menos del sueldo mínimo interprofesional que manejan otras marcas archiconocidas (si pillas algún cupón o alguna promoción lo puedes sacar hasta por algo menos de 100€)…alguien me dice un modelo que no sea chino por este precio y estas características?
 
Última edición:
Gracias por el review!!!
Con lo de la parte trasera lo que yo entendi, es que es efectivamente de policarbonato pero usan una pintura japonesa mezclada con una aleación de aluminio en polvo que al pintarla le da el efecto de metal
 
Hola ando buscando info de este aparato, lo tengo desde ayer. 104$ en Gear Best, mandado desde Madrid, lo pedi el 22 , el 26 salio y el 27 en casa. Ah 1,15$ de gastos de envio total no llego a los 100€

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
 
@migmoj por desgracia este aparato fue derechito a un amigo, que por cierto esta encantado, creó que por ahí hay algún subforo del aparato... Mientras lo tuve en mis manos me gusto bastante, es sencillo pero elegante a la vez, no destaca por nada, pero tampoco le falta de nada, tal vez rooteado y con alguna room se consiga algo más de duración de la batería, que tal vez era lo peor (aunque tiene carga rápida, que se agradece), no lo veo un aparato para cacharrear con él, tipo Xiaomi y eso, más bien todo lo contrario, meter tarjeta sim, actualizar OTA si hay alguna actualización y a funcionar...cero complicaciones...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba