Review del Samsung Galaxy Y DUOS

Yo tengo en la SIM 1 una tarjeta de prepago de MASmovil, que uso para datos. Y en la SIM 2 tengo una de contrato de Yoigo (esperando a terminar la permancia y pasar a pepephone). He notado algo con este teléfono, me gustaría saber si alguien más le pasa. Tengo un consumo excesivo de datos, con el Galaxy Spica que tenía antes gasta menos de 30 megas al mes, pero con este es imposible, me hace consumo de 3G incluso conectado al WiFi de casa. PUedo ver como activa el 3G mientras lo estoy usando, así que por la noche está gastando datos y datos, sin sentido, ¿alguien saber por qué puede ser?

Sospecho que tienes configurado el wifi para que se desactive cuando se apaga la pantalla. Entonces, si tienes el 3G activado, al apagarse la pantalla y apagarse el wifi, se reactiva el 3G.

Para arreglar eso, ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes Wifi, y pulsas el botón de menú, y luego seleccionas "Avanzado". Entonces, pincha donde dice "Polit. de dor. Wifi" y cámbialo de "Cuando la pantalla se desactiva" a "Nunca". De este modo, siempre que estés conectado a una red wifi, el 3G de desactivará automáticamente y no te consumirá nada.
 
En la web del Corte Inglés, el teléfono (y todos los samsung, también el Galaxy S III) lo han bajado un 10% hasta el 31 de mayo. Se queda en 152,10, que sigue siendo más caro que amazon.es.
Saludos,
 
Bien, he estado curioseando por las opciones de mi teléfono, he podido comprobar que en "Ajustes -> Ubicación y seguridad -> Localizar mi móvil" tenía activada la opción "Controles remotos (permite bloquear y rastrear el teléfono, y eliminar sus datos, remotamente)". Es posible que pudiera ser esto lo que ha estado aumentando mi consumo de datos de forma tan anormal. Lo observaré durante unos días y os contaré. En cualquier caso, si se os ocurre alguna otra cosa, no dudéis en mencionarlo :smile:
He comprobado que durante esta noche y toda la mañana estando conectado al WiFi, mi teléfono sigue conectándose al 3G consumiendo datos aún habiendo desactivado "Localizar mi móvil".

Sospecho que tienes configurado el wifi para que se desactive cuando se apaga la pantalla. Entonces, si tienes el 3G activado, al apagarse la pantalla y apagarse el wifi, se reactiva el 3G. Para arreglar eso, ve a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Ajustes Wifi, y pulsas el botón de menú, y luego seleccionas "Avanzado". Entonces, pincha donde dice "Polit. de dor. Wifi" y cámbialo de "Cuando la pantalla se desactiva" a "Nunca". De este modo, siempre que estés conectado a una red wifi, el 3G de desactivará automáticamente y no te consumirá nada.
Es lo primero que hice cuando compré el teléfono, me conecté el WiFi de casa y luego cambié la política de suspensión del wifi a nunca. Por si acaso he vuelto a mirarlo y he comprobado que sigue estando en nunca. Así que debe ser otra cosa.

Por otro lado, en el post anterior te comentaba que mientras lo tengo en la mano y lo estoy usando he podido ver cómo se conectaba al 3G, pero, ojo, que se conecta al 3G y no se desconecta del WiFi, puedo ver los dos iconos durante varios segundos.

Resumen de la configuración de mi móvil:
SIM1: Masmovil
SIM2: Yoigo 2G/3G activado en SIM1
Polit. de dor. WiFI: Nunca.
Ubicación y seguridad -> Localizar mi móvil: Desactivado

¿Alguien por aquí que tenga también contrato de datos e instalada una aplicación para el control de consumo que quiera comprobar si le pasa lo que a mí? Sería fácil, solo tendría que ver cuánto con sumo de datos ha hecho por 3G mientras ha estado conectado varias horas al WiFi. Me sería de gran ayuda.
 
Hola a todos. En primer lugar quiero decir que estoy encantado con el móvil. Me parece bastante rápido y que satisface mis necesidades. Además, la batería me dura dos días, lo cual me parece mucho para un móvil dual sim y con tarifa de datos, y eso teniendo activado siempre el 3G.
Solo una consulta. En otros teléfonos Samsung como el Galaxy Ace en el desplegable de la pantalla inicial te aparece la opción de conectar o desconectar el 3G con un simple botón. En este tienes cinco opciones (wifi, bluetooth, gps, sonido vibración y rotación automática). Es posible poner entre esas opciones un botón para el 3G, yo no he sido capaz y tengo que entrar a través de ajustes, conexiones inalámbricas, ...
Gracias
 
En otros teléfonos Samsung como el Galaxy Ace en el desplegable de la pantalla inicial te aparece la opción de conectar o desconectar el 3G con un simple botón. En este tienes cinco opciones (wifi, bluetooth, gps, sonido vibración y rotación automática). Es posible poner entre esas opciones un botón para el 3G, yo no he sido capaz y tengo que entrar a través de ajustes, conexiones inalámbricas, ...
Gracias

+1
 
Hola, no sé si ya se ha hablado del tema, si es así me lo decis y me enlazo con el tema. El caso es que tengo unos auriculares que venían con un Nokia C5. Parecen de la misma medida que la entrada que tiene el Galaxy Y duos, pero al enchufarlos no se oye bien. Alguien podría decirme ¿qué características tiene que tener la clavija para comprarme uno que sea compatible?. ¿Vale el de cualquier Samsung Galaxy (Ace, SII, etc..).

Gracias.
 
Hola, no sé si ya se ha hablado del tema, si es así me lo decis y me enlazo con el tema. El caso es que tengo unos auriculares que venían con un Nokia C5. Parecen de la misma medida que la entrada que tiene el Galaxy Y duos, pero al enchufarlos no se oye bien. Alguien podría decirme ¿qué características tiene que tener la clavija para comprarme uno que sea compatible?. ¿Vale el de cualquier Samsung Galaxy (Ace, SII, etc..).

Gracias.

Mira dentro de esta misma categoría de Samsung el hilo que abrí acerca de accesorios para este móvil. Ahí comento cuáles cogí yo.
 
Auriculares, yo compre unos enAmazon originales de samsung por unos 7 euros, y en principio valen los compatibles con los demas android de Samsung.

Tras dos meses, y se ve que tocando menos el movil, y sin usar 3G, le estoy sacando ya mas de cuatro dias de duración a la bateria...eso si, si no uso el GPS que se la merienda a una velocidad apabullante.
 
Auriculares, yo compre unos enAmazon originales de samsung por unos 7 euros, y en principio valen los compatibles con los demas android de Samsung.

Tras dos meses, y se ve que tocando menos el movil, y sin usar 3G, le estoy sacando ya mas de cuatro dias de duración a la bateria...eso si, si no uso el GPS que se la merienda a una velocidad apabullante.

A mí no me dura tanto, pero en mi caso es porque lo uso a diario como reproducto de mp3, y eso también consume. En cuanto al GPS, lo mejor es hacerse con un cargador de coche mínimamente decente y cuando quieras usar el GPS, lo conectas al mechero del coche y no gastas nada de batería.

Yo, con mi uso habitual, de reproductor de mp3 a diario, un hora y media de llamadas al día, algún juego esporádico, y datos activos todo el día (en 2G las 2 tarjetas casi todo el tiempo, y una en 3G sólo durante los ratos que tengo que bajar algo de Google Play) la batería me dura un par de días.
 
Ya me llego el phone y de momento todo bien. Lo peor la resolución es muy baja, el apalabrados ni se ve casi, pero weno este móvil es para lo que es.
Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba