REVIEW Review Meizu MX5. Exquisito!

@margal.r dices que en UMTS has desactivado la banda 850 porque no se usa en España pero es que, por lo menos a mí, no me viene activada esa banda y no me deja activarla por lo que en mi caso no la trae operativa.

Por cierto, para el 4g en LTE la banda 1 (2100 mhz) no me queda claro si se usa o no en España porque según he leído la mayoría de operadores españoles utilizan LTE Band 1, pero actualmente se destina únicamente para redes 3G.
 
Última edición:
Me expliqué mal, lo siento. Tienes toda la razón @Becken10 , solo desactive las GSM 1900 y 850 y no la 850 UMTS.
Lo arreglo ahora mismo.
(Menos mal que te has dado cuenta. Gracias)

Saludos
 
Por cierto, para el 4g en LTE la banda 1 (2100 mhz) no me queda claro si se usa o no en España porque según he leído la mayoría de operadores españoles utilizan LTE Band 1, pero actualmente se destina únicamente para redes 3G.
La banda 2100 solo la usamos para 3G en España (wcdma) Para LTE usamos la 800 (20), 18oo (3) y 2600 (7):
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAAahUKEwj5gcTc6o3HAhULPxQKHXLnBZ4&url=http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_Espa%C3%B1a&ei=9dm_VbmzOYv-UPLOl_AJ&usg=AFQjCNEafGNfrKsmQHc6wOrdACIRySLmiw&sig2=Wktjk957YSLcJJTtJpz39A


Un saludo
 
La banda 2100 solo se usa en 3g, en cuanto a que no tiene la banda 7 o frecuencia 2600mhz pareciendome extraño que no la tenga(hay que probar con alguna rom U para ver que bandas usa) tampoco me preocupa lo mas minimo mi primer contacto con el 4g fue con un coolpad F2 que solo tenia la banda 1800 mhz en 4g pues bien despues han pasado varios terminales con todas las bandas en 4g, Jiayu s3, Mlais M52 y elephone S2 pues puedo asegurar que no he notado diferencia ninguna en cuanto a a cobertura 4g como a la velocidad de descarga.
Resumiendo no tener la banda 2600 no es ningun impedimento para un buen funcionamiento del 4g.
 
La banda 2100 solo se usa en 3g, en cuanto a que no tiene la banda 7 o frecuencia 2600mhz pareciendome extraño que no la tenga(hay que probar con alguna rom U para ver que bandas usa) tampoco me preocupa lo mas minimo mi primer contacto con el 4g fue con un coolpad F2 que solo tenia la banda 1800 mhz en 4g pues bien despues han pasado varios terminales con todas las bandas en 4g, Jiayu s3, Mlais M52 y elephone S2 pues puedo asegurar que no he notado diferencia ninguna en cuanto a a cobertura 4g como a la velocidad de descarga.
Resumiendo no tener la banda 2600 no es ningun impedimento para un buen funcionamiento del 4g.
El resultado del test de velocidad del 4g que ha hecho @margal.r es mucho mejor del que dió el test que hice yo. Por tanto, ya que tenemos la misma versión de MX5, deduzco que influyen más otros factores en la velocidad del 4g más que las bandas usadas.
 
El resultado del test de velocidad del 4g que ha hecho @margal.r es mucho mejor del que dió el test que hice yo. Por tanto, ya que tenemos la misma versión de MX5, deduzco que influyen más otros factores en la velocidad del 4g más que las bandas usadas.
Intentare comprobar que bandas trae encendidas con la version China de la rom y tambien estaria bien saberlo con la version U o unicom.
 
(hay que probar con alguna rom U para ver que bandas usa)

Esto no lo sabia. Desde luego con la A no esta ni la 850 wcdma ni la LTE 7 (2600), y en todos los sitios donde buscaba las especificaciones decian que si.
Para fiarse!

@Becken10 , solo pude hacer dos veces la prueba porque me pulieron en un plis los pocos datos que me quedaban, menos mal que las hice un día antes de fin de mes, jejeje...
Hoy he estado navegando un rato en 4G y es una maravilla. Creo que todo va en función de la cobertura que te ofrezca tu operador en tu zona, mas que del móvil.
Un saludo
 
Esto no lo sabia. Desde luego con la A no esta ni la 850 wcdma ni la LTE 7 (2600), y en todos los sitios donde buscaba las especificaciones decian que si.
Para fiarse!

@Becken10 , solo pude hacer dos veces la prueba porque me pulieron en un plis los pocos datos que me quedaban, menos mal que las hice un día antes de fin de mes, jejeje...
Hoy he estado navegando un rato en 4G y es una maravilla. Creo que todo va en función de la cobertura que te ofrezca tu operador en tu zona, mas que del móvil.
Un saludo
Pues a mí el 4g me funciona muy bien y eso que mi test dió mucho menos que el tuyo. Va mejor que con el wifi de casa.
 
La cámara delantera dirías que es igual, peor o mejor que la del Honor 3c?
El Honor 3C tiene mejor angular para los selphies pero invierte la imagen, quiero decir que lo que esta a la derecha sale a la izquierda. Con el MX5 eso no pasa. En cuanto a la calidad de la foto, con el MX5 me veo hasta los poros de la nariz (no se si eso me gusta o no ... :tonguewink:) Es mejor a del MX5, pero con la del 3C también tenemos que estar contentos.
Un saludo
 
@margal.r Hola acabo de encontrar esto. Se que se habló algo de las ROMs, pero no se si de estas aclaraciones sobre ellas... Está acabado de publicar, quizás te sirva para la magnífica review!!

RECOPILATORIO ROMS PARA MEIZU MX5

i.imgur.com_YdUj3ig.jpg


1.- INTRODUCCIÓN

En este post recopilación intentare ir actualizando con nuevas versiones, explicar para que están destinadas los diferentes tipos, ayudar si surgen problemas de instalación, recomendaciones, etc.


2.- DIFERENTES TIPOS DE ROMS

-Rom "U": Esta es la rom que a casi todos(por lo menos ahora al principio) nos viene de fabrica, es de una compañía china llamada "Unicom", viene con demasiadas cosas chinas y también con la animación de arranque de la compañía. También cabe destacar que si no cambiamos a la rom "A" no nos ira el 4g ni el 3g en España, ya que como hemos dicho es de la compañía china

-Rom "A": Esta es la Rom básica abierta al público, tiene menos cosas chinas y lo mejor de todo es que se actualiza mucho antes que otras versiones como la internacional, yo es la que mas recomiendo

-Rom "I": Esta es la versión Internacional, se puede decir que es la misma que la versión A, pero un poca capada, sin aplicaciones chinas. Pero al igual que otras versiones se actualiza menos que la "A" o "U"

Hay otras versiones que no vamos a nombrar, ya que al igual que la "U" son de compañias y algunas son completamente en chino y no nos interesa.


3.- INSTALACIÓN

De momento solo puedo hacer un mini tutorial con palabras, ya que no me ha llegado el Meizu MX5, en cuanto me llegue volveré a hacer esta parte de nuevo con imágenes.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos nuestra versión, que mas adelante pondré los links. Se nos descargara un .Rar llamado "Update", este rar tenemos que meterlo en la Raiz de nuestro Meizu. Después solo tenemos que clickarlo desde una app administradora de archivos, la de meizu se llama "documentos" y se empezara a actualizar. Normalmente no suele haber problemas al instalar un update encima de la versión anterior, pero si hubiese cualquier problema deberíamos hacer un wipe fábrica y volver a intentarlo.

4.- DESCARGAS

En los links nos saldrá una lista de todas las versiones que va sacando meizu, si usamos Chrome recomiendo traducir la página para ver que es cada cosa. Con la siguiente imagen os lo traduciré yo.

i.imgur.com_6Hd6ecz.png


Versión U
http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=49&type=1

Versión A
http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=45&type=1

Versión I
Aún no está disponible, pongo link para otros modelos
http://www.flyme.cn/en/firmware
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba