[REVIEW] POWERBANK 3G ROUTER por EVERBUYING

reguart

El doctor... Fronkonstin?
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.629
Puntos
4.175
REVIEW MOBILE POWER (5200 mAh) 3G WIFI ROUTER
1389822241403-P-1455680.jpg

Powerbank patrocinado por:
logo-us.gif

www.everbuying.com

review realizada por @reguart


INTRODUCCIÓN

La mayoría de smartphones de hoy en día tienen un problema común: su durabilidad. Las grandes pantallas unidas a la cantidad de prestaciones y métodos de conectividad (WIFI, 3G, BLUETOOTH, GPS...) tienden a devorar las baterías de nuestros teléfonos a una velocidad endiablada.
El aparato que describo a continuación tiene como función principal el proporcionarnos suministro eléctrico portátil, de manera que nos permite cargar el móvil al igual que si lo enchufáramos a la corriente de casa.
Lo podemos comprar aquí a un precio de 14,32 euros.

Algunas fotos del cargador portátil:
DSC_0941.JPG

DSC_0940.JPG

DSC_0942.JPG

FUNCIONES

Las funciones del aparato són las siguientes:
- Cargador de corriente portátil
- Router WIFI 3g
- Compartir archivos a través de WIFI
Dispone de un interruptor de tres posiciones, éstas són apagado (O), modo carga (C) y modo router (R).

Iremos por partes:

CARGADOR DE CORRIENTE PORTÁTIL (POSICIÓN C)

Básicamente nos encontramos con un cargador portátil de pared (POWERBANK), reducido en un aparatito rectangular de un tamaño de 9.7 x 3.5 x 1.9 cm y 124 gr de peso. Para que os hagáis una idea, la siguiente foto está hecha al lado de un teléfono de 5 pulgadas:

DSC_0952.JPG


No es muy aparatoso ni excesivamente pesado, ésto se traduce en que no nos dará pereza cargar con él en los momentos que sepamos que vamos a necesitar carga extra (o incluso para llevarlo un par de noches fuera y estemos en algún sitio sin posibilidad de conexión eléctrica, como por ejemplo un camping).
Su funcionamiento es bien sencillo. Basta con conectar el aparato a la corriente para cargar bien la batería. Para ello conectamos el POWERBANK a la corriente con la finalidad de cargar su batería de 5200 mmAh o 4000 mmAh (dependiendo de qué batería lleve, pues parece ser que hay de dos capacidades distintas; el mío ignoro cual és), mediante el cable USB que nos incluye (como el de cualquier smartphone). NOTA: no trae cargador, únicamente el cable, deberemos utilizar el de nuestro teléfono.

DSC_0953.JPG


El proceso de carga lo podemos comprobar pulsando sobre el botón que hay junto al interruptor principal. Una vez pulsado, vemos la cantidad de carga:

DSC_0951.JPG


Una vez cargado, ya l0 tenemos listo para todo. Como bien hemos dicho, ponemos el interruptor en posición C y enchufamos el cable desde el POWERBANK al móvil tal que así:

Ver el adjunto 49510

En mi ZTE V967S (2500 mAh de batería), le he hecho una carga completa y tres cuartas partes de una segunda.
Sinceramente, me ha sorprendido la autonomía que tiene el cacharrín.

DSC_0943.JPG


DSC_0945.JPG


DSC_0946.JPG


DSC_0947.JPG


20140403_215111.jpg


20140403_214812.jpg
 
Última edición:
ROUTER WIFI 3G (POSICIÓN R)

Otra interesante función del dispositivo. Consiste en proporcionar conectividad WIFI en los tres casos siguientes:
- Utilizándolo como repetidor WIFI de nuestra propia conexión, si necesitamos que nuestra red inalámbrica tenga más alcance. Ésta función todavía la tengo que experimentar.
- Conectándo un modem USB 3G en la entrada USB del POWERBANK, para utilizar su WIFI y compartir la conexión a internet. No he podido probar ésta modalidad, pero presume de que soporta la mayoría de modems USB conocidos.
- Conectándole un cable ethernet de un router ADSL que no és WIFI. La verdad es que funciona muy bien, me ha sorprendido la sencillez de uso. Simplemente se trata de conectar un cable ethernet normal y corriente de una de las bocas del router a la que trae el POWERBANK y esperar unos breves instantes a que se auto-configure.

Al menos en el tercer caso, una vez se configura él solo, ya podemos buscar la red WIFI del aparatito (foto a continuación) y navegar como si nada.

20140403_214812.jpg


Lo he probado tanto en una red con DHCP como en otra con ip's asignadas a mano. Bastante sorprendente la verdad...
Si nos conectamos al POWERBANK a través del navegador, introduciendo su ip (http://192.168.169.1) y poniendo a continuación el usuario y la contraseña (admin en ambos casos), entraremos en su menú de configuración como si de nuestro router se tratara. Una vez dentro, entre otras muchas opciones, podemos configurar como más nos convenga la seguridad de ésta conexión (yo no he profundizado).

COMPARTIR ARCHIVOS A TRAVÉS DE WIFI (POSICIÓN R)

La última funcionalidad (al menos eso creo) es la de compartir archivos. Se trata de insertar un pen drive en la entrada USB y a través de la conexión WIFI y accediendo a la página de configuración del POWERBANK desde el navegador (explicado en el apartado anterior), podremos acceder a la información que contiene. Varias imágenes valen más que mil palabras:


Screenshot_2014-03-24-18-33-40.png

Incluso podemos ver una película en nuestro móvil o tablet a través del pen drive conectado al POWERBANK.
 
Última edición:
CONCLUSIÓN

Sinceramente, me ha sorprendido éste POWERBANK. Al ser el primero que pruebo, no puedo compararlo con otros modelos, sin embargo, ésto no me importa lo más mínimo y cumple perfectamente su cometido.
En el mercado hay cargadores portátiles de más capacidad o de menos, personalmente opino que el hecho de que te permita realizar al menos una carga completa de un teléfono sin necesitar una conexión a la red ya es motivo para hablar bien de él.
Si a ésto le sumamos las más que interesantes funciones que ofrece, estamos ante un producto bastante interesante.
 
Última edición:
Si, la iba a poner después del móvil en el mismo hilo, ya que vinieron juntos, pero aquí será de más utilidad...

No está mal el aparato, me ha sorprendido lo fácil que es conectarlo a un router no wifi para convertirlo en wifi... Ya veras ya :wink:

Enviado desde mi V967S recauchutado
 
Actualizo con la review finalizada.
 
Puntualizar que lo puedes usar como punto de acceso o repetidor, yo tuve uno de 1800mAh y funcionaba muy bien como repetidor, otra función interesante es el poder poner un pincho 3G y tener internet toda la familia cuando vamos a una segunda residencia y no tiene internet.

saludos y paz.
 
Cierto, al no tener yo módem 3g usb lo he obviado, cuando este en el PC actualizo.

Enviado desde mi V967S recauchutado
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba