Review Samsung D880 - Primer Dual SIM

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Mensaje por: melilla
3.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SE5NltgM6vI_AAAAAAAAARA_5nohKumTWr0_s320_samsung_duos_d880.jpg

Acabo de recibir el Samsung D880, precio 269€ a dia 3.01.2008
Cuando trastee más con él podré decir más cosas y dar datos precisos, de momento unas primeras impresiones.
01.- Buen tácto
02.- Parece robusto
03.- Las teclas, algo pequeñas (quizás por mis dedazos)
04.- Se puede cargar con cargador normal o traves del puerto USB (es la misma entrada)
05.- No tiene pérdida de señal en ningun momento
06.- Bluetooth que no se si se puede cambiar su identificación
07.- Tarjeta de hasta 2Gb (no suministrada)
08.- Software NADA INTUITIVO y minimalista .... comparado con NOKIA o con el ANYCOOL D68, simpremente ''no hay color''
09.- No sé o no se puede asignar una melodia a cada persona que llama, el tiembre es '''general''
10.- No sé o no se puede girar el movil y al mismo tiempo la pelicula/foto de la pantalla
11.- Quizás me gustaría que tuviese un poco mas de volumen ''en general''
12.- La radio, obligatoriamente para que funcione debe conectarse el dispositivo
14.- No sé o resulta dificil programar las teclas de dirección, pues algunos accesos directos como la cámara, no permite emplazarla.
15.- Todas las pruebas las he realizado con operadores movistar y orange
16.- No tiene pantalla táctil
17.- Entrando en ''CONTACTOS'', me aparecen todos los numeros de telefono que tengo en cada una de las tarjetas, por orden alfabetico.
18.- Manual de Instrucciones en Inglés y Ruso , solamente la garantia tiene su especificacion en español (venia precintada la caja)

AÑADIDO EL 19.01.2009

19.- La batería con el bluetooth conectado constantemente dura 3 días y medio, hablando unos 20 minutos diarios.
20.- Es compatible con el bluetooth del Mercedes ML
21.- Si quieres exportar contactos al bluetooth, debes primero copiar el contacto de la SIM , al teléfono.
22.- Únicamente se pueden enviar llamadas desde la tarjeta preseleccionada.
He tachado este punto por no ser cierto, pues con un botón exterior lateral, puedo seleccionar la tarjeta por la que quiero efectuar la comunicación sin necesidad de reiniciar el telefono
23.- Funciona perfectamente en Marruecos utilizando tarjetas de las compañías MEDITEL e IAM (Maroc Telecom)
24.- No permite ''fijar'' el operador (la red) a la tarjeta ''NO PREDETERMINADA'' . Me explico: Si la tarjeta ''no predeterminada'' es de la compañía MEDITEL, indistintamente, puede entrar el operador IAM (Maroc Telecom) no existiendo la posibilidad de bloquear en manual este cambio , es más: Pongo en manual Movistar (Meditel en Marruecos) y realizo la operacion de preseleccionar como predeterminada la tarjeta original de Meditel .... al cabo de un tiempo, la predeterminada tiene Meditel y la no predeterminada tiene la IAM (Maroc Telecom) ., no pudiendo hacer nada por desfacer el/la entuerto/operación.
25.- Me ratifico en lo del software. Es minimalista y le faltan submenús que teléfonos simples o de gama baja de Nokia tienen.
26.- El CD que trae el telefono con el programa "Samsung PC Studio 3'', es de fácil instalación y se puede administrar todos los contactos.


¡Ahora bien!

¿Qué quiero?
a.- llevar dos numeros de telefono y un solo cargador
b.- obtener un par de fotos y enviarlas por motivos de trabajo, bien por email , bien por mms

Pues para con los puntos a y b , el Samsung D880 cumple, no le pidas más.

pd.- eso no quita que despues de haber probado el D68 (115€) , piense que me cobran demasiado por un producto que lo que ofrece es marca y fiabilidad (al menos en principio) .... es una lástima.

Mensaje por: superkoru - domingo, 04 de enero de 2009 11:15:51
Pues simplemente decirte que no se como has podido pagar 269€ por ese terminal, cuando en esta misma página te estan diciendo sitios donde lo puedes comprar por menos de 200€.

Mensaje por: melilla - domingo, 04 de enero de 2009 12:51:15
Por partes:

1.- El móvil envía siempre desde la misma tarjeta preseleccionada, teniendo que reiniciar (un par de minutos) el terminal para enviar por otra tarjeta

He tachado este punto por no ser cierto, pues con un botón exterior lateral, puedo seleccionar la tarjeta por la que quiero efectuar la comunicación sin necesidad de reiniciar el telefono

2.- Ahora superkoru


superkoru escribió:
Pues simplemente decirte que no se como has podido pagar 269€ por ese terminal, cuando en esta misma página te estan diciendo sitios donde lo puedes comprar por menos de 200€.
.................

En esta España plural , algunos tenemos aduanas que controlan cualquier mercancía que entra en su territorio. A esto último hay que añadir que algunas de esas tiendas SOLO suministran a Península y Baleares .... debe ser por aquello de la ''igualdad'' ...

y para terminar, si quieres un terminal ¡ya mismo! en este territorio (donde yo habito) , en este caso era un regalo .... o lo compras por lo que te piden o le regalas ''otro'' terminal..... esto son lentejas ..... ¡ya sabes!


pd.- del precio me enteré por venir en una etiqueta que el vendedor no debió de ver


Mensaje por: superkoru - domingo, 04 de enero de 2009 13:03:07
OK.
Desconocía ese tema.
Vaya putada que os hacen.

Un saludo, y gracias por la aclaración.

Mensaje por: Breixo - domingo, 04 de enero de 2009 16:39:41
Gracias por la review melilla!
Está claro que con Samsung se paga la marca. Hay que tener en cuenta que con este móvil la traducción es buena, y problemas como el reconocimiento de los contactos que te envían un SMS no los tendrás... aún así no estoy seguro de que estas mejoras valgan la diferencia entre pagar 200 y pico euros o ciento y pico.

Un saludo!

Mensaje por: Breixo - sábado, 31 de enero de 2009 22:06:34
Pasadas unas semanas, cuánto te dura ahora la batería?

Un saludo melilla!

Mensaje por: melilla - domingo, 01 de febrero de 2009 2:08:16
A día de hoy la batería llega alcanzar tres días y algunas horas, llevando SIEMPRE conectado el bluetooth. Si hago un uso muy intensivo del móvil, puede bajar a 72 horas escasas.

Apreciaciones negativas ya citadas, como un software pobre, la imposibilidad de fijar el operador que quieras que te dé el servicio y no poder emitir por cualquiera de las dos tarjetas de forma independiente sin tener que reiniciar el telefono cada vez que cambio de tarjeta SIM principal.... son tres puntos que desearía.

No observo pérdida de señal en la recepción y aunque el audio es bajo, es realmente nítido.

Aquí una pequeña foto:

img.gsmarena.com_vv_bigpic_samsung_d880.gif


Mensaje por: Andotel - miércoles, 04 de febrero de 2009 13:34:58

Mensaje por: Jorginen - jueves, 05 de febrero de 2009 22:31:17
No te entiendo bien en esto:

22.- Únicamente se pueden enviar llamadas desde la tarjeta preseleccionada.

Tú eliges cual es la tarjeta principal y la secundaria, y si quieres cambias de una a otra con el botoncito que hay en el lateral debajo del volumen sin tener que reiniciar el telefono antes de llamar o de mandar un mensaje.

Mensaje por: cvt16 - lunes, 09 de febrero de 2009 16:32:44
Respuesta a Melilla:

Únicamente se pueden enviar llamadas desde la tarjeta preseleccionada. --->>>Basta marcar el número deseado y pulsar la tecla que está encima de la del volumen y puedes seleccionar una tarjeta u otra.

Manual de Instrucciones en Inglés y Ruso , solamente la garantia tiene su especificacion en español (venia precintada la caja).

No sé o no se puede asignar una melodia a cada persona que llama, el tiembre es '''general''. --->>> Tienes que tener los contactos en la agenda del teléfono para poder asignarsela.


Mensaje por: cvt16 - lunes, 09 de febrero de 2009 16:48:38
melilla escribió:


En esta España plural , algunos tenemos aduanas que controlan cualquier mercancía que entra en su territorio. A esto último hay que añadir que algunas de esas tiendas SOLO suministran a Península y Baleares .... debe ser por aquello de la ''igualdad'' ...


No se que decirte, en las paginas que anuncian aqui envian a Canarias, Ceuta, Melilla, etc y creo que incluso a esos sitios no cobran el IVA

Al menos en las que yo he mirado envian


Mensaje por: melilla - martes, 10 de febrero de 2009 0:41:05
cvt16:
.- En primer lugar agradecerte el link al manual ¡Gracias!
.- A continuación, decirte que ahora si que podré entender muchas cosas que hasta ahora únicamente las he ''pillado'' , mediante ensayo-error


cvt16 escribió:
.....No se que decirte, en las paginas que anuncian aqui envian a Canarias, Ceuta, Melilla, etc y creo que incluso a esos sitios no cobran el IVA
Al menos en las que yo he mirado envian


¡Estas en lo cierto! , hay muchas que envían ¡probablemente no supe ver toda la oferta del mercado! .... pero creeme si te digo que mi comentario no es gratuito... hay que vivir aquí para conocer los problemas de un envío a esta Ciudad y su aduana, aunque esto último no es lo que más nos preocupa en este foro.


Mensaje por: cvt16 - martes, 10 de febrero de 2009 15:38:14
De nada.

Un saludo

Mensaje por: melilla - martes, 10 de febrero de 2009 22:45:40
¡Oye! , ... despues de hacer la prueba y manipular escrupulosamente, aunque el botón que existe en el costado es para cambiar de tarjeta, una vez que la selecciono y selecciono guardar, el telefono se reinicia pidiendo nuevamente los PIN de cada una de las tarjetas.

Mensaje por: cvt16 - viernes, 27 de febrero de 2009 13:21:11
Primero tienes que marcar un número o buscar un contacto al que llamar. Abajo sale SIM1 SIM2. Pulsando la tecla del lateral cambia a una u otra.

Si pulsas el boton del lateral solamente (sin marcar un número o sin entrar en la agenda) entras en gestion de tarjetas y de ahí que se reinicie.

Mensaje por: melilla - domingo, 01 de marzo de 2009 10:09:01
¡Que g********s!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más

¡Gracias!

Y por último una cosa más: ......... el teléfono se me ha caido en varias ocasiones, desde la mano o desde una mesa .... yyyyyy ... ¡no problemo!

Mensaje por: cvt16 - jueves, 05 de marzo de 2009 11:27:12
de nada :up:

un saludo

Mensaje por: melilla - sábado, 14 de marzo de 2009 23:22:16
Siento comunicaros que mi telefono hace una ''cosita rara'' . El 80% de las veces que me llaman, no me entero. ¿qué ocurre?
a.- El telefono se pone a vibrar como loco y en el 70% de las veces , tengo que desconectar la batería para que pare. No ilumina la pantalla, no obedece a ninguna tecla. Esto ocurre cuando entra un mensaje.
b.- El mismo sintoma anterior, pero dandole a la tecla (roja) de colgar, al cabo de 5 segundos parece que se reinicia solo, sin necesidad de introducirle los pin

En cuanto pueda lo deposito en la tienda que lo compré para que lo envíen a reparar.

¡Curioso! ¿no? .... estamos hablando de un teléfono de marca y que vale una pasta.

Mensaje por: kakadeluxe - domingo, 15 de marzo de 2009 11:31:46
melilla escribió:
¡Curioso! ¿no? .... estamos hablando de un teléfono de marca y que vale una pasta.

Si, muy curioso.

Yo que tu, miraría que firmware usa y lo actualizaría a una versión superior. Yo lo he echo con un Samsung Z500 sin problemas y otros móviles que he tenido como Motorola V500, etc... y mejoraron significativamente en todos los aspectos.


Mensaje por: melilla - lunes, 23 de marzo de 2009 0:32:07
Tecleando *#1234# conseguí saber que mi firmware es D880BDHE2 , curiosamente no sé encontrar uno más moderno. Lo enviaré a la tienda y que sean ellos quienes respondan con la garantía.

Mensaje por: mavp69 - lunes, 23 de marzo de 2009 15:26:15
Hola!! yo tengo este movil desde hace un año,los primeros diasse me quedaba bloqueado y tenia que apagarlo,lo lleve a la tienda y me lo arraglaron...desde entoces hasto muy contento con el,su manejo es sencillo,y el cambio de line muy facil siempre y cuando solo utices 2 lineas claro,y lo de principal y secundaria...yo no lo muevo simplemente llamo con una u otra deependiendo de la hora del dia, yo si fuera tu lo llevabaa la tienda para eso esta la garantia, sabeis si a este movil se le pueden instalar aplicaciones??

Mensaje por: hectorvf - miércoles, 01 de julio de 2009 13:40:51
Hola.

Poseo un D880 y la verdad es que como terminal de doble SIM estoy muy contento con el.
No entiendo porque las prestaciones de sonido de la segunda SIM son menores que la primera pero es lo que hay (el volumen es menor incluso usando un parrot 3100 por bluethoot)

La pega.. y grande es su sincronización con Outlook.
Estoy acostumbrado a usar un smartphone, que es una PDA y la verdad es que en cuanto a eso este terminal es bastante pobre.... pero claro... son dos teléfonos en uno... y lo sigo usando muy contento.

Lo que me parece imperdonable para SAMSUNG es que no haya una gestión en pantalla principal de las citas de agenda y tareas tal y como hoy en dia lo hace cualquier terminal de la competencia, nokia, sony, lg... etc.
Además no es posible sincronizar los memos de Outlook.

Alguien me puede decir si sincroniza con OUTLOOK, si ha tenido alguna pega y que tal está de contento con respecto a esto?

Aparte de esta condición... ¿el reproductor de MP3 admite en sus listas de reproducción pocas canciones?, me explico, admite 2Gb de musica, pero hay que estar cargando y descargando continuamente las listas de reproducción ya que poseen un numero limitado de canciones cada una de sus 4 listas de reproducción posibles...

Por cierto... me curro mucho los temas de tareas, citas y musica... por si teneis alguna duda..

Un saludo

Mensaje por: melilla - lunes, 06 de julio de 2009 17:41:44
Ya tengo de nuevo el aparato. En Melilla, tardaron en devolvermelo 2 meses y una semana.
Ahora me han instalado el firmware D880XCHC3

Con alguna semana de uso, no ha mostrado sintomas de la avería que indujo al envio para reparación.

Mensaje por: diola00 - lunes, 20 de julio de 2009 18:49:05
Hola!! Enhorabuena por la REVIEW. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha conseguido nuevos temas para el teléfono.

Mensaje por: piscis13 - domingo, 20 de septiembre de 2009 2:31:08
Compré este teléfono hace unos diez días y soy INCAPAZ de lograr que los mensajes de texto enviados queden almacenados en la carpeta correspondiente. Es decir, cuando escribo y envío uno no queda guardado en ningún sitio, sencillamente se "esfuma".

¿Alguien sabe cómo hacer para solucionar esto?

Gracias anticipadas.

Mensaje por: Breixo - lunes, 21 de septiembre de 2009 9:08:29
piscis13 escribió:
Compré este teléfono hace unos diez días y soy INCAPAZ de lograr que los mensajes de texto enviados queden almacenados en la carpeta correspondiente. Es decir, cuando escribo y envío uno no queda guardado en ningún sitio, sencillamente se "esfuma".

¿Alguien sabe cómo hacer para solucionar esto?
Gracias anticipadas.


He visto la página de Samsung y parece algo sencillo. Tan sólo tienes que seleccionar "Guardar y enviar" justo después de escribir el mensaje. Te dejo la imagen:
4.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SrclwJ06MBI_AAAAAAAAA58__9YMhMs8N4Y_s400_sms_samsung_duos.jpg


Mensaje por: piscis13 - lunes, 21 de septiembre de 2009 19:57:46
¡Mamma mía! Un millón de gracias Breixo. Algo tan sencillo y no era capaz de averiguarlo.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
eusa_clap.gif






Breixo escribió:
piscis13 escribió:

Compré este teléfono hace unos diez días y soy INCAPAZ de lograr que los mensajes de texto enviados queden almacenados en la carpeta correspondiente. Es decir, cuando escribo y envío uno no queda guardado en ningún sitio, sencillamente se "esfuma".

¿Alguien sabe cómo hacer para solucionar esto?
Gracias anticipadas.


He visto la página de Samsung y parece algo sencillo. Tan sólo tienes que seleccionar "Guardar y enviar" justo después de escribir el mensaje. Te dejo la imagen:
4.bp.blogspot.com__gXvyZSS2tFM_SrclwJ06MBI_AAAAAAAAA58__9YMhMs8N4Y_s400_sms_samsung_duos.jpg


Mensaje por: piscis13 - lunes, 21 de septiembre de 2009 20:11:36
Por cierto, que aún no había comentado nada al respecto: Estoy contentísimo con este teléfono. Efectivamente su precio es superior al de muchos chinos, y no niego que probablemente algunos de éstos igualen e incluso superen las prestaciones del Samsung. Sin embargo, no he querido arriesgarme en la compra de mi primer Dual Sim (yo ya no me bajo del "tren" de este tipo de teléfonos) y he tirado por la seguridad que me inspiraba una marca como Samsung.

Mensaje por: piscis13 - domingo, 15 de noviembre de 2009 2:44:06
Creo que alguien ya lo había comentado por aquí, pero yo "vuelvo a la carga". ¿Alguien sabría decirme si es posible eliminar, o por lo menos cambiar de sitio, la fecha y hora de la parte superior de la pantalla?

Gracias anticipadas.

Mensaje por: halconrc - domingo, 15 de noviembre de 2009 16:19:35
yo lo he trasteado bastante y desde el menu no se puede, si desde el menu oculto modo ingeniero se pueda hacer algo, no lo se... pero que problema te causa que esten ahi en la pantalla?

yo tambien cada dia mas contento con el, igualito igualito que los KA09 que he podido trastear...

Mensaje por: piscis13 - domingo, 15 de noviembre de 2009 17:13:16
Gracias por la info. Pues verás, es una pequeña tontería, pero el caso es que ese reloj me "pisa" algunas de las fotos que suelo poner en la pantalla.

Y sí, cada día más contento con la funcionalidad de un DUAL SIM, y en concreto con las prestaciones de éste. Al poco de comprarlo tuve una especie de "arrepentimiento" de no haber tirado por el B5702 (más moderno y más caro), pero hoy por hoy no lo cambio por ningún otro.




halconrc escribió:
yo lo he trasteado bastante y desde el menu no se puede, si desde el menu oculto modo ingeniero se pueda hacer algo, no lo se... pero que problema te causa que esten ahi en la pantalla?

yo tambien cada dia mas contento con el, igualito igualito que los KA09 que he podido trastear...


Mensaje por: bou1899 - domingo, 06 de diciembre de 2009 19:00:45
LLevo ahora un año con el movil y estoy contento con el.
Solo hace tres tonterias
- Al cargarlo encendido a veces empieza a sonar un pitirrin que no viene a cuento. Prefiero entonces apagarlo.
- La bateria con un año se me ha reducido un dia su autonomia. Ahora solo son 2 dias completos y uno con media carga. Hablo 30 minutos al dia de media.
- En Europa e Israel me ha ido bien, pero en USA me deja la segunda linea con capacidad limitada, que en resumen significa que no va. Yo pienso es porque solo hay una posible banda en zona

Pregunta. ¿como se entra en modo ingeniero?
Gracias
Salu2

Mensaje por: Breixo - martes, 08 de diciembre de 2009 22:48:41
bou1899 escribió:

Pregunta. ¿como se entra en modo ingeniero?
Gracias
Salu2


Gracias por tus comentarios!
En respuesta a tu pregunta, para entrar en el modo ingeniero tienes que marcar *#3646633#

Funciona en los móviles chinos, no sé si también en los Samsung...

Un saludo!


Mensaje por: bou1899 - sábado, 12 de diciembre de 2009 11:28:11
Breixo escribió:

En respuesta a tu pregunta, para entrar en el modo ingeniero tienes que marcar *#3646633#

Funciona en los móviles chinos, no sé si también en los Samsung...

Un saludo!


Gracias, pero no va
Un saludo


Mensaje por: Javier Ruesta - sábado, 01 de mayo de 2010 3:24:07
Codigos de configuración, volumen y gprs

Sacado del foro gsmspain, de marktunning

TRUCOS D880 (subir volumen.. quitar la G..)

Para subir tanto el volumen de la llamada, como el de la coneversación (por defecto es bastante flojito):

1º.Pon este código en tu telefono para entrar en el menu oculto: *#0206*8378#

2ºPulsa la 2º opción H/W test

3ºPulsa la 2º opcion:Audio settings

4ºPulsa la 15º opcion:Audio AMP

5ºBusca la ocion SLAVE_IOM2_NORMAL: pon valores de 13 a 18;
Busca SLAVE_IOM2_HEAD y pon valores de 19 a 26;
6º GUARDA... Lo he comprobado con el mio y se aprecia la diferencia

SALU2


QUITA LA G del GPRS

1º: PULSA: *#4777*8665#.
2º: Pulsa la 2º opcion-> GPRS detach
3º: Despues pulsa la 5º opcion Attach Mode Setting y pon la opción Manual Attach!
4º: Sal del menu, apaga el terminal y vuelve a encender.

FUERA LA G!

Restricciones Generales:

Los siguientes tipos de mensajes no estan permitidos en el foro.


Mensajes de SPAM: El spam se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia alguna página web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.


Breixo: Nada tengo que ver con esta página, ni siquiera participo en el foro, solo es información que a mí me sirvió. Pero como esto es tuyo tu decides, si consideras incumplido el artículo de las normas hazmelo saber y retiro este mensaje esta misma noche.

Un saludo.
 
Última edición:
Una dudilla en relación a este teléfono.

Juraría haber escuchado, aunque no estoy cien por cien seguro, que la SIM ubicada en el slot 2 está "capada" de funciones, de modo que no permite enviar ni recibir MMS, así como tener acceso a internet.

¿Alguien podría confirmarme este punto?

En este sentido, ¿podría por ejemplo configurarse el acceso a internet para las dos SIMs?

Espero vuestras sugerencias y comentarios. Gracias anticipadas.
 
No, el acceso a internet solo es posible en sim 1. Salvo esto todas las funciones están habilitadas en ambas tarjetas igualmente, tanto envío de mensajes como configuraciones de red.
 
Gracias por la respuesta Javier.

Supongo entonces que podría configurar el acceso a internet para las dos SIMs, y en caso de necesidad pasar la SIM2 al slot de la SIM1.

¿Estoy diciendo una chorrada?


No, el acceso a internet solo es posible en sim 1. Salvo esto todas las funciones están habilitadas en ambas tarjetas igualmente, tanto envío de mensajes como configuraciones de red.
 
Otra dudilla en relación a este teléfono, así que pido ayuda por si alguno de los foreros sabe resolverla:

La cuestión es que tengo problemas cuando intento crear un nuevo perfil de internet. Si no me equivoco, los pasos para hacerlo son los siguientes:

1.- NAVEGADOR
2.- AJUSTES DEL NAVEGADOR
3.- Aquí comienza el problema: Me salen 5 posibilidades. Dos de ellas son perfiles que actualmente tengo configurados (uno para mi SIM de PEPEPHONE y el otro para la de EROSKI). Sin embargo, hay tres más (que venían "de serie" con el teléfono) que no puedo ni eliminar ni editar. Son:

- tmn wap
- vodafone wap
- optimus wap

¿Qué podría hacer para quitar alguno de estos tres perfiles? ¿Por qué no puedo ni siquiera editarlos?

Gracias anticipadas a todo aquel que pueda ayudarme. :blush:
 
Última edición:
hola te vino con la occion de poner el menu en español
saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba