Review Virtual Huawei Mate S: la familia crece (Sin terminar)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
MOVILES DUALSIM TIENE EL PLACER DE PRESENTARLES

HUAWEI.png

review.png

mate s.png

Desde la aparicion del Huawei mete 7, Huawei marcó, un poco, la linea Mate con un diseño casi identico en todos sus modelos.
Hace unos dias, presentó en la IFA de Berlin el Mate S, el hermano "pequeño" del Mate 7... Y aqui os lo traigo, para que disfrutemos todos (aunque sea en fotos), de este maravilloso terminal.

CARACTERISTICAS
  • EMUI 3.1 basado en Android 5.1

  • 5,5 pulgadas de pantalla Super AMOLED con una resolución de FHD, vidrio Gorilla Glass 4 2.5D

  • 8 núcleos de procesador Kirin 935 c frecuencia de reloj de 2,2 GHz

  • Malí T-628 MP4 GPU

  • 3 GB de RAM

  • 32 GB o 64 GB

  • Soporte para tarjetas de memoria de hasta 128 GB

  • El escáner de huellas digitales en la parte posterior

  • La cámara trasera de 13 megapíxeles con doble flash LED y estabilización óptica de la cámara frontal de 8 megapíxeles con una luz de fondo "suave"

  • 2700 mAh batería para

  • Carcasa metálica completa

  • Dimensiones 149,9 x 75,3 x 7,2 mm

  • Peso 156 g
Las especificaciones no parecen tan punteras como se esperaba pero Huawei ha incorporado al Mate S de otras cualidades que lo diferencian de los demas. Lo iremos viendo mas adelante...

UNBOXING Y DISEÑO
Todo en el Mate S es elegante, Hasta su caja que, por cierto, trae todo muy bien distribuido.

1441219991_huawei-mate-s-13.jpg


1441220003_huawei-mate-s-14.jpg


1441219930_huawei-mate-s-1.jpg


1441219944_huawei-mate-s-15.jpg

La presentacion es magnifica, digna de una marca ya consolidada como lo es Huawei (la distribucion de los accesorios en la caja me recuerda un poco a la del Oppo Find 7). Ademas viene bastante completa:

1441219934_huawei-mate-s-17.jpg


1441220000_huawei-mate-s-18.jpg

El detalle de tener los auriculares en una caja aparte, es sintoma de calidad.

1441219960_huawei-mate-s-16.jpg

El diseño del Mate S no aporta nada nuevo, como he dicho. Se basa, practicamente, en su predecesor (el Mate 7). Eso si, despide calidad por todas partes.

1441219950_huawei-mate-s-3.jpg

A pesar de estar hecho integramente en alumino, el Mate S se adapta muy bien a la mano: Es ligero y comodo de llevar. La parte frontal la ocupa, casi en su totalidad, la pantalla y, la parte posterior, ofrece una ligera curva para adaptarse a la palma de la mano y conseguir mejor agarre.

1441219964_huawei-mate-s-2.jpg


1441219969_huawei-mate-s-5.jpg


1441219925_huawei-mate-s-4.jpg

En el frontal, nos encontramos con la camara y los sensores en la parte superior y el logo de Huawei, en la inferior (nada nuevo, por otro lado)... En referencia a la pantalla, ésta va protegida por la nueva Gorilla Glass 4...

1441219997_huawei-mate-s-6.jpg


1441219954_huawei-mate-s-7.jpg

En la cubierta trasera nos encontraremos con la camara (posicion central; parte superior) y el lector de huellas, justo debajo.

1441219943_huawei-mate-s-8.jpg

En el borde superior, se aloja el conector jack de los auriculares y el micro reductor de ruidos. En el inferior Huawei ha decidido colocar el/los altavoces (no lo tengo claro) y el puerto micro usb.

1441219972_huawei-mate-s-10.jpg


1441219947_huawei-mate-s-9.jpg

Y completa este diseño los botones en el lado derecho y las bandejas de las sim/micro sd (no lo he encontrado pero creo que huawei sigue en su linea de compartir bandeja sim/micro SD), en el lado opuesto.

1441219928_huawei-mate-s-12.jpg


1441220000_huawei-mate-s-11.jpg

Ya hemos visto el cuidado que han tenido a la hora de realizar el diseño, que emana elegancia por todas partes. ahora veremos si, en lo demas, está tambien a la altura.

PANTALLA E INTERFAZ (EMOTION UI 3.1)

1.JPG

Como he mencionado mas arriba, la pantalla del Mate S viene protegida por Gorilla Glass 4, con un vidrio 2,5 D, con los bordes redondeados, contrastando con el biselado metalico que tiene justo debajo.

huawei_mate_s_glass.jpg

Decepciona un poco, quizás, que su resolucion sea solo FHD pero Huawei ya se posicionó sobre esto. Dijo que no hacia falta tener una resolucion mas grande en pantallas de este tamaño (incluso menos). Aún asi, la pantalla tiene una buena definicion para su tamaño (5,5") y una buena densidad de pixeles, 401 ppi.

MateS-HandsOn-01-1200-80.jpg


MateS-HandsOn-04-650-80.jpg


MateS-HandsOn-05-650-80.jpg

Termina de completar las caracteristicas un panel Super Amoled, untilizado en esta ocasion y sustituyendo a los IPS, que ya ha usado Huawei en muchos otros dispositivos...
NOTA: menciono tambien que lleva led de notificaciones, que se me olvidó ponerlo mas arriba...

huawei-mate-s-front-facing-flash.jpg

Para hilar con el tema de su capa de personalizacion EMUI 3.1, Hawei añade una caracetristica mas a la pantalla: el Force Touch.
Esta caracteristica viene "imitada" del reloj de Apple y, que se rumorea, será implementada en el futuro iPhone 6S... En el original, esta caracteristica aplica, según la presion que se ejerce sobre la pantalla, una funcion extra que permite abrir una app, por ejemplo...
"Mimetizada" en EMUI 3.1, se usa la misma base. Según la presion que se ejerza una sobre la pantalla, esta reaccionará de una forma determinada abriendo, por ejemplo, un zoom en las fotos.

huawei-mate-s-force-touch.jpg


Captura.JPG


Hawei-Mate-S-hero-4-w782.JPG

Por contra, esta funcion no estará disponible en todos los modelos y aún esta un poco verde para implementarla en todas las gamas (es mas un intento de destacar en algo con referencia a las demás marcas)


 
Última edición:
En cuanto a su capa de personalizacion, EMUI, no ha sufrido ningun cambio sustancial con respecto a la del Huawei P8 (que fué el que la estrenó). Eso si viene "montada" encima de la version 5.1.1 de Lollipop.

Screenshot_2015-09-07-15-39-08-htcmania-889_1.png
Screenshot_2015-09-07-15-39-12-htcmania-890_1.png
Screenshot_2015-09-07-15-39-35-htcmania-892_1.png



RENDIMIENTO

El Kirin 935 (un procesador Octa-Core forjada por Huawei ), no puede ser visto en el mercado como un serio competidor para las CPUs superiores de Samsung y Qualcomm, pero yo no veo por qué no puede resultar una buena opcion de rendimiento... Quizas para los desarrolladores de roms siga siendo un impedimento que Huawei sea todavia tan cerrado y no los libere... Podía sacarse mucho mas de lo que hacen.

En cuanto a los benchmarks, Antutu y Quadrant nos lanzan una buena puntuacion

Screenshot_2015-09-07-15-47-26-htcmania-894_1.png
Screenshot_2015-09-07-15-47-21-htcmania-893_1.png
Screenshot_2015-09-07-15-48-25-htcmania-895_1.png

Sigo pensando que los kirin estan por "exprimir"... Mi experiencia con el Honor 6 asi me lo dice. El antutu me lanza una puntucion similar siendo un octocore de 32 bits y un modelo anterior... En mi opinon, van muy "relajados".


CONTINUARA
 
Última edición:
POR SI ACASO
construyendo.jpg
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Pillo sitio para ver esta review virtual de esta máquina de la telefonía!!
Menudo diseño más bonito tiene el dichoso Huawei este :wink:
Me encanta!!
 
Estoy en proceso de hacer mi primera Review oficial, en este caso del Huawei Mate S compañero Gayafon jeje, y en unos dias haré la del Honor 7 también.

De momento solo tengo para compartir con todos las preguntas que querais :smile:

https://www.movilesdualsim.com/tema...cias-a-huawei-preguntame.112698/#post-1248498
Me parece estupendo ya que me está costando encontrar informacion para completar la mia... Por mi parte, puedes hacerla lo mas completa que puedas...:up:
 
Gracias compañero, voy a intentar hacerla lo mas detallada posible y me sirven de guia las tuyas. Sin duda son muy curradas y con mucho contenido y me llevará mucho tiempo.

De cualquier modo espero que poco a poco pueda hacerlas mejor jeje.
 
Por aca me quedo a la espera de la continuación.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba