Revisión Alcatel 595D

oskrki

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
744
Hace un mes me regalaron el Alcatel OT 595D y os voy a hablar de él.
Como voy a poner muchas cosas tal vez edite esta entrada alguna vez más, me voy acordando de las cosas y como no las apunto cuando estoy escribiendo se me pasas.

Comenzaré con mi gran decepción: la batería. Lo he probado sin bluetooth y con él activado. Sin activarlo y sin apenas recibir tres llamadas en total me duró unos 5 días encendido (muy lejos de lo que dicen que le dura la batería), lo peor fue está con el bluetooth encendido, SOLO me dura un poco más de 24 horas encendido, y sin recibir ni hacer llamadas. La verdad es que sólo por eso no recomiendo este teléfono. Yo pensaba que los chinos duraban poco, pues vaya decepción con este Alcatel (que hasta ahora era mi marca preferida).

A la hora de cargar también es algo pijotero. En su cajita te trae un cargador con salida usb (muy chulo) y un cable usb. Yo como tengo otros cargadores de otros teléfonos y un cable con 10 salidas diferentes (que era y es el que uso y recomiendo, comprado en dx.com) lo utilizo para los móviles de la casa. Pues al Alcatel no le sirve, si no es su cargador pronto pone un error y no carga, incluso a veces tengo problemas cuando pongo más de un teléfono (con el alcatel, con otros tengo puesto hasta tres y cargan perfectamente).

El teléfono en sí está bastante bien. El tamaño muy bien, la pantalla se ve perfectamente incluso con luz natural directa (que en otros que tengo no se ven apenas).

El teclado es un poco pequeño y las teclas que quedan más arriba son un poco incómodas para marcar.
En la pantalla inicial puedes ponerle "accesos directos" que son bastante útiles.

Cuando le das a la tecla de llamar te pregunta desde que sim y te muestra las llamadas de esa sim, y para llamar te pregunta desde que sim (algo más incómodo que los chinos que tienen varias teclas de llamada pero tampoco es un gran problema).
Los contactos me gusta como los muestra. Predeterminadamente se ven todos, y te pone en pequeñito de que sim son. También puedes ver sólo los de una sim, teléfono o favoritos.
Cuando recibes mensajes o llamadas te aparece en símbolo de llamada o mensaje perdido con el número de sim (muy bien)

No lo he utilizado con internet (porque por el momento no tengo), pero tiene el navedor opera mini, un programa de mail (supongo que para un uso ocasional puede servir), aplicación para facebook y mTweet

La cámara va bastante bien, incluso con "flash". La verdad es que no saca malas fotos para ser un móvil.

El reproductor de música funciona bien (aunque la diferencia de volumen entre toques con poco volumen es excesiva) y como tiene salida jack puedes ponerle cualquier cascos que tengas. Los suyos propios no están mal, aunque le falta que tuviese el típico botoncito para recibir las llamadas que te puedan surgir mientras escuchas música (si tiene micro, faltaría más). Incluso no estaría de más que tuviese control de volumen como otros cascos de un alcatel 701 que tuve.

El deslizamiento de la tapa va muy bien (también tiene poco tiempo y uso).

Tiene manos libres (considero que es algo que deberían tener todos los teléfonos pero me he encontrado con sorpresas).

El volumen del timbre es un poco justo, por no decir flojo.

Tiene java pero viene sin juegos, voy a probar a ponérselos, pero de momento...

Creo que esto es todo. Evidentemente le pongo muchas pegas, pero sabemos que lo que más resalta son las cosas malas. Con todo lo que he puesto es evidente que no recomiendo la compra de este terminal, sobre todo por la duración de la batería. Ya sé que sin el bluetooth dura 5 días (que tampoco son muchos, y muy poco comparado con lo que dicen que dura en stand-by), pero cuando entro en el coche no tengo ganas de andar poniendo y quitando bt, porque al final muchas veces me olvidaré y si suena o hago una imprudencia cogiendo el móvil o no lo cojo (y para eso no tengo un teléfono).

Saludos.

Por cierto lo compraron en The phone house por 59€.
 
Oooooohhhh toy flipando.....
Hace ya un par de semana que mi móvil ha cogido fuerza vital. No sé como, el uso es el mismo que siempre pero ahora la batería me dura 4-5 días. No comenté esto antes porque pensé que debía ser algo raro o que le había hecho algo (difícil porque casi ni lo toco) pero después de 2-3 semanas sigue con esa duración.
Os comentaré si hay cambios.:o
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba