REVIEW+ Rexso elepods X - los mejores cascos TWS que he probado

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.731
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Elepods X: Un antes y un después en mi experiencia
Hace poco nos cedieron unos cascos de la marca Elepods, en concreto el modelo Elepods X de su línea rexso y debo decir que estoy muy sorprendido por la calidad del audio y la simplicidad de uso que tienen.
elepodsx.jpg

Ver características completas en la tienda oficial

Mi experiencia previa con cascos TWS
Anteriormente tenia unos TWS de otra marca que daban muchísimos problemas de conexión, algunas veces tenia que sacarlos y volverlos a la caja antes de usarlos para que contectase correctamente, otras sólo funcionaba uno de los lados, y algunas veces algo de ruido - nada del otro mundo y la mayoría de las veces funcionaban bien así que nunca los actualicé. La llegada de los Elepods X ha marcado un después en este sentido, creo que no me conformaría con menos desde ahora, la experiencia de usuario es excelente: sacar, conectar y usar - justo lo que se espera de un producto de calidad - el sonido es envolvente y tienen bastante volumen para mi gusto por lo que ni me acerco a su máximo.

Características destacadas de los Elepods X

Smart Touch: Los Elepods X se controlan mediante toques en su superficie táctil en una pequeña región que queda a los laterales y con fácil acceso mientras los usamos. Según forma en la que lo hagamos el comando que se ejecutará, veamos:
  • Reproducir/Pausar : Cualquier casco, tocar dos veces
  • Finalizar llamada: Cualquier casco, Tocar 3 veces
  • Siguiente: Casco derecho, tocar y mantener
  • Comando de voz: Casco derecho, tocar 3 veces
  • Modo juego: Casco izquierdo, tocar 3 veces
  • ANC o cancelación de ruido: Casco izquierdo, presionar y mantener. Esto rotará entre ANC, modo deportes y sonido ambiente (ANC apagado).
ANC o cancelación activa de ruidos: El módulo de cancelación activa de los cascos escucha el rudo a través de un micrófono existente en los cascos y produce un sonido con la misma intensidad pero opuesto, consiguiendo anular el mismo haciéndolo prácticamente imperceptible. Funciona muy bien especialmente para ruidos de baja frecuencia.

Batería en la caja: Mientras no usamos los cascos Elepods X y los guardamos en su caja, estos aparte de estar mejor protegidos se irán cargando ya que cuenta con una batería interna. El tiempo de carga tanto de la caja como de los cascos es de 1.5 horas y debe usarse un cable usb tipo c junto a un cargador o puerto USB que entregue mínimo 500 mAh.

IMG_20201116_171149.jpg


La caja cuenta con una luz led indicadora que nos dice el estado actual de los cascos:
  • Cargando la caja únicamente: rojo
  • Únicamente cargando el casco izquierdo: verde
  • Únicamente cargando el casco derecho: azul
  • Cargando ambos cascos: Cyan
  • Cargando la caja y ambos cascos: Blanco
  • Cargando la caja y el casco izquierdo: Amarillo
  • Cargando la caja y el casco derecho: Magenta
Las baterías tanto de la caja como de los cascos son de litio,no reemplazable, siendo la capacidad de los cascos desconocida, durando unas 7 horas con reproducción continua, mientras que la caja cuenta con 600 mAh de batería, permitiendo cargar los cascos para una duración total de unas 20 horas. Esta duración depende de la calidad de la señal (distancia del móvil o dispositivo con el que los usemos) y el codec.

IMG_20201116_171923.jpg


Peso: apenas 5.1 gramos por casco, mientras que la caja pesa 42.5 gramos.

Versión del bluetooth: 5.2

Rango de trabajo (distancia): 20 metros

Protocolos de bluetooth compatibles: A2DP / AVRCP / HFP / HSP

Codecs: SBC / AAC

Resistencia al agua: IPX5

Sonido estéreo: TWS.

Colores: los hay en blanco y en negro, como la unidad que tenemos para la review
IMG_20201116_171227.jpg


El conector de carga de la caja se encuentra en la parte posterior, me gusta que se hayan decantado por un USB C que se ha convertido en el nuevo estándar.

IMG_20201116_171932.jpg


Si te han gustado tanto cómo a mi, no dejes de comprarlos en la tienda oficial de Elepods:

5fad16c4af1371605179076.png


Trágico final:
El casco izquierdo ha dejado de cargar. ¿Motivo? Lo he dejado descargarse totalmente y abandonado durante varias semanas en este estado - no hagáis esto en casa.
 
Última edición:
Actualizo: se me han caído varias veces por torpe, tanto los cascos como la caja y resisten bastante bien :blush: así que sin quererlo, los he sometido a una prueba de impacto y salen con buena nota :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba