CONSULTA Rom Miui 77 Redmi 3

Calvito70

Simdualero de Plata
Mensajes
65
Puntos
650
Buenas tardes:
Hace un tiempo compré para mi hija un Redmi 3 en Aliexpress y viene con una Rom miui 77.... Hasta ahora nunca ha recibido actualizaciones. Supongo que en la tienda le cambiaron la Rom original por ésta. Al tener la versión 77 y pico seguramente no se actualiza nunca porque las actualizaciones siempre tienen un valor inferior.
Entré en la página de miui y hay dos versiones: la Global V8.1.3.0.LAIMIDI (MIUI8) y la China V8.1.1.0.LAICNDI (MIUI8).
Me descargué la global y fui a actualizar el teléfono seleccionando el fichero descargado y me daba error de que no lo reconocía o algo así, y me descargué la China y ésta si me validaba el fichero y me dejaba actualizarlo, pero me recomendaba sacar una copia porque decía que iba a perder todos los datos. Por ahora no lo he actualizado.
La pregunta es: ¿Puedo poner la Global o sólo puedo poner la China? y ¿Qué diferencias hay entre ambas? ¿Cada versión es para un modelo en concreto? ¿Hay varias versiones del Redmi 3?

Muchas gracias.
 
Bueno en resumidas cuentas...
en los principios de este terminal redmi 3 solo existia rom china/ingles y en la tienda donde lo compraste te instalaron una cocinada por ellos traducida al ingles.
Luego vinieron las Globales, entre las que ya se encontraban las multilenguaje en español. Por eso en el foro de MIUI tienes una versión China y una global.
Nunca vas a recibir OTA porque tu rom es cocinada, pero si te deja instalar las chinas porque la base es de una ROM china/ingles.

Cómo instalar la ROM Oficial Estable
"Debes saber que flashear una rom conlleva ciertos riesgos, ni movilesdualsim ni yo nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu teléfono."

Archivos necesarios

ROM para fastboot desde el foro oficial de MIUI , descomprime el archivo.zip que se te descargue en el escritorio, se recomienda cambiar el nombre a uno mas corto.

Descarga el programa MiFlash desde la página oficial de bigota e instálalo

Descarga los drivers ADB de Google desde la página oficial de Android e instálalos

¡Ya tienes los archivos necesarios! Vamos a meterle mano.
En tu Redmi 3 ves a ajustes, acerca del teléfono y pulsa 7 veces en el apartado versión de MIUI
Vuelve atrás y verás la opción de ajustes de desarrollador. Entra y activa el modo depuración USB
Conecta tu Redmi 3 al PC
Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB
Escribe el comando ADB Reboot EDL, el dispositivo se reiniciará
Abre el programa MiFlash que has descargado anteriormente
Busca la carpeta de la ROM y selecciónala
Pulsa el botón refresh para que el programa detecte tu teléfono
Dale a Flash


Por cierto, este proceso borrará todos los datos de tu telefono, así que haz copia de las cosas que no quieras perder.
 
Bueno en resumidas cuentas...
en los principios de este terminal redmi 3 solo existia rom china/ingles y en la tienda donde lo compraste te instalaron una cocinada por ellos traducida al ingles.
Luego vinieron las Globales, entre las que ya se encontraban las multilenguaje en español. Por eso en el foro de MIUI tienes una versión China y una global.
Nunca vas a recibir OTA porque tu rom es cocinada, pero si te deja instalar las chinas porque la base es de una ROM china/ingles.

Cómo instalar la ROM Oficial Estable
"Debes saber que flashear una rom conlleva ciertos riesgos, ni movilesdualsim ni yo nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu teléfono."

Archivos necesarios

ROM para fastboot desde el foro oficial de MIUI , descomprime el archivo.zip que se te descargue en el escritorio, se recomienda cambiar el nombre a uno mas corto.

Descarga el programa MiFlash desde la página oficial de bigota e instálalo

Descarga los drivers ADB de Google desde la página oficial de Android e instálalos

¡Ya tienes los archivos necesarios! Vamos a meterle mano.
En tu Redmi 3 ves a ajustes, acerca del teléfono y pulsa 7 veces en el apartado versión de MIUI
Vuelve atrás y verás la opción de ajustes de desarrollador. Entra y activa el modo depuración USB
Conecta tu Redmi 3 al PC
Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB
Escribe el comando ADB Reboot EDL, el dispositivo se reiniciará
Abre el programa MiFlash que has descargado anteriormente
Busca la carpeta de la ROM y selecciónala
Pulsa el botón refresh para que el programa detecte tu teléfono
Dale a Flash


Por cierto, este proceso borrará todos los datos de tu telefono, así que haz copia de las cosas que no quieras perder.
Muchas gracias, me pondré manos a la obra. Me ha quedado claro. Muchas gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba