CONSULTA Ryzen 1600 y RX580

Informática (CONSULTA)

Ryzen 1600 y RX580

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
Buenas a tod@s,
Después de lo trabajado en las practicas me he dado el capricho de actualizar mi viejo ordenador ya que el pobre tiene 11 años y cada vez que abres YouTube no puede con su alma, así que he pedido componentes nuevos (me llegan esta semana), en concreto:
CPU: Amd Ryzen 1600
GPU: Amd RX580 4gb
Ram: 8Gb ddr4
Placa base: MSI b350 pc mate

El resto de piezas son recicladas del anterior, mi pregunta es: ¿queréis que os haga una pequeña review de los componentes y un pequeño tutorial de montaje? posteriormente podría incluir tests.
Eso si, tendría que hacerlo en unas semanas, ya que estoy en la recta final del grado y no me puedo despistar :smile:

Bueno, pues ahora que tengo algo más de tiempo os voy poniendo cosillas.


Componentes

CPU

En cuanto a la CPU, la elegida ha sido el AMD Ryzen 1600 con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento funcionando a 3.2ghz y 3.6ghz en boost. Se ha elegido este frente a la competencia i5 de Intel ya que se ha demostrado que estos procesadores de AMD trabajan mejor en la multitarea y renderizado de video a un precio más bajo que la competencia. Otra de las ventajas que tiene es que viene con un disipador de serie muy muy decente con pasta térmica pre aplicada, por lo que nos ahorraremos el tener que comprar un disipador y pasta térmica en caso de no tener por casa y además con su consumo de 65w hace que sea una cpu bastante fresca.

IMG_0726.JPG IMG_0727.JPG
IMG_0729.JPG IMG_0730.JPG
IMG_0731.JPG

Pero esta CPU no puede funcionar sin una placa base por lo que continuamos.

Placa Base

Aquí la placa elegida ha sido la MSI B350 PC Mate. Se ha elegido esta placa por su estética ya que el color negro que la caracteriza se funde a la perfección con el resto de componentes. Otra candidata era la Asus prime B350-plus, con características muy similares por lo que también habría sido una buena elección.

IMG_0732.JPG IMG_0733.JPG
IMG_0734.JPG IMG_0735.JPG


Tarjeta Gráfica


La elegida en este caso ha sido la Gigabyte RX 580 4Gb. Existe un modelo con 8Gb de vram pero solo es realmente útil si tenemos una televisión o monitores de mucha resolución (4k) para aquellos que tenemos un monitor a 1080p esta tarjeta nos sirve perfectamente. Otra muy buena opción sería la nvidia gtx 1060 pero en su versión de 6gb ya que ofrece un rendimiento similar, pero cuando yo compré los componentes valía bastante más cara.

IMG_0721.JPG IMG_0722.JPG
IMG_0723.JPG IMG_0724.JPG
IMG_0725.JPG


Memoria RAM

Las elegidas en este caso han sido las G.Skill Ripjaws V (como les gusta poner nombres largos y rimbombantes :smile: ) en dos sticks de 4Gb por lo que en total suman 8Gb. Estas memorias funcionan a 3000Mhz. Estas memorias se escogieron ya que las CPU Ryzen son sensibles a la velocidad de la ram, dando mejores resultados aquellas más rápidas, aunque también tuvo que ver mucho el precio de las mismas.


IMG_0740.JPG IMG_0741.JPG

Fuente de alimentación.

Para este conjunto de componentes se ha escogido una fuente de alimentación TooQ de 650w ya que dispone de un conector de 6 pines para alimentar la tarjeta gráfica. La elección de esta fuente se debió a su relación potencia precio.

IMG_0738.JPG IMG_0739.JPG

Primeros pasos de montaje:


Mi recomendación es que en primer lugar se introduzca la CPU en la placa base, ya que de esta forma ya no tendremos que preocuparnos de saber donde está ni existe posibilidad de romper los delicados pines de la CPU. El socket donde tenemos que introducir la CPU es la siguiente:

IMG_0743.JPG

Tenemos que mover el palito de la izquierda color plata levemente hacia la izquierda y cuando se suelte tirar hacia arriba de el, se observará que todo el plástico gris se moverá. Con el palo en posición vertical tenemos que introducir la CPU, pero no de cualquier forma, si no haciendo coincidir el triangulo que tiene la placa base y el triangulo dorado de la cpu:


IMG_0744.JPG IMG_0745.JPG

Se introduce la cpu, y NO hay que hacer ninguna fuerza para que entre, tiene que entrar suave y sin hacer presión de ningún tipo, una vez que se ha introducido bajamos de nuevo el palo de color plata y lo dejamos como estaba originalmente.

Posteriormente tenemos que poner el disipador, para ello (solo en los modelos am4 de placas base) tenemos que poner el disipador encima de la cpu y apretamos con un destornillador los 4 tornillos a la placa base.
IMG_0746.JPG IMG_0747.JPG

En este punto, deberemos enchufar el disipador a la placa base, para ello hay que leerse el manual de la placa base y encontrar donde hay que enchufarlo, en mi caso es el siguiente.

IMG_0809.JPG

Después de esto tenemos que meter la placa base en la caja que vayamos a utilizar y atornillar la placa a la caja, los tornillos se encuentran en:

ghGBVnp.jpg


Una vez atornillada la placa base, es hora de poner la fuente de alimentación en su lugar, para ello la caja del pc tiene un hueco específico, en donde se fijará con 4 tornillos por la parte de fuera.

IMG_0749.JPG IMG_0748.JPG

Posteriormente se introduce la RAM en su socket, la colocación en cada ranura dependerá del fabricante de la placa base, en mi caso han sido las ranuras a2 y b2

IMG_0808.JPG


A continuación

Empezamos a conectar el resto de cables de la fuente de alimentación a la placa base, siendo los conectores el de 24 pines, y el de 8 pines.
Aquí el de 24 pines

IMG_0810.JPG

Y aquí el de 8 pines.

IMG_0814.JPG


Posteriormente solo nos quedaría enchufar la tarjeta gráfica al pci express de la placa base, enchufarla a la fuente de alimentación y ya estaría listo para instalar el disco duro y rodar!
 
Última edición:
Gracias está excelente,que bien que ya la armaste y cuál sistema operativo fue el escogido? ,talvez @0Jos0 no se si puede mover el primer mensaje a otro sitio y ahí reservas los espacios que necesites y ya después mover el restó.
 
no se si puede mover el primer mensaje a otro sitio y ahí reservas los espacios que necesites y ya después mover el restó.
El tema está bastante limitado porque los mensajes se ordenan cronologicamente. Lo único que se podría hacer es buscar algún otro mensaje de Jorge del día 8 de Mayo y moverlo a este hilo o borrar el tuyo, Rami, y que el siguiente de Jorge quede seguido.

@jorgespfear muchas gracias por compartir el montaje con nosotros. Cuando puedas pásale un Antutu, a ver cuánto da :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba