CONSULTA Ryzen 1600 y RX580

Informática (CONSULTA)

Ryzen 1600 y RX580

estoy comprando las piezas finales (caja, PSU y disco duro) y montaré un PC con Ryzen 5 1600 también! tu post es muy útil, voy a reelerlo antes de montarlo

que tal te va la placa MSI b350? a mi me recomendaron ir a por Asus y evitar MSI en Ryzen.
 
estoy comprando las piezas finales (caja, PSU y disco duro) y montaré un PC con Ryzen 5 1600 también! tu post es muy útil, voy a reelerlo antes de montarlo

que tal te va la placa MSI b350? a mi me recomendaron ir a por Asus y evitar MSI en Ryzen.
La placa va perfecta, y el sistema completo también :smile: por ponerle un pero a la placa MSI es que las actualizaciones de BIOS son un poco irregulares, me explico. El problema que está teniendo la plataforma am4 de ryzen es con las velocidades de las memorias ram. Se supone que con cada actualización de BIOS se mejora la compatibilidad de las memorias y con ello se pueden poner mas marcas de memorias a las velocidades que anuncia la marca de memorias, el problema es que MSI saca tan rápido las actualizaciones que a veces empeora esta compatibilidad, y a lo mejor la versión 100 de la BIOS te permite poner tu ram a su velocidad, y en la versión 101 posterior no te permite hacerlo, es curioso. Pero desde que compré los componentes 0 problemas.
Asus se toma con mas calma las actualizaciones de BIOS pero no te puedo decir mucho de sus placas en la plataforma ryzen, pero parece que la gente también está muy contenta.
 
@jorgespfear

¿Sabes que tu cpu es de las que fallan en multitarea?

Todas las cpu Amd ryzen fabricadas antes de la semana 25 (la tuya es de la semana 4) tienen un defecto de diseño que en usos multitarea que hacen un uso exigente de la cpu -se detecto en tareas de compilacion en linux- hace que se efectuen llamadas a areas de la memoria no autorizadas y producen cuelgues del sistema. Esos errores son menos frecuentes en windows.

si miras el serigrafiado de la cpu, en la segunda linea aparece UA1704 PGC, eso quiere decir que tu cpu esta fabricada en 2017 semana 4.

la buena noticia es que AMD esta cambiando dichas cpu por otras fabricadas con posterioridad a esa fecha sin costo alguno, aunque supone estar de 2 a 3 semanas esperando el reemplazo.

Para mas informacion buscar en google "ryzen bug"
 
@jorgespfear

¿Sabes que tu cpu es de las que fallan en multitarea?

Todas las cpu Amd ryzen fabricadas antes de la semana 25 (la tuya es de la semana 4) tienen un defecto de diseño que en usos multitarea que hacen un uso exigente de la cpu -se detecto en tareas de compilacion en linux- hace que se efectuen llamadas a areas de la memoria no autorizadas y producen cuelgues del sistema. Esos errores son menos frecuentes en windows.

si miras el serigrafiado de la cpu, en la segunda linea aparece UA1704 PGC, eso quiere decir que tu cpu esta fabricada en 2017 semana 4.

la buena noticia es que AMD esta cambiando dichas cpu por otras fabricadas con posterioridad a esa fecha sin costo alguno, aunque supone estar de 2 a 3 semanas esperando el reemplazo.

Para mas informacion buscar en google "ryzen bug"
Según he leído en el foro de amd, no todas las cpu están afectadas, pero hay que probar con una distribución de linux y el script kill-ryzen y ver si el sistema se congela. Incluso dicen que algunos de los fabricados después de la semana 25 tienen un 30% aproximado de probabilidades de tener este bug. De todas formas gracias por el aviso, estaba tan desconectado del tema que se me habia pasado mirarlo.
 
@jorgespfear
si miras el serigrafiado de la cpu, en la segunda linea aparece UA1704 PGC, eso quiere decir que tu cpu esta fabricada en 2017 semana 4."

¿como podemos saber en que semana se construyo nuestra CPU?

De todas formas, dependiendo del vendedor no sabes que semana te tocara, la primera cpu la compramos en pc componentes, al pedir el cambio enviaron otra "reacondicionada" tambien de las defectuosas, costo, pero conseguimos a traves de paypal el reintegro del dinero, pese a que habian pasado casi 5 meses y medio.

Despues se compro a amazon, la enviaron de la semana 11, al pedir que se sustituyera por una posterior a la semana 25 enviaron otra tambien de la misma semana 11, se ve que entre atencion al cliente y almacen hay una cierta desconexion, o no saben diferenciar fechas de fabricacion.

Entonces se recurrio a Amd europa, que mediente Dhl prepagado, acepto la devolucion y sustituyo la cpu por otra de la semana 37.
Una historia, que malo es tener ingenieros informaticos en casa, en muchos casos un usuario normal ni se entera del problema, porque no utiliza mucho la multitarea.
 
De todas formas, dependiendo del vendedor no sabes que semana te tocara, la primera cpu la compramos en pc componentes, al pedir el cambio enviaron otra "reacondicionada" tambien de las defectuosas, costo, pero conseguimos a traves de paypal el reintegro del dinero, pese a que habian pasado casi 5 meses y medio.

Despues se compro a amazon, la enviaron de la semana 11, al pedir que se sustituyera por una posterior a la semana 25 enviaron otra tambien de la misma semana 11, se ve que entre atencion al cliente y almacen hay una cierta desconexion, o no saben diferenciar fechas de fabricacion.

Entonces se recurrio a Amd europa, que mediente Dhl prepagado, acepto la devolucion y sustituyo la cpu por otra de la semana 37.
Una historia, que malo es tener ingenieros informaticos en casa, en muchos casos un usuario normal ni se entera del problema, porque no utiliza mucho la multitarea.
Pues he tenido suerte, el mio no es de los afectados, probado en windows con kill ryzen win master y en linux con kill ryzen, y sin problemas. A esto se le llama suerte :sweatsmile::sweatsmile:
 
Hola, leyendo este hilo yo recientemente he montado un pc con este procesador: AMD® Ryzen 5 1400 quad-core processor × 8 y con dos módulos de 4Gb de ram, en total 8 Gb. Me pareció entender que el script es para equipos con 16 Gb de ram pero como mi ingles es muy malo y el traductor es peor, como debo proceder para probar si mi procesador tiene ese fallo o no? Una explicación de como proceder para gente muy verde en este campo, no me vendría nada mal je, je... Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba