NOTICIA Samsung registra la marca DEX, el modo ordenador que llegaría con el Galaxy S8

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200_1485364283695.jpg


Hace casi un mes contábamos que Samsung estaba trabajando en Desktop Experience, una función que convertiría al Galaxy S8 en un PC completo conectándolo a un monitor, teclado y ratón. También hemos podido ver un 'concept' de cómo quedaría el modo escritorio del Galaxy S8 en una pantalla externa.

Recientemente, en la web de la oficina de pantentes de Estados Unidos se ha registrado el nombre de Samsung DEX, el cual es una abreviatura de Desktop Experience. En la descripción se habla de que es un software que proyectaría la pantalla del Galaxy S8 en un monitor externo y comunicaría al terminal con otros periféricos.

Aunque DEX ha sido registrado como un software, es posible que acabe necesitando una "DEX Station" que pueda funcionar como núcleo de todos los periféricos al conectarse a él tanto el móvil como el monitor, teclado y ratón. No sería la primera vez que viéramos un dock en un terminal de Samsung, pues ya aparecía uno para el Galaxy Note 2.

Samsung DEX no sería, obviamente, la primera solución para convertir a un móvil en un ordenador completo, ya conocemos a Continuum en Windows. Estamos pendientes, además, de conocer a Andromeda, que sería el sistema operativo que uniría a Android y Chrome OS en convertibles.

Parece ser que este año no será sólo el de la inteligencia artificial en los móviles, sino que también será en el que los móviles y los ordenadores estarán más unidos que nunca. Si ya consideramos a los smartphones ordenadores, esto podría convertirse en algo literal.

Fuente: Samsung registra la marca DEX, el modo ordenador que llegaría con el Galaxy S8
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba