NOTICIA Samsung registra nuevas patentes de pantallas flexibles, y vienen con sorpresa

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_12_senso0df13758d88ef0c8d0ef58fb25c6d6a1.jpg


Tras la integración de las pantallas 2K llegaron las pantallas curvas. Samsung ha sido el máximo exponente en esta tecnología, sin lugar a dudas, y su S7 edge es el mejor ejemplo de ello. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿qué será lo próximo? Pues la firma surcorena parece tener la respuesta: pantallas flexibles. Una nueva patente registrada por Samsung nos da una idea de lo que podemos esperar en futuros lanzamientos. Y ojo, no tiene mala pinta.

De acuerdo a un informe publicado por Patently Mobile, Samsung ha publicado una serie de patentes para pantallas flexibles. Los archivos incluyen un diseño para un dispositivo que puede enrollarse como una revista, y un diseño para un terminal “tipo libro” que podemos doblar de la misma forma que cerramos un libro, en el que nos encontramos una única pantalla curva similar a la que nos encontramos en el Galaxy Note Edge.

Sin embargo, los diseños no parecen enfocados sola y exclusivamente a smartphones, algo que está bastante bien si lo pensamos bien. Las patentes están enfocadas a casi cualquier dispositivo que tenga una pantalla táctil, y eso amplia el abanico de posibilidades a tablets y wearables, además de teléfonos. Eso sí, si ahora que podemos doblar las pantallas, ¿por qué no desarrollar un tablet que, al doblarse, sea un smartphone? Es una idea que dejo en el aire.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_01_Paten2054751b1beef1324343849741c7963f.jpg


Los archivos sugieren que Samsung querría usar sensores biométricos como los escáneres de huellas dactilares y de iris para la seguridad. Según vemos en las patentes, solo podemos desdoblar o desenrollar el dispositivo si nos reconoce la huella o el iris –algo que nos gusta mucho–. Pero es que no solo se queda ahí. Agarros.

Según la fuente, Samsung querría usar información de nuestra voz, nuestra cara, las líneas de la palma de nuestra mano, la distribución de nuestras venas, información de la retina y nuestros patrones de movimiento –cómo andamos, por ejemplo– e información de nuestro electrocardiograma para asegurar sus productos.

La empresa ha registrado muchísimas patentes relacionadas con las pantallas flexibles desde 2009, pero eso no significa ni garantiza que este tipo de dispositivos puedan tener, en algún momento, una fecha de lanzamiento al mercado, aunque se especula que podríamos empezar a ver este tipo de productos comercializados en el 2018-2019. Veremos cómo se desarrolla todo esto. De momento os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.


via
 
Me encanta lo que leo y a la vez me preocupo.
Mis puyas sobre que se quiere pasar a productos militares seran ciertas? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Huellas dactilares, iris, información de nuestra voz, nuestra cara, las líneas de la palma de nuestra mano, la distribución de nuestras venas, información de la retina y nuestros patrones de movimiento...

Suena genial en cuanto a seguridad :up: (siempre y cuando no les sirva para hacer jugarretas con ello, que son datos sensibles, o para inhabilitar terminales como pasa con los Note 7 que quedan aun sin devolver).
 
Muchas patentes desde el 2009 y aun no ha salido ningún móvil a la venta. Se supone que por fin saldrían este año y parece que se van a retrasar. La verdad es que yo espero ansioso novedades a este respecto. Hace tiempo que no aparece nada rompedor en cuanto a móviles. Quizá lo más interesante últimamente ha sido el desbloqueo por huella dactilar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba