NOTICIA Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido

  • Iniciador del tema ProAndroid
  • Fecha de inicio
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
1.323
115
5
#1
Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido 349371-110a3deaa9c7e0ad4a05b41cd62cc00e.jpg

Samsung ha presentado hace unas horas en Madrid todas las novedades relacionadas con un apartado de sonido que la compañía surcoreana quiere potenciar con la colaboración de Harman Kardon. La alianza entre estas dos marcas ha generado una nueva generación de barras de sonido englobadas bajo la serie Q con las que el gigante asiático quiere hacerse un hueco en el mercado.

Samsung siempre se ha considerado como una de las empresas constantes a la hora de vender este tipo de complementos para televisores. Sin embargo, muchos eran los usuarios que exigían una mejora importante en este aspecto con la que poder igualarse en calidad con las grandes marcas del mercado. Ahora, Samsung ha decidido dar un paso adelante en lo que se refiere a las barras de sonido gracias a una alianza en la que Harman Kardon se muestra como la marca valedora de la calidad. Te contamos todos los detalles de la nueva serie Q.

Q90, Q70 y Q60: las nuevas barras de sonido para los televisores QLED de Samsung

Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido 349372-597e6f9a63f1c8d0b7b481ed645a61d3.jpg

Samsung ha decidido renovar su repertorio de barras de sonido con tres nuevos dispositivos que pueden dar mucho que hablar en el mercado. La nueva serie Q de Samsung será una realidad dentro de poco y está conformada por tres barras diferenciadas: Q90, Q70 y Q60. Hablamos de unos componentes compatibles con los televisores QLED de Samsung que cuentan con la tecnología True Dolby Atmos y Adaptative Sound como rasgos principales. Sin olvidarnos de la participación de una marca como Harman Kardon con la que se aporta ese toque premium a esta nueva gama Q. La finalidad es muy sencilla: ofrecer a los clientes un producto de calidad con un sonido increíblemente envolvente.

El verdadero protagonismo de la nueva serie Q recae en el modelo Q90, un componente que cuenta con la tecnología True Dolby Atmos como máximo valedor y un conjunto de altavoces que incluyen un diseño innovador. En este caso hablamos de unos altavoces circulares repartidos por la parte frontal, superior y trasera con los que Samsung ha querido generar la mejor experiencia de sonido. Lo hemos podido escuchar en un espacio realmente grande y no van nada mal encaminados. El principal problema de este dispositivo reside en un elevado precio que llega hasta los 1.999 euros, por lo que solo los más apasionados del sonido podrán permitirse tal gasto.

Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido 349373-ce8a77bc632a50259b977faefc3c8798.jpg

En segundo lugar nos encontramos con el modelo Q70, en nuestra opinión, el que mejor puede funcionar en el mercado actual debido a su relación calidad – precio. En este caso se repite la estrategia con la tecnología True Dolby Atmos en detrimento de los altavoces traseros, uno de los rasgos principales del Q90. La potencia también es menor pero el precio baja hasta los 699 euros por lo que todo se vuelve mucho más asequible.

En último lugar nos encontramos con el modelo Q60, la barra de sonido más austera de la nueva gama donde se echa en falta a True Dolby Atmos pero aparece la tecnología Acoustic Beam de Samsung. El objetivo reside en ofrecer el mejor sonido posible con unas prestaciones inferiores que disminuyen el precio final hasta los 499 euros. A través de este mecanismo patentado por Samsung, la barra de sonido utiliza los orificios del altavoz para generar una experiencia de sonido envolvente y panorámico.

Conexión inalámbrica y acceso a los asistentes

Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido 349374-efba055bdc9a2fe57e9b15cbffa51cce.jpg

Desde Samsung han querido ser claros con la nueva serie Q: la comodidad de los usuarios es uno de los objetivos principales. De esta forma, todos los modelos pueden conectarse de forma sencilla con los televisores de la marca por medio de WiFi o Bluetooth. Además, podrá utilizarse el mismo mando para el control de la barra de sonido y el televisor, evitando así que haya controladores innecesarios encima de la mesa. Sin olvidarnos de la integración de los asistentes inteligentes (Bixby y Alexa) para los modelos Q70 y Q90 como una función complementaria que ha despedrado mucha curiosidad en la comunidad tecnológica.

Lo más normal es que cuando compramos una televisión nos conformemos con el sonido que viene integrado de serie. Sin embargo, aquellos usuarios que quieran probar una experiencia inmersiva tienen la opción de adquirir a partir de este mes las nuevas barras de sonido de la serie Q. Unos dispositivos con los que Samsung quiere mejorar su estatus en el apartado del sonido junto al sello de calidad de Harman Kardon sin olvidarse de ofrecer la máxima calidad a los usuarios por medio de un sistema completamente inalámbrico. Veremos como funciona en el mercado actual.

La entrada Samsung se alía con Harman Kardon para mejorar las barras de sonido aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 
Nadie verá tu email. La utilizamos para contactarte y confirmar tu comentario.