NOTICIA Samsung trabaja en un nuevo método de desbloqueo con un sensor más grande

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Galaxy-S10-4.jpg


La seguridad de los smartphones ha ido mejorando con el paso de los años hasta convertirse en una de las máximas de los móviles actuales. Muchos son los usuarios que todavía utilizan el pin o el patrón para desbloquear sus móviles, pero la gran mayoría prefiere acceder a su terminal con el desbloqueo con huella dactilar. El sistema de reconocimiento facial también se ha convertido en uno de los métodos más populares, sin embargo, todavía no ha llegado a todos los dispositivos. Pues bien, ahora Samsung quiere dar una vuelta de tuerca a todo.

Según Sammobile, la compañía surcoreana estaría trabajando en un nuevo sistema de seguridad que consistiría en integrar un lector de huellas de mayor tamaño que pueda cubrir gran parte de la pantalla. De esta forma se asegura que personas a terceros no puedan acceder a nuestro móvil ni aunque se sepan el código.

Samsung apostará por un nuevo sistema de seguridad

Samsung-sensor.png


De todos es sabido que el código de desbloqueo es uno de los apartados más destacados de los móviles actuales. Si una persona está en disposición de este código, puede acceder a todos y cada uno de los apartados del dispositivo sin que el reconocimiento facial o la huella dactilar puedan impedirlo. Pues bien, Samsung ya está trabajando en un sistema con el que se impidan este tipo de fallas de seguridad.

El nuevo proyecto de Samsung se basa en integrar unos sensores de huellas en pantalla más grandes que puedan cubrir todo el panel. A partir de ese momento, el dispositivo irá analizando las huellas dactilares del usuario en cuestión a medida que vaya introduciendo el código de desbloqueo. De esta manera, si una persona ajena al terminal intenta acceder al menú principal, su entrada quedará completamente restringida debido a la falta de compatibilidad de sus huellas dactilares.

lector-huellas-1.jpg


Samsung está trabajando en diferentes formas de implantar este nuevo sistema de seguridad. La primera de ella es la que hemos analizado anteriormente, otro apartado obliga al usuario a tocar el escáner de huellas cuando se hayan introducido todos los dígitos, y el último se basa en varios sensores que escanean la información. Por el momento, este nuevo sistema se encuentra en pleno proceso de pruebas y no sabemos cuando podrá llegar de forma oficial. Sin embargo, las primeras filtraciones afirman que podría hacerse realidad con el Galaxy S11. Veremos qué ocurre.

Fuente | Sammobile

La entrada Samsung trabaja en un nuevo método de desbloqueo con un sensor más grande aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba