NOTICIA Samsung ya no fabrica smartphones en China, ¿afecta esto al usuario final?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.424
Puntos
5
samsung-galaxy-a-camara.jpg


Nos hemos despertado con una noticia muy interesante sobre una de las compañías más importantes del mundo. Samsung ya no fabrica sus smartphones en China. La compañía se lo ha confirmado a Reuters, por lo que es información que llega directamente desde la coreana, ni rumores ni filtraciones. La producción de teléfonos inteligentes en China es cosa del pasado para Samsung, una compañía que ahora apostará por otros mercados asiáticos. La pregunta que se harán muchos usuarios es la siguiente: ¿afectará este cambio a los dispositivos que lance Samsung? La respuesta rápida es no, pero siempre que Samsung quiera seguir manteniendo los mismos estándares de calidad.

La mayor producción de tecnología en el mundo se encuentra en China, concretamente en la ciudad de Shenzhen. Es aquí donde están las fábricas más importantes y desde donde salen la mayoría de móviles, tablets y aparatos tecnológicos hacia todo el mundo. ¿Te has comprado una batería portátil en Aliexpress? Probablemente salga de Shenzhen.

China ya no es la opción más barata para Samsung

Samsung-Galaxy-fold-desmontaje-2.jpg


Decenas de compañías telefónicas fabrican sus smartphones en China, algo que para nada es malo. Hace unos años se hablaba sobre la mala calidad de los productos chinos, pero la realidad es que en China hay todo tipo de calidades. Para que te hagas una idea, compañías como Apple fabrican sus dispositivos en China. Samsung ahora dejará de hacerlo, probablemente, por un motivo económico.

Desde hace un par de años los mercados emergentes como la India, Tailandia o Vietnam se han encargado de incluir más y más tecnología en sus países. En estos momentos hay fábricas suficientes y un coste de producción más bajo que el de China. Esto no quiere decir que sea peor, simplemente más barato.

No estamos hablando de una bajada de precio en el mismo país, algo que sí nos dejaría con un síntoma de menor calidad. Estamos ante otros países, con diferentes culturas y otros costes generales de producción.

Samsung lleva desde principios de año luchando por ofrecer dispositivos de gama media muy competitivos, por lo que la compañía está buscando la forma de abaratar costes. Fabricar en países como Vietnam, la India o Tailandia será una de estas medidas.

¿Notaremos los usuarios algún cambio sustancial?

samsung-galaxy-a80-camara.jpg


Podríamos pensar que sí, pero la realidad es que los procesos de calidad de Samsung no cambiarán ahora que están fuera de China. La compañía querrá seguir manteniendo la calidad de sus dispositivos, por lo que lo más probable es que los usuarios no notemos nada.

La diferencia más notable de este cambio la veremos en el ‘Made in…’ que Samsung debe especificar en la caja del terminal.

Los precios tampoco deberían variar para el usuario final, pues la diferencia de costes probablemente se asuma internamente como una subida del margen de beneficios de la compañía.

En resumen, se trata de una estrategia comercial que Samsung puede realizar con cierta facilidad. La compañía tiene su sede en Corea del Sur, por lo que está ligada a China únicamente por la fabricación de dispositivos. En el caso de Huawei la cosa cambia, pues se trata de una compañía china que saldría de su propio país para fabricar en otro. Sería totalmente legal, pero a ojos de los consumidores no es algo demasiado positivo.

Fuente | Reuters

La entrada Samsung ya no fabrica smartphones en China, ¿afecta esto al usuario final? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
7.313
Puntos
10.763
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Ya desde hace tiempo Vietnam era la mas grande.
He pasado enfrente, y es una ciudad enorme, todo de Samsung.
Y lo he escuchado muchas veces, ya China no es la mejor opcion, muchas empresas estan haciendo lo mismo
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

Es tendencia

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba