Se comienza a utilizar la cobertura de Yoigo

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
Masmovil sigue los pasos de Pepephone y las nuevas altas de contrato de la compañía amarilla tendrán la cobertura de Yoigo.

- Las nuevas altas de contrato desde ayer (13 de abril) tendrán que ser activadas con las nuevas SIM con ICC: 893404xxx (19 números en total). La cobertura de dichas tarjetas SIMs es la de Yoigo y cuentan con el respaldo de la cobertura de Orange.

¿Cuando se cambiará la tarjeta SIM a los clientes actuales?

- La migración a la nueva red, será de forma escalonada:

  • Clientes actuales de contrato: A partir del mes de junio.
  • Clientes actuales de prepago: A partir del mes de septiembre.

*Por el momento, los nuevos clientes de prepago se seguirán activando con tarjetas SIM con la cobertura de Orange.

*Recordamos: Masmovil, Yoigo y Pepephone, pertenecen al mismo grupo (Grupo Masmovil).
 
Pues mucho ánimo para los usuarios de Masmovil y una compañía que descarto a corto plazo. En mi caso la migración en Pepephone a la red de Yoigo, ha sido muy negativa.
Saludos.
 
No hay derecho, si dices que los clientes actuales a partir de Junio y ya me van a enviar de Pepephone las SIM para la semana que viene :sob::sob::sob: Lo suyo sería que dieran prioridad a la matriz y al resto nos cambiaran las SIM cuando terminara Masmóvil de migrar a todos sus clientes a la "nueva red".
Yonoigo y su pésima "doble cobertura" y yo no sé si lo de Orange es un respaldo o es un abatimiento.
@jm1975 me parece a mí que esa "migración" va a ser igual de "positiva" para todos, deberían dejarse de historias y anular las prioridades de red, aunque me da la sensación de que si hicieran esto todos conectados manualmente a Vomistar y lo mismo así se enteraban de la "gran triple cobertura" que están ofreciendo, y miedo da cuando se quede en doble cobertura de Yonoigo y Orange .
 
Pues mucho ánimo para los usuarios de Masmovil y una compañía que descarto a corto plazo. En mi caso la migración en Pepephone a la red de Yoigo, ha sido muy negativa.
Saludos.
No hay derecho, si dices que los clientes actuales a partir de Junio y ya me van a enviar de Pepephone las SIM para la semana que viene :sob::sob::sob: Lo suyo sería que dieran prioridad a la matriz y al resto nos cambiaran las SIM cuando terminara Masmóvil de migrar a todos sus clientes a la "nueva red".
Yonoigo y su pésima "doble cobertura" y yo no sé si lo de Orange es un respaldo o es un abatimiento.
@jm1975 me parece a mí que esa "migración" va a ser igual de "positiva" para todos, deberían dejarse de historias y anular las prioridades de red, aunque me da la sensación de que si hicieran esto todos conectados manualmente a Vomistar y lo mismo así se enteraban de la "gran triple cobertura" que están ofreciendo, y miedo da cuando se quede en doble cobertura de Yonoigo y Orange .
Tengo la impresión de que este año, entre migraciones y alguna que otra operadora que ha caído, no está siendo nada bueno para los usuarios en términos casi generales. :(:sweat:
Ya me estoy viendo también que Pepephone al final nos va a dar un disgustillo y como mínimo incrementará las tarifas... Y si además @jm1975 como usuario has notado el cambio para mal, no es buena señal.
 
A mi tb me han cambiado a la red de pepephone y ha sido para mal. En casa me ha bajado mucho la señal, varía todo el rato la cobertura y la velocidad es mas baja
Ya estoy mirando otras opciones.... amena, tuenti...
 
Mi hipótesis es algo como esto:

1) Yoigo empieza a crear su propia red de voz y datos para dejar de ser una omv.
2) Yoigo no tiene suficientes clientes para rentabilizar el coste de la red ni para justificar su expansión.
3) Entre Masmovil y Yoigo de apañan unos precios de derribo que ayudan a Yoigo a continuar con su red.
4) Masmovil forzara siempre que vayas a la red de Yoigo como primaria porque sencillamente le cuesta menos dinero. Si la gente empieza a seleccionar manualmente las otras redes, pues quitaran la cobertura Movistar y la de Vodafone, y luego de iran a por Orange.

Todo es un tema de dinero.
A corto plazo lo que tenemos es que todos y absolutamente todos los que estamos en el grupo Masmovil acabaremos en la red Yoigo y con red secundaria Orange o algo parecido, tarde o temprano.
Ahora mismo hacer un cambio dentro del grupo Masmovil no es muy recomendable porque vas a acabar en el mismo sitio.
Cuando este todo estabilizado y mas o menos controlado subida de tarifas (no existiran opciones mas económicas).

Eso si de momento lo de Yoigo es de traca (yo paso sinceramente de andar conectando manualmente a la red). En el centro de Barcelona cortes en las llamadas, sin internet y vuelve el 3g.

Agarraos que vienen curvas!
 
Mi hipótesis es algo como esto:

1) Yoigo empieza a crear su propia red de voz y datos para dejar de ser una omv.
2) Yoigo no tiene suficientes clientes para rentabilizar el coste de la red ni para justificar su expansión.
3) Entre Masmovil y Yoigo de apañan unos precios de derribo que ayudan a Yoigo a continuar con su red.
4) Masmovil forzara siempre que vayas a la red de Yoigo como primaria porque sencillamente le cuesta menos dinero. Si la gente empieza a seleccionar manualmente las otras redes, pues quitaran la cobertura Movistar y la de Vodafone, y luego de iran a por Orange.

Todo es un tema de dinero.
A corto plazo lo que tenemos es que todos y absolutamente todos los que estamos en el grupo Masmovil acabaremos en la red Yoigo y con red secundaria Orange o algo parecido, tarde o temprano.
Ahora mismo hacer un cambio dentro del grupo Masmovil no es muy recomendable porque vas a acabar en el mismo sitio.
Cuando este todo estabilizado y mas o menos controlado subida de tarifas (no existiran opciones mas económicas).

Eso si de momento lo de Yoigo es de traca (yo paso sinceramente de andar conectando manualmente a la red). En el centro de Barcelona cortes en las llamadas, sin internet y vuelve el 3g.

Agarraos que vienen curvas!
Con el primer punto ya empiezas mal, Yonoigo NUNCA ha sido una OMV, siempre ha tenido red propia, cuestión aparte es que haya tenido que utilizar la cobertura de otro operador para ayudarse a llegar a prácticamente todo el territorio para intentar así dar "plena cobertura", el problema con esto radica en lo de siempre la priorización de red y que no importa lo que hagas ni como lo hagas que con esa priorización o te quedas sin cobertura u obtienes un baile de ella.
No sé como estará actualmente el panorama (para matar) de las licencias por uso del espectro, pero como Masmóvil no haga por la labor de crear la infraestructura que le falta a Yonoigo, le va a pasar lo mismo que a Yonoigo, si dentro de lo malo Vomistar es de la que mejor cobertura tiene y la doble cobertura daba problemas por la dichosa priorización con Orange aún peor y Masmóvil a largo plazo cae y nos quedamos en el oligopolio de siempre.
Lo que dices de la doble cobertura con Orange es de lógica, o renuevan acuerdo con Vomistar o siguen con Orange, y me parece que se quedarán con Orange.
Cuando esté todo estabilizado y más o menos controlado unificación de marca, subida de precios y adiós muy buenas que nos quedaremos con las tres de siempre, vamos crónica de una muerte anunciada.
Lo que indicas de Yonoigo ya me sucedía hace unos años en Madrid Capital. El mayor problema de conectar manualmente es el mismo que decía antes la priorización de red o sea sin cobertura donde Yonoigo (Másmóvil) diga que ya tienen plena cobertura y tú te las veas y te las desees y seas un caso aislado y puntual que después verás que el que te ocurre a tí solo pueden ser un ejército de casos aislados y puntuales.
Másmóvil priorizará a Yonoigo porque la red propia de Yonoigo es suya, como te decía al principio nunca ha sido una OMV.
 
Lamento informarte que en 2006 cuando Yoigo salio al mercado utlizaba la red de Vodafone ya que no tenian red propia. Es decir a todos los efectos era una OMV.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba