Se vende Euskaltel

piscis13

Diamante
Mensajes
2.947
Puntos
3.096
Leemos en "Vozpópuli" (noticia completa pinchando aquí) que Euskaltel, el principal operador de telefonía del País Vasco y el segundo de cable de España, está a punto de iniciar un proceso formal de venta, por parte de sus principales accionistas, las tres cajas de ahorro vascas agrupadas en la futura Kutxabank.
t0_gstatic_com_images_55fa82213f4428afe3aadbf7f55ad8e0._.jpg

De hecho, las cajas vascas se encuentran en pleno proceso de elección de la entidad financiera para que mueva el mandato de venta. El banco de inversión en cuestión se encargaría también de elaborar el cuaderno de venta, la herramienta necesaria para medir el interés del mercado entre los principales compradores potenciales.

Las cajas de ahorro cuentan con un 67% de Euskaltel y aunque su porcentaje en venta es parte de la futura negociación, Kutxabank seguiría teniendo una participación en la operadora. Las cajas venderán un paquete importante de la compañía con el fin de cumplir con las normas de aumentar sus reservas de capital impuestas por Europa a las entidades financieras a raíz de la crisis.

Pero la operación tiene una losa que los futuros compradores tendrán que descontar: los 221,9 millones más intereses que la operadora debe pagar a France Telecom. La ruptura de un acuerdo que tenían ambas compañías en Euskadi abrió un largo proceso judicial internacional que finalmente dio la razón a la operadora gala. Os recuerdo que hasta esa fecha Euskaltel utilizaba la red móvil de Orange, mientras que posteriormente pasó a depender de la de Voda.fone.
 
Última edición por un moderador:
Euskaltel no era un OMV en si, era más bien la Amena del Pais Vasco ya que hasta que rompieron su alianza con France Telecom Amena no comercializaba sus servicios aquí. Después fue cuando Amena paso a llamarse Orange y se instalo aquí.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba