NOTICIA+ Según algunos informes, la producción del Galaxy S21 FE se detuvo, pero ¿qué dice Samsung?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Según algunos informes, la producción del Galaxy S21 FE se detuvo, pero ¿qué dice Samsung?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha emitido un comunicado al respecto, pero nos deja más dudas.

samsung-galaxy-s21-fe-render-leak2-scaled.jpg


TL; DR
  • Según los informes, Samsung ha suspendido la producción del Galaxy S21 FE.
  • Se cree que la suspensión se debe a la escasez de chipsets para teléfonos inteligentes.
  • Samsung ha afirmado que no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la "supuesta suspensión".
Actualización: 13 de junio de 2021 (10:36 a.m. ET): Samsung le ha dicho a Android Authority que no comenta sobre rumores y especulaciones luego de que un informe de ETNews ahora eliminado alegara que la compañía suspendió la producción del Galaxy S21 FE. El medio de noticias coreano afirmó que la producción del teléfono se había detenido debido a la escasez mundial de chips.
Sin embargo, Samsung le ha dicho a Bloomberg en una respuesta separada que no se ha tomado ninguna decisión con respecto al próximo teléfono:
"Si bien no podemos discutir los detalles del producto inédito, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción".
No se sabe por qué se eliminó el artículo de ETNews , pero la declaración anterior emitida a Bloomberg ciertamente deja mucho espacio para la interpretación. Por lo que vale, el informante frecuente Ice Universe ha afirmado que ha sucedido "algo inesperado", citando una fuente de la cadena de suministro.

Artículo original: 13 de junio de 2021 (3:21 a.m. ET): hemos estado anticipando con entusiasmo el Samsung Galaxy S21 FE durante meses, con una ventana de lanzamiento discutida del tercer trimestre de este año. Ahora, un nuevo informe de Corea sugiere que el buque insignia asequible podría verse seriamente comprometido por la escasez mundial de chips.
ETNews informa (h / t: FrontTron ) que Samsung ha suspendido la producción del Galaxy S21 FE debido a la falta de procesadores, citando fuentes de la industria. Aparentemente, los socios proveedores de Samsung fueron informados el viernes (11 de junio) de que el fabricante suspendía la producción de piezas S21 FE y cancelaba pedidos de diversos materiales. Según los informes, los socios creen que esta decisión, por lo tanto, significa una "retirada" del lanzamiento del Galaxy S21 FE.
Anteriormente, se sugirió que Samsung usara el chipset Snapdragon 888 para el nuevo teléfono inteligente, pero parece que no hay suficientes chips para todos.

“Sé que Samsung asignó AP [procesadores de aplicaciones - ed] de Qualcomm a teléfonos plegables y suspendió el modelo FE porque no hay suficientes semiconductores”, dijo una fuente de la industria a ETNews . "Después de obtener la aprobación para la producción en masa, cada empresa comenzó la producción, pero hubo un problema sin precedentes de detener".

En teoría, es posible que la producción se reanude, pero detener la producción de un teléfono inteligente importante no es un asunto trivial y probablemente resultará en un retraso prolongado. Eso es, por supuesto, asumiendo que Samsung puede abordar la escasez de chips que aparentemente es la razón del paro en primer lugar. Pero Qualcomm dijo anteriormente que la escasez de chips podría durar hasta finales de 2021, mientras que Intel dice que la escasez podría durar "un par de años".

Sin embargo, el informe significa que es posible que no desee contener la respiración para el lanzamiento de un Galaxy S21 FE en el tercer trimestre de 2021, si es que lo hace. Le hemos pedido a Samsung un comentario sobre la supuesta suspensión de producción del Galaxy S21 FE y actualizaremos el artículo cuando nos contacten.
 
Si, eso de los chips afectará mucho. Seguro subirá los precios de todos los equipos
Me temo que esto es ya tangible en la generación actual, a ver qué pasa con el nuevo iPhone que si sube de precio sentará un precedente para que las demás marcas se arriesguen a hacer lo mismo de forma más pronunciada.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba