COMPARATIVA simultaneidad uso de Internet

FranciscoAB

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
233
Hola a tod@s:

Llevo varios días leyendo acerca de los móviles dual sim. Desde luego, este foro me está resultando de mucha utilidad. Lo que ocurre es que hasta hace ben poco desconocía por completo el funcionamiento y utilidades de los móviles con dos tarjetas. Ahora sé algo más, aunque éso también me hace tener dudas.

La principal que tengo ahora mismo es relativa al uso simultaneo de ambas tarjetas para datos. Explico mi necesidad o inquietud.: al tener un móvil de uso profesional y otro de uso personal, mi necesidad pasa por continuar haciendo lo mismo y recibiendo las mismas prestaciones evitándome transportar continuamente dos cacharros.

En mi línea profesional no tengo whatsapp, pero sí recibo correos y navego en Internet para cuestiones relativas al trabajo. En mi línea personal también recibo correos, quiero usar whatsapp (aún no lo tengo...) y también quiero poder navegar para asuntos no profesionales.

Aprendí que muchos móviles solo tienen 3G en una de las dos ranuras. También he visto que los que tienen 3G en ambas, solo tienen una de las dos en funcionamiento. Por lo tanto, en la que no esté activa, en cuanto a datos, no entrarían correos o whatsapp, de ser la personal. Así lo entiendo yo, salvo que alguien me aclaro lo contrario.

¿Conocéis algún móvil que permita recibir datos simultaneamente en ambas tarjetas?

También he visto que escasean aún los dual sim con 4G. Al menos en una de las dos ranuras, sería interesante que existiera, aunque en la otra hubiera sólo 3G.

Ya por último, en caso de que conozcáis algún móvil que pueda cubrir mis expectativas, os agradeceré una recomendación. Busco algo de entre 4,5 y 5 pulgadas con, al menos 1gb de RIM, una resolución aceptable y que pueda ser actualizado con facilidad.

Vaya rollo he soltado para ser mi primera intervención.

Agradezco de antemano vuestro interés

Un saludo.
 
Hola.... contarte que aunque sólo puedes tener intenet en una SIM , no necesitas tener en las dos , pones tus datos de correo tanto personales como del trabajo y con UNA sola conexión de Internet recibes todos los correos , navegar sin problemas con la sim que tengas internet ..
El Whatsapp es u tema aparte , va asociado a un número de móvil , así que no tiene que ver con la conexión de internet ,sólo va asociado al número de teléfono , podrías tener la conexión de datos en una sim y el Whhatsapp en el otro número ...y si quieres tener en los dos números , hay un programa en la Play store que te permite hacerlo , eso sí , no a la vez , puedes cambiar de una a otra muy fácil , pero nunca a la vez..
Así que cualquier dual sim te vale para lo que quieres , elige una buena marca como Huawey 3C , Lenovo S650 , etc etc..
Lo del 4G no es fácil , pero es irrelevante de momento , dada la poca extensión de la red y lo poco que aporta.... no te preocupes de ello.
Salu2
 
Hola.

La verdad no estoy seguro, pero entiendo que los moviles dual sim por lo general solo permiten una conexión 3g en una de las tarjetas sim, lo que no significa, según creo, que no tengas acceso a datos en la otra tarjeta, solo que se conectaría a menor velocidad (2g).

Yo tengo un móvil dual sim y me conecto solo a través de una tarjeta, porque con esa tengo un plan ilimitado y la otra solo la uso por mayor cobertura en zonas rurales.

Saludos.
 
Hola.

La verdad no estoy seguro, pero entiendo que los moviles dual sim por lo general solo permiten una conexión 3g en una de las tarjetas sim, lo que no significa, según creo, que no tengas acceso a datos en la otra tarjeta, solo que se conectaría a menor velocidad (2g).

Yo tengo un móvil dual sim y me conecto solo a través de una tarjeta, porque con esa tengo un plan ilimitado y la otra solo la uso por mayor cobertura en zonas rurales.

Saludos.
La mayoría tienen una ranura con 3G y otra no , la del 3G para internet preferentemente , pero si quieres navegar con 2G , puedes seleccionar los datos sobre la SIM2 o la que no tenga 3G..
Los que tienen 3G en las 2 ranuras dan más opciones , pero no hay muchos y no se suele necesitar .
Salu2
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Son de mucha utilidad. Sólo me queda decidirme por el modelo concreto... Cuando compre alguno y lo pruebe os lo cuento.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba