Sin 4G con nueva SIM Vodafone

fizer23

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
244
Hola, buenas tardes.

El proceso de ponerle a punto el Lenovo K3 Note que se compró una amiga me está trayendo más de un dolor de cabeza literalmente...

Primero tuve problemas al ponerle la rom cuando con mi K3 Note (tanto el suyo como el mío son K50-T5) no tuve mayores problemas y ahora lo último ya vino hoy.

Os pongo en situación...

Ella tiene la tarifa Red Mini S de Vodafone y me confirmaron los de Vodafone que la tarifa tiene el 4G activado. La SIM es nueva comprada hoy ya que la suya era de las tochas y necesitaba una de estas que dan ahora que vienen precortadas para tres tamaños.

Pues pongo la SIM pensando que iba a ser ponerla y listo y... no... Tras mirar y tal vi que venía por defecto marcado lo de redes "3G/2G" y marqué la de "4G/3G/2G" pensando que era eso... pero no... Probé a reiniciar el móvil y demás y nada.

En ajustes de la SIM te viene el dibujito de la SIM y la de ella no pasa de HDSP+3.5G (normalmente se queda HDSP 3G a secas) o algo así y a mí me marca LTE 4G de forma bastante estable. Decir que yo soy también de Vodafone y que tengo la tarifa Red S.

Al tener el mismo móvil ella y yo, probé a meter mi SIM en su móvil para descartar que fuera cosa del teléfono o de la ROM y así fue, en cuanto metí mi SIM en su teléfono pilló el 4G como nada. Puse entonces su SIM en mi K3 Note y ni rastro del 4G... Decir que a ella le puse la VIBEUI 1614 Lemonade y que yo ando con la v29 estable. Mismamente la ROM de ella viene con un icono de 4G en las notificaciones y pensé que podía andar por ahí el tema pero nada, mi SIM en ese teléfono y con esa ROM pilló el 4G al momento como digo.

Teniendo en cuenta que he descartado que el problema sea de su teléfono o de la ROM, que no ha consumido su GB de datos y que su tarifa tiene activado el 4G... No queda otra que una mala configuración de la SIM entiendo yo.

Esto último ya lo comprobé con algo de prisas por cuestiones de tiempo pero no me pareció ver nada distinto en la pantalla de APN entre la configuración de su SIM y la mía.


¿Alguien podría dedicarme un momento y decirme qué cambiar o cómo tiene que estar la configuración o qué puede ser?. Yo es que creo que ya he hecho lo posible para ir descartando la fuente del problema y ya acabé todo loco...

Se compró este móvil por recomendación mía y uno de los motivos por los que le animé a comprar este móvil fue para que tuviera uno con 4G y así andamos... Y me da rabia ver que es el último pasito para que se quede con el móvil perfecto y ya olvidarse de él por algún que otro año.


Un saludo y un millón de gracias una vez más a esta comunidad.
 
Última edición:
Vuelve a llamar a vodafone para decirle que activen el 4g en la tarjeta de tu amiga, es posible que te hayan dicho que está activo y no sea así.
Ya por descartar del todo...¿puedes probar la SIM de tu amiga en otro movil europeo con 4g?
 
Estaba en el trabajo y no me acordaba de la contraseña, por eso no contesté antes...

El caso es que llamé a Vodafone en dos ocasiones y, en ambas ocasiones, me atendieron dos inútiles (con acento demasiado sudamericano que a veces ni entendía bien...). Con decirte que la primera me dijo que la culpa era de que el teléfono era libre y no de Vodafone...

Pero los dos inútiles me confirmaron que tenía el 4G activado, puedo llamar una tercera vez y probar a ver si me atiende alguien menos inútil.

También decir que volví a la tienda en la que compramos la SIM y la chica que nos atendió era guapísima y super maja, pero ni puta idea de nada. Su solución de mano fue decir que llamara a atención al cliente. Y la solución de la primera inútil que me atendió en atención al cliente fue que me pasara por una tienda...

Ese es el nivel de personal que tiene montado Vodafone.


El caso es que te agradecería enormemente, si estás con Vodafone, que me dijeras la configuración de la SIM (APN básicamente) que tienes puesto a ver si puedo sacar algo de ahí...


En cualquier caso, estoy mirándole ya tarifas de otras compañías porque pagar 14 € por 1.5 GB y llamadas a 0 céntimos (pagando el establecimiento y los sms) y viendo los problemas con el 4G y el nivel de su personal pues... como que no...


Un saludo y gracias nuevamente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba