NOTICIA Smart Lock de Lollipop: Mantén tu móvil desbloqueado mientras lo tengas encima

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Smart Lock de Lollipop: Mantén tu móvil desbloqueado mientras lo tengas encima

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.333
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_smart_lock.png

Una de las nuevas incorporaciones de Lollipop es el Smart Lock, un sistema de protección inteligente en el que podremos desbloquear el móvil sin insertar el patrón de seguridad al cumplir una serie de características. Hasta ahora teníamos tres opciones: Dispositivos de confianza para emparejarlo con nuestro Android Wear o etiqueta NFC, sitios de confianza para desbloqueo automático en casa y rostro de confianza.

Ahora se añade una cuarta opción para Smart Lock de Lollipop y es posiblemente la mejor y más simple de todas. Se trata de “Detección de uso por el propietario”.

Detección de uso por el propietario, el último truco para desbloquear tu Android automáticamente

La nueva propiedad está distribuyéndose poco a poco para todos los dispositivos Nexus con Lollipop. No lo hemos podido comprobar con dispositivos que no sean Nexus, aunque tal y como podemos ver en los comentarios del respectivo artículo de Android Police, sí parece que está estando disponible poco a poco para los usuarios con Lollipop 5.0 o superior que ya dispongan de los nuevos Play Services 7.0.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Vamos a Ajustes > Seguridad > Smart Lock (Debemos tener un patrón establecido) > Detección de uso por el propietario.

Una vez activamos esta nueva opción nos aparece una pantalla donde nos explica su funcionamiento. Mantén tu dispositivo desbloqueado mientras lo cojas, ya sea si lo tienes en la mano o lo guardas en el bolsillo. Una vez lo dejes quieto encima de la mesa se bloqueará y deberemos volver a poner el patrón de seguridad.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_03_smart_lock_uso.jpg

Si tocamos el icono de bloqueo forzaremos al móvil a que se bloquee de nuevo. Lo hemos podido probar y funciona muy bien, aunque tarda aproximadamente unos 20 segundos en detectar que ya no lo tenemos encima. Esperemos que sea un intervalo de tiempo suficiente corto como para que a los ladrones no les de tiempo a llevárselo desbloqueado. Una vez pasado este tiempo nos pedirá de nuevo el código de seguridad aunque lo cojamos, lógico.

Son estas pequeñas características las que hacen que Android sea un sistema en constante evolución. Nosotros ya lo tenemos activado y creemos que es una buena idea, no necesitamos ni tener activada la localización ni ningún dispositivo adicional. Simplemente al cogerlo se desbloqueará automáticamente y cuando lo dejemos encima de la mesa se bloquea y nos pedirá el patrón.

Otro detalle importante es que no importa quién lo sujete. Es un sistema para que no tengamos que estar constantemente desbloqueándolo cuando lo tenemos nosotros o un conocido.

Fuente:
www.elandroidelibre.com
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba